Mejores jabones en propiedades

Hola a todos:

Si dejamos un poco aparte los olores (¡sacrilegio!), ¿cuáles son para vosotros los mejores jabones si atendemos solo a sus propiedades?

Gracias por adelantado. :smiley:

4 Me gusta

Me interesa ya que mi napia hay días que ni huele

2 Me gusta

Declaration Grooming.

3 Me gusta

De los que he probado … y atendiendo a tus criterios de valoración … los Grooming Dept … pero con mucha diferencia … :wink:

5 Me gusta

La verdad es que es un hilo acertado. Aunque parezca extraño doy prioridad a las propiedades que al aroma, aunque siempre he tenido en cuenta la mejor base para elegir dentro de la marca el aroma que me gusta…

Hasta ahora, y sin probar el famoso Grooming Dept que tiene cierto riesgo por alguna queja de compañeros, mi marca de referencia es Declaration Grooming fórmula anterior sebo bisonte (no ícarus) en colaboración con el perfumista Chatillon Lux. A bastante distancia y en tercer lugar pondría la fórmula Donkey Milk de Wholly Kaw, que parece haber sido superada en una nueva formulación que no he probado.

Entre Dec. Grooming y Wholly kaw situaría dos jabones, uno la nueva base de Ariana Evans, se acerca mucho a la primera pero no lo consigue. Y a la misma altura el artesano griego Faena, que falla en marketing, trato al cliente, envase y en el aroma philosoap que he probado, sin embargo su fórmula tiene una hidratación excepcional y su espuma es consistente como la que más, está muy poco valorado.

Después de estas grandes marcas situaría a URO de Jabones Joserra, siendo consciente que hay bases mejores que no han visto la luz comercial.

Eufros se ha quedado bastante obsoleta, igual que Phoenix and Beau. En aromas ambos son muy buenos aunque es inglés demasiado polarizante.

Después de estos últimos y casi a la par pondría a Barrister formulación Glissant. Al parecer tiene una nueva fórmula que la asemeja mucho a Dec Grooming, pero no lo puedo afirmar ya que hablo de oídas.

Por probar tengo la base ícarus de Dec Grooming, que no parece mejorar a la anterior y se espuma más fácil. La base nueva de Wholly Kaw, y la de Barrister, que supongo que se meterían en puestos de cabeza con muy poco margen uno de otro.

Todo esto es muy subjetivo, y es una opinión modesta y personal.

Un cordial saludo. Fran GTS.

10 Me gusta

No puedo tener aún una opinión formada pero el Martín de Candre me parece que es un jabón que hay que probar…me mandaron una muestra con una compra y la verdad es que es cosa fina… El Tabula Rasa y el Phoenix Artisane a mí personalmente también me parecen buenos jabones…Saludos

4 Me gusta

Grooming Dept los mejores con diferencia

5 Me gusta

Declaration Grooming
Eufros (Nueva Base)
Grooming Dept

4 Me gusta

BROCHA de @Joserra63 sin ninguna duda

5 Me gusta

Y los mystic water nadie los nombra?

4 Me gusta

Para mí claramente siguen estando entre los top :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Ha tu pregunta si es SOLO en propiedades, me quedo con Declaration Grooming.
Si a la pregunta le sumamos Propiedades + Calidad / Precio, sin duda creo que los de @Joserra63 ahora mismo no tienen rival.
Esa es mi opinión…:slight_smile:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Aunque el hilo no encueste la mejor relación calidad-precio, los jabones de Joserra no tienen rival. Realmente se encuentran a mitad de precio, o incluso menos que algunos que supera con cierta claridad.

Sin embargo y ayer hablaba de esto, nuestra forma de ver el afeitado no es un trámite, sino un capricho, un disfrute, incluso pasión.

Un jabón se compra una vez, pero no solo se disfruta una vez, sino un promedio de 70 afeitados por tarro, y hay un componente importante y psicológico, los aromas. La protección es imprescindible, el aroma se disfruta.

La tónica usual es elegir los jabones por el aroma valorándolo antes de las propiedades de espuma. De esta forma, un jabón completo en propiedades mecánicas-aromas top suele salir más caro, pero en mi opinión merece la pena el incremento económico dada la cantidad de veces que nos va a dar servicio y va a ser disfrutado.

Por decir un ejemplo, el afeitado con un jabón de 18 euros unos 0.25 en vez de 0.13 que con uno de 9 euros, por supuesto es un gran ahorro, pero ¿Es el mismo disfrute? depende del usuario.

Por último, y hablo por los que ya hemos gastado un pico en afeitado y tenemos jabones de por vida… encontrar una “mejor” relación calidad-precio no tiene demasiado sentido

Pido perdón por desvirtuar el hilo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Primero habría que hacer una criba entre que tipo de base le va mejor a cada uno, porque por muy de puta madre que yo ponga a los de sebo a @kike por ejemplo le dejan la cara pringosa, de modo que para él es mejor una barrita de las actuales de La Toja de cualquier Barrister, no sé si me explico.

Y dicho esto, para mi los mejores con base de sebo son Mystic Water y Declaration Grooming (fórmula original), me da igual el orden.

En un escalón inmediatamente inferior pondría a A&E, Barrister & Mann, Tallow + Steel, Joserra y Eufros.

En cuanto a los vegetales hay mucho menos donde escoger y el rey indiscutible es para mi Martin de Candre, seguido por Saponificio Varesino y Meissner Tremonia.

Nota: me he dejado fuera a Grooming Dept. y Phoenix and Beau, porque a pesar de tener algunos jabones de muy buenas propiedades, tienen menos fiabilidad que los motores de Fernando Alonso, ya que lo mismo té hacen un jabón de puta madre que una tarrina de natillas, de modo que yo ante tal incertidumbre no puedo ponerlos en un pedestal.

27 Me gusta

Y los Mikes…

2 Me gusta

¿Te refieres a Excelsior, la base del nuevo Seville?
Un saludo

1 me gusta

Pues Ricardo, solo hablo de oídas, y supongo que será la nueva base que comentas… yo no la conozco porque después de un par de crujidos desde productos USA he empezado a olvidar cualquier producto no europeo, por supuesto que UK va incluida en la exclusión.

Además, ya estoy algo sobrepasado de enableos jaboniles. Tras varias desilusiones aromáticas y de rendimiento ya no me dejo llevar por los cantos de sirena de muchos artesanos. Así que tengo la intención de poner los pies en la tierra y quedarme con lo que tengo, que es mucho y bueno. Además si no lo gasto se quedará obsoleto o perderá propiedades.

5 Me gusta

¿De que formulación hablas para hacer tal afirmación?

3 Me gusta

A mi me siguen pareciendo de los mejores. Por no decir, en conjunto, los mejores.

4 Me gusta

SEBO
Grooming Dept
Declaration Grooming
Wholly Kaw (Leche de burra y Lúpulo)
Mystic
Tallow + Steel
Eufros

VEGETAL
Grooming Dept
Martin de Candre (Riesgo de picores)
Pannacrema Nuavia
Saponificio Varesino
Meissner Tremonia
Eufros Premium

9 Me gusta