Me presento en el foro y en AC

Bienvenido al foro don Luis.

Bienvenido, haz caso a @dpauda, deja crecer la barba unos días y estudia hacia donde crecen los pelillos.
A mi me paso lo mismo y hay una zona del cuello que me crece a un lado.
Después empieza a favor del pelo poco a poco sin querer apurar demasiado. Veras como llega solo.
Comprueba que toleras bien el jabón y prueba un pre que te va a ayudar.

Suerte!!

3 Me gusta

¡Bienvenido, @LuisType-R!

Bienvenido al Foro.

Bienvenido

Bienvenido al foro compañero.
En la zona del cuello no aprietes, bueno en ninguna zona, pero en esa en especial. A veces es mejor un poco menos apurado que irritado. Poco a poco vendrán mejores apurados.

Muy buenas antes de nada.
Con respecto a lo de la subida de fotos has llegado en un momento un poco delicado, ahora mismo están deshabilitadas, para subir una foto tienes que hacerlos desde un servicio externo. Si utilizas el móvil, tienes varias aplicaciones para hacerlo, algunos estamos usando imgshur (sólo android), sencilla y eficaz. Si utilizas el PC, pues imgur o una página por el estilo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al Foro compañero

Bienvenido!!

¡¡¡Bienvenido!!!
Un saludo.

Bienvenido al foro!!!

¡Bienvenido!

Como a mí me pasaba lo mismo (Ya en pasado, como ves) Me he hecho un experto en evitar que me salgan estos granitos que me han acompañado toda mi vida hasta que descubrí el afeitado clásico. hace unos dos años y medio.
Ahora tengo 54 años, fíjate si llevo años de lucha con los granitos de mi cuello… Ahora puedo decir entre asombrado y contentísimo que no tengo ni uno!!

Lo primero te diría que al menos por ahora, te afeitases siempre a favor del crecimiento del pelo y también por ahora, que pasases un poco de buscar el famoso culito de bebé; ya llegará.

Por otro lado te recomendaría usar maquinillas de las denominadas suaves como por ejemplo, la Mercur 15C , Mercur 42C ( es el mismo cabezal) si quieres comprar una única maquinilla (jajaja) te recomendaría la Rockwell 6C o 6S. Es suave y puedes ir avanzando o retrocediendo en agresividad según según sientas tu piel cada día y tú técnica. No he usado la Wilkinson; pero creo que no es tampoco agresiva.

Respecto a cuchillas ahora uso cualquiera sin problema pero las que mejor me han ido para solucionar el problema han sido las Treet Platinum; digamos que son unas cuchillas “dulces”

Respecto a brocha, yo busqué alguna que exfoliara un poco y sin volverme loco me ha ido muy bien para esto una chiquitita de la marca Vie Long mezcla de tejón y caballo. No es especialmente suave, pero para lo que yo la quería me ha ido fantástica.

Respecto a jabones o espumas, no he encontrado nada ni que me beneficie ni que me perjudique para este problema. A priori, para piel sensible es mejor jabones sin olores fuertes para que los aceites esenciales de éstos no dañen la piel, pero no he tenido ningún problema a este respecto.

Otro nuevo hábito que adopté fue lavarme la cara después de la afeitado con un jabón tipo Germisdín, Al fin y al cabo producimos una agresión a la piel y con este tipo de jabones antisépticos evitamos una micro infección posterior por bacterias…

Ahora te hablaré de productos; pero para mí lo definitivo fue exfoliar. Los hombres, en general, no tenemos ni costumbre ni cultura de cuidar nuestra piel con cremas y exfoliantes; pero para mí esto fue definitivo.

Por vaguería y por no pasarme con la exfoliación y provocarme irritación compré un cepillo limpiador facial sónico por Amazon y resultó una maravilla. Se llama Sunmay Leaf y me costó 33,99 €

Al principio lo usaba por la mañana y antes de acostarme; pero me di cuenta que era demasiado. Con una vez cada dos días o así era suficiente… ahora lo uso…de vez en cuando; sin ninguna asiduidad. Ya no lo necesito tanto; pero he incorporado esta nueva rutina para mi.

Respecto a productos, los de Gifts and Care me recomendaron un exfoliante (Cleansing Scrub) de la marca Truefitt&Hill “No.10” que aparte de oler de maravilla me ha ido muy bien con el cepillo y sin él, solo con las manos.

También, después de leer mucho, para nuestro problema recomiendan limpiadores a base de Ácido Glycolico y encontré uno de la marca “Jack Black” que también me ha ido muy bien.

Se me olvidaba que también usé cremas limpiadoras de la marca L’oréal a base de “aspirina”, Ácido Acetil Salicílico y también muy bien. La tienes en los supermercados.

Luego también he usado otros productos que sirven para evitar los cabellos incarnados típicos de la depilación femenina del bikini, pero también para nosotros. Si investigas un poco hay unos cuantos. Uno no caro y eficaz es uno que se llama Tend Skin; también he usado otro que se llama Bump Patrol y otro más que se llama Bump Stopper.
Estos productos tienen como base Alcohol Isopropílico. No hablan especíalmente bien de este alcohol para la piel… pero al fin y al cabo lo hacen farmacéuticos que sin duda saben más que yo y supongo que como todo, usándolo con mesura y cuando lo necesitas es inocuo.

Mi experiencia ha sido buena, parece como si resecara la piel. Cuando al principio me vine arriba y lo usaba por la mañana y por la noche, tuve que dejarlo una semana porque me agrietó literalmente el cuello. Así que mi diagnóstico es que es útil y bueno pero cuidadito.

De after-shave no te digo nada. Yo uso bálsamos principalmente para hidratar la piel y evitar los golpetones de alcohol.

Por último, sí no lo conoces, te recomiendo el “Solucionador de Problemas del Afeitado” de Sharpologist. Es como un tutoríal paso a paso que te guía y aconseja por todos los tipos de problema del afeitado. Si lo buscas a través del navegador de Google, Te lo traduce automáticamente y es más fácil leerlo para nosotros.

En fin; espero haber sido de ayuda.

Bienvenido al foro @LuisType-R !!
Un cordial saludo Luis !!

Bienvenido!

Sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

Pasa pasa . No te cortes :call_me_hand:
Para los puntitos, no sé si haces pasada a contra pelo, si la haces, deja de hacerla , es mano de santo, a contra pelo castigas mucho . Como te han dicho, fíjate en el sentido de crecimiento del pelo , y a favor. Usa cuchillas afiladas , con menos esfuerzo y pasadas (castigas menos) dejas buen apurado

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro, un saludo!!!

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.