Mejor la espuma de spray que el jabón de espumar?

Bueno la pregunta antes que alguien me lance una pedrada por blasfemo, se refiere a si alguien a comprobado si la espuma que podemos hacer con los jabones será más o menos efectiva, que la espuma de bote, ya sea gel o cualquier otra, para mantener el espejo del baño a prueba de empañamiento por algún tiempo.

Me trataré de hacer explicar lo mejor posible, he usado por muchos años el gel o espuma de bote para crear un efecto anti-enpañante tanto en los espejos retrovisores del coche como en las ventanas delanteras así como también en los espejos del baño que es el lugar que nos interesa.

El proceso consiste en luego de una limpieza adecuada con limpiador de vidrios o vinagre o lo que mejor les resulte, se usa el gel o la espuma de bote a modo de pulitura es decir que cual si se tratara de la pintura de un coche aplicamos gel y con movimiento circular aplicando fuerza le damos pulitura al espejo hasta que desaparezca por completo el gel o espuma cambiando el paño de algodón hasta que esté se deslice en seco cual si no existiera fuerza de roce en absoluto entre el espejo y el algodón (proceso normal de pulido). Una vez hecho esto te puedes meter a bañar si quieres con ese espejo y sin importar cuanta agua caliente uses y cuanto vapor se acumule el espejo no se empañará (por unos días hasta que se ensucie de nuevo). El caso es que el baño de donde estoy alquilando no tiene extractor de aire o ventana y al salir de la ducha es imposible afeitarse mientras aún esté suave la barba, pues si espero a que el espejo esté en condiciones ya el pelo no lo estará, por este motivo intente hacer la operación arriba descrita con jabón (tabac) y aunque se veía una diferencia en relación a otro espejo dentro del mismo baño el resultado no es tan bueno como lo era con las espumas de bote que antes usaba. Será que conseguí algo para lo que son mejores esos botes dentro del mundo del afeitado o que hay algo en el tabac específicamente, que no hace que sea tan bueno y duradero el efecto del pulido para lograr el efecto deseado o quizás de lleno no hice bien la limpieza y posterior pulido?

Y perdón por el ladrillo

5 Me gusta

Puede haber alguna diferencia en el espejo, o el baño que pueda ser la causante, y no el jabón? Igual en el otro baño y espejo funcionaba bien pero en este nuevo contexto no lo hace y no por culpa del jabón?

Tal como has planteado el título del hilo habra gente que ni entre, despues ya leyendo vas en otra dirección de la que se presupone, yo me afeito antes de ducharme, no tengo problema con empañamientos del espejo del baño

La barba consigo ablandarla usando como pre aceite de almendras dulces y me funciona, despues me meto a la ducha y me limpio bien la cara, me queda tan bien que muchos dias me olvido de darme el after.

Siento no poder ayudarte pero yo probaria cambiando el orden, afeitarme y despues ducharme, porque yo lo hacia como tu y me gusta más al reves, pero claro, cada cara es un mundo

A mi la ducha me reblandecia demasiado la piel y despues la notaba muy sensible para el afeitado, de esta forma solo ablando el pelo, mejor en mi caso

3 Me gusta

Gracias Juan por el consejo, el aceite de almendras dulces lo consigues en farmacias, mercados u otro lugar?

1 me gusta

En Farmacias, pero yo voy a herbolarios y mas barato por internet, aqui las mias

Ya, si te importan los aromas se puede echar por ejemplo unas gotas de aceite esencial de lavanda que venden en esa misma web, si te importa mas todavia hay hilos de mezclas de aceites esenciales en el foro que huelen a gloria seguro pero que son bastante mas caros, si te interesa el tema del aroma te puedo pasar mas enlaces

Pero resumiendo, en todo hay muchas opiniones, ducharse antes o despues, usar pres, usar aceites como pres o no, es una pasada, cada uno va eligiendo lo que mejor le va o sabe, no te quiero agobiar, si te puedo decir que hago yo despues de probar casi todo, si eso te sirve …

y aun asi te diran que tu cara no es igual que la mia, que cuando empiezas flipas con esa frase pero luego la vas entendiendo poco a poco dada la inmensidad de productos y que es verdad, tu piel y barba es dificil que coincida con la que tengo yo

Mi piel no es del tipo piel mas fuerte como tienen algunos, es una pena, es decir, cosas como tres pasadas o contrapelo a mi ni se me pasan por la cabeza, lo probe y nunca mas, no me compensa

1 me gusta

Yo también me afeito después de la ducha. Para mi, es el mejor pre.
No conocía el truco de la espuma para evitar el empañamiento del espejo. No creo que lo uso por excesivamente farragoso, pero está bien saberlo. En mi caso, para desempañar el espejo de forma rápida lo que hago es pasar el secador de pelo con el concentrador (la salida plana).

4 Me gusta

Te iba a escribir …pero te voy a decir lo mismo exactamente qué te ha dicho @Juan_Torre.
En Mercadona , Consum y demás superficies comerciales puedes encontrar esos aceites de almendras o argán fácilmente.

