Me presento a todos, desde el norte de Madrid

Hola a todos:

Primero, como es de bien nacido ser agradecido, agradecer a la comunidad todo el conocimiento que me ha proporcionado durante mucho tiempo. Ahora me he atrevido a dar el paso de registrarme porque hay cosas que creo que podría llegar a aportar.

Mi equipo es muy básico, y reconozco que no soy un coleccionista, lo que me gusta o me funciona, lo pongo como fijo y, hasta que no se acaba o se rompe, no compro más -ya podéis echarme del foro por disidente-. Me suelo afeitar con una Merkur 34C habitualmente y es una maquinilla bastante amable en todos los sentidos. El otro día, preparé la espuma, lo hago en bol y luego ya la echo en la cara con una tejona -una Maseto de dos bandas que no me va mal y con la que me conformo- y, ocurrencias mías, fui a buscar una navaja que me regalaron hace más de 20 años, una Puma Gold y que jamás he utilizado. Me dije: nada, sólo probar bajo las patillas y en la mejilla y, por supuesto, a favor de pelo. Sin asentador, preafeitado ni gaitas enganché la barbera y me la pasé por la jeta. Cuando vi que la hogaza de pan que tenía preparada para las lonchas de mortadela que cayeran no iba a ser necesaria, me dije: ¿y si pruebo en el cuello? Pues nada, a por él y, oye, con más miedo que vergüenza la cosa no fue mal, así que fui por la mosca y por el bigote, también por el mentón.

Conclusiones: no me corté, nada, eso sí, me irritó bastante más de lo que estoy acostumbrado, además, el apurado fue desastroso, normal con mi técnica y las condiciones del afeitado, pero me resultó cómodo coger la navaja -es de esas que tiene un ancho de 6/8 o 7/8, punta redonda y un vaciado Full Hollow si no me equivoco-. Pero sí hubo una cosa que me pasó, me apeteció hacerlo más a menudo, al menos un día a la semana con tiempo. Antes espero que acabe esto del confinamiento y pueda, además de adquirir un asentador, llevar la barbera a revisar, porque no sé si quiera si está preparada para afeitar -según las pruebas que leo por ahí, no pasa ni una, pero afeitarme me afeitó.

Lo digo, espero pasar mucho tiempo aquí con vosotros y seguir aprendiendo, sobre todo ahora que me ha dado por mirar de reojo esa navaja.

Saludos

37 Me gusta

Bienvenido al foro @Zeke

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Bienvenido a tu casa

1 me gusta

Como es costumbre en esta casa, le damos una cordial bienvenida. Póngame a los pies de su señora, etcétera

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Saludos y bienvenido!! :grinning:

1 me gusta

Bienvenido al foro @Zeke!!

1 me gusta

Bienvenido al ahorro!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

¡Bienvenido al foro, compañero! :wave:

1 me gusta