Revisión: Meissner Tremonia Mint Ice Menthol

Meißner Tremonia es una empresa alemana fundada en 2014 por el artesano Thomas Meißner a las afueras de la ciudad de Dortmund. Además de jabones para el afeitado comercializa productos para la higiene de manos, barba, baño y bienestar, cuidado fácil y corporal, y cuidado del cabello.

Formulación: Stearic Acid, Cocos nucifera oil*, Aqua, Orbignya Oleifera oil*, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Macadamia ternifolia oil*, Glycerin*, Menthol, Talc, Eucalyptus Globulus leaf oil, Mentha Piperita oil, Simmondsia chinensis oil*, Maris sal, Kaolin. Limonene**. *) organic quality **) from natural essential oils

Como el resto de productos de la marca, no contiene parabenos, siliconas, pigmentos azoicos o derivados del EDTA y del petróleo.

El aceite de coco orgánico, el aceite de nuez de macadamia prensado en frío y la glicerina orgánica hidratan, y las sustancias grasas que acompañan protegen la piel. Debido al efecto calmante, el aceite de nuez de macadamia se usa principalmente para pieles secas, agrietadas y estresadas. Además, los aceites vegetales hacen que la piel sea suave y flexible. Los aceites esenciales son puros, naturales y de la mejor calidad.

Presentación: Atractivo y discreto. Los frascos están hechos de vidrio lila y son lo suficientemente anchos como para acomodar brochas de casi cualquier tamaño. También filtra la luz ultravioleta, manteniendo el producto estable. Por último, el vidrio es más ecológico que el aluminio o el plástico. Si bien el frasco de vidrio aumenta el precio general del producto, está destinado a mantenerse y rellenarse con los recambios. El frasco pesa 450 gramos.

El frasco es más grande que la pastilla y eso hace que al espumar la pastilla se mueva. Esto solo ocurre en los primeros afeitados porque la espuma rellena los huecos, se compacta y ya no se mueve. Creo que el frasco debería ser del tamaño de la pastilla o la pastilla del tamaño del frasco. Una vez terminado el jabón podemos utilizar el frasco como jabonera.

Longevidad/duración: Son 95 gramos de jabón de triple prensado. Esto tiene dos propósitos: garantiza que los ingredientes que no son jabones, como los aceites aromáticos se mezclen completamente con el producto jabonoso, y elimina algo de humedad del jabón durante el proceso. Aunque es un jabón durísimo, si se utiliza con frecuencia la pastilla se ablanda como podéis ver en la siguiente foto:

Carga requerida: Normal. Con 30 segundos de carga se tiene para 2 pasadas y espuma confort.

Capacidad de hacer espuma: Alta. Tanto si espumas en la cara como en bol se genera espuma abundante. Es una espuma que necesita agua ya que, durante el espumado, especialmente al principio es muy muy densa, pastosa.

Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:

Foto después de batir durante 30 segundos:

Foto donde aplicamos la primera cucharadita de agua y batimos durante otros 30 segundos

Foto donde aplicamos la segunda cucharadita de agua y batimos durante otros 30 segundos

Foto donde aplicamos la tercera y última cucharadita de agua y batimos durante otros 30 segundos

Y el resultado final es:

Ratio agua/jabón: Alta. Hay que ser generoso con el agua. Pero sin pasarse. 3 cucharaditas de agua es suficiente.

Calidad de la espuma: Excelente. Genera una espuma muy densa y deslizante. Aquí quiero hacer dos puntualizaciones. Hay un vídeo de @racogon donde espuma un Meißner Tremonia demostrando que no se forman grumos durante el espumado como dicen varios foreros.

Los grumos no aparecen espumando en bol, pero sí espumando en la cara. Para conseguir espuma sin grumos en la cara hay que darle intensidad, como si tu cara fuera un bol, pero con el riesgo de sobre exfoliar la piel. En mi opinión es mejor espumar el bol. En las primeras fotos del espumado se puede ver la grumosidad de la espuma.

Protección y deslizamiento de la hoja: Extraordinaria. La cuchilla se desliza sobre el hielo. Los aceites vegetales hacen su función a la perfección.

Sensación en la cara: Es un jabón con mentol y la sensación es de un mentol intenso y natural, no es artificial. Este jabón no te va a congelar la cara, pero la sensación de frescor es alta así que es ideal para el verano.

Hidratación y postafeitado: Excelente. Es uno de los puntos fuertes de esta firma de jabones. Concretamente este jabón me deja la piel un poco seca después del afeitado. Seguramente sea el mentol que me reseca la piel.

Aroma: Según el creador la fragancia es ligera y fresca. Es una mezcla de menta y mentol. No es ni potente ni ligero. Tiene una intensidad de aroma justo, no molesta y es agradable. Para el verano ideal.

Precio: 24.90 euros, incluido el frasco de vidrio. Puede parecer caro para una pastilla de 95 gramos pero ¿qué se obtiene a cambio?. Los ingredientes de la más alta calidad. Martín de Candre, siginifcativamente más caro palidece ante la lista de ingredientes de Meißner Tremonia. Martín de Candre es más caro porque son los únicos que han dado con la receta perfecta y eso se paga.

Los productos se pueden adquirir en las siguientes tiendas amigas del foro:
https://www.giftsandcare.com/es/
http://www.bomarzo64.com/

Recomendación: Absolutamente SI. Meißner Tremonia se lo ha ganado. Finalmente, para probarlos, os recomiendo que adquiráis muestras. En https://www.giftsandcare.com/es/ las venden, tanto las cremas como los jabones.

28 Me gusta

Gracias por la revision Javi.

1 me gusta

Ya tocaba hacer revisión. Desde hace 4 años sin aportar valor añadido al foro.

1 me gusta

Me alegra volver a leerte.

Muchas gracias por la revisión compañero, me parece un gran producto, con un aroma a menta totalmente natural y un comportamiento muy bueno.

Saludos.

1 me gusta

Gracias.buen raporter

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Buena revisión compañero. Seguimos creciendo en el foro.

1 me gusta

Muchas gracias por tu recomendación y trabajo​:smiley::+1:

1 me gusta

Gracias por el analisis,…yo de esta casa tengo el Dark Limes…en mi opinion,muy bueno y la olor…me encanta.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, muy buena pinta

1 me gusta

En referencia a que te dejo la piel un poco seca te comento, no es exclusivamente por el mentol es algo que pasa también con toda la gama de jabones de la casa y que para los tenemos la piel seca se nota en demasía, creo que es debido a que van cargados de arcilla, es un jabón que deja la piel muy limpia pero con su uso tienes que echarte bálsamo sí o sí o limitar su uso al verano si tienes piel seca, para quienes tengáis la piel grasa estos jabones son una bendición.

2 Me gusta

Si. He probado todos los Tremonia y me han ido bien todos. Este es el único que me deja la piel un poco seca, por eso lo relaciono con el mentol. Como bien dices y se me olvidó comentar en la revisión un bálsamo fresquito después del afeitado y asunto arreglado

1 me gusta

…que balsamo-os,podrias recomendar para este jabon?..gracias.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Al ser para verano uno fresquito. Un Proraso o emulsión Myrsol, por ejemplo. Hay muchos.

…vale,buceare por el foro para ilustrarme.

1 me gusta

Muy interesante. Gracias por la revisión

1 me gusta