Leyendo el enunciado …ya me iba a por la gorda, menos mal que tú has desarrollado el tema y yo lo he leído.
La verdad que lo de empaparse el espejo es una p… Mierda.
Yo primero me afeito y luego me ducho y mequito la espuma de confort .
Para ablandar la barba puedes ponerte agua caliente en el lavabo , aceites u otros “pre” , toalla caliente …en fin que la ducha no es imprescindible , si quieres desempañar “rápido”, secador de pelo con aire caliente :wink:

1 me gusta

Para el anti empañamiento, anti vao. Cuando yo corría usábamos un truco que me dio mi mecánico el gran Paquito y es dar con un paño que antes tiene unas gotas de Fairy. No he probado con otro tipo de jabón, pero es mano de santo, de no ver nada por el empalamiento cuando llovia a ver todo sin problemas. También se hablaba de dar con una patata, eso no recuerdo si lo probé y si fuera así no funciona tan bien

1 me gusta

Por favor, politica no :rofl:

2 Me gusta

Jajaja gracias amigo ya lo he corregido!!!

1 me gusta

Juan muchas gracias cuando levanten la cuarentena puede que vaya a por el aceite, que si no tiene un aroma desagradable para mi gusto seguro que no le añadiré nada, en caso contrario buscaré opciones ya sea para agregarle algo que lo mejore o buscar directamente otro producto similar . Pero por el momento tomaré el dato de Turner y le quitaré el secador a la parienta en caso de ser necesario o como tambien menciona Barba una toalla caliente que la tengo a mano y sin salir de casa.

Gracias a los compañeros por su ayuda.

Machaquito, el lava vajillas lo he probado (no esa marca) y funciona en coches pero en particular recuerdo usar un gel de pote Guillet que daba un resultado muy bueno y duraba unos tres días sin dramas. Probaré con ese fairy que por suerte es el que está en uso en casa ahora mismo ya que a mis años la costumbre cuesta un poco cambiarla y me gusta como ablanda el pelo una ducha caliente para afeitar tranquilo a navaja, pero la humedad en este baño es tan alta que dejo la navaja afuera del mismo mientras me ducho y aún así cuando tengo 10 min con la navaja en la mano ya la siento sudada de humedad en las cachas.

Gracias por el dato, un saludo.

Todas las opciones son buenas, supongo. Pero sobre todo, abrir la puerta del baño para que salga el vapor, además de ayudar a desempañar, ayuda a mejorar la calidad del ambiente, bastante reseco normalmente por la calefacción, las estufas, los convectores de aire, etc.
Eso y el secador de pelo y olvidate de engorrinar el espejo con tantas porquerias, jeje,
Saludos.

1 me gusta

El secador no falla para espejos españados.
Y tampoco falla lo de ducharse después de afeitarse, que yo también practico.
En fin, pronto llega el calor y ese problema se solucionará por sí solo…

Ohh, el aceite de almendras dulces no huele nada mal, es barato, lo compras en botellones de litro que te duran una vida, es comodo de usar, para mi es más rapido que la toalla caliente y menos engorroso, te deja la barba suave de narices

Vamos, que parece que me gusta, por eso te lo recomiendo, :rofl: :rofl:

Y acabar con la ducha limpiando la cara y tocandola ya afeitada es un lujo, sales nuevo y a correr con todo hecho ya, es un superafter para mi eso

1 me gusta

Gracias Juan, lo probaré seguro . Un abrazo

1 me gusta

En la web que enlazabas hay 3 clases de aceite diferentes, el normal, el virgen y el bio.
Has probado más de uno ???. Algún comentario ???

Gracias y saludos.

1 me gusta

El mejor es el de primera prensada en frio, es el mismo rollo que el aceite de oliva, ese le compre en un herbolario cerca de mi casa, es el pequeño de la foto, es más denso que el otro, tambien bastante más caro y menos cantidad

Luego compre el grande en esa web que puse, va bien, más barato, sigue cumpliendo su función, este es el que tengo, dos botellones, vi que funciona y compre para largo, asi me lo quito de en medio, ahi va la foto

Google Photos

Muchas gracias Juan.
Entiendo que el virgen te parece mejor opción aunque el otro es cumplidor y más barato.
¡¡ Tienes aceite hasta que te jubiles… !!,jeje.

Lo dicho, gracias.
Saludos.

1 me gusta

Bueno… Yo con girasol y oliva me apaño y eso que tengo de almendras y post-ducha honey y demás familias…

Cambian las fragancias, pero eso se arregla…

Para acondicionar la cara antes-durante-después del afeitado… Pue eso… No problemo… :confused:

Último experimento… Afeitado sin agua…

Po zi… No problemo y con PARKER VARIANT ajuste 8…:woman_shrugging:

Ideal… GAP amplio que permite limpiar la máquina sin agua…

Joer… Más ecológico… Imposible…:innocent:

Bueno… Una vez a la semana… Limpiar con cepillo dientes usado con mezcla agua+algo de vinagre… A falta de eso puedes usar un poco de Coca-Cola y aclarar con agua.

:woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging::woman_shrugging:

1 me gusta