Mejores materiales de afeitado por paises

Ya sabemos que gracias a la globalización, muchos productos pueden ser transportados y vendidos a cualquier punto del mundo, pero cada país productor suele cautivarnos más que otros en cuanto a determinados útiles de afeitado.

Hagamos una lista con los mejores productores por país, sean artesanos o a nivel industrial. Cada uno puede tener sus gustos y condocionantes más o menos objetivos, como la calidad, precio, accesibilidad, atención postventa, etc.

Los apartados de los mejores materiales por paises de la actualidad serían (poned al lado el nombre de ese país o paises):

  • Productos de preafeitado.
  • Jabones.
  • Cremas.
  • Maquinillas.
  • Cuchillas.
  • Navajas.
  • Shavettes.
  • Lociones.
  • Bálsamos.
9 Me gusta

Buenos hilos éstos Antonio, se lee a menudo aquello de …“voy a pasar unos días a tal país, que me recomiendan?” , Pues aquí puede salir una guía , sé que no es un hilo para situar comercios, pero pueden salir productos típicos y propios de cada lugar que se podrán encontrar sin intermediarios

1 me gusta

Es complicada la respuesta pero empiezo yo…

  • Productos de preafeitado. España… @racogon de lo mejor que he probado.
  • Jabones. Miricanos
  • Cremas. Cualquiera menos las British… Portuguesas… Buena calidad.
  • Maquinillas. Alemania, las Merkur siempre han sido un referente.
  • Cuchillas. Japón… Aquí no hay discusión.
  • Navajas. Tiro comodín :grin:
  • Shavettes. Japón…
  • Lociones. No he probado muchas… Pero voto por Brummel.
  • Bálsamos. Grecia… Korres es un producto excelente.

Hala… Ahí lo dejo… Comprobaréis que no es fácil responder.

3 Me gusta
  • Productos de preafeitado.
  • Jabones… USA
  • Cremas… ITALIA. Proraso azul :v:
  • Maquinillas… ALEMANIA. Más asequibles que las yankees :sweat_smile:
  • Cuchillas… RUSIA: RAPIRA Y ASTRA
  • Navajas.
  • Shavettes… JAPÓN: Feather Artist.
  • Lociones… ESPAÑA: Aqua Velva :es:
  • Bálsamos… ITALIA. Proraso azul :v:

Hoy estoy más fresco que ayer que me dio tremenda pereza, así que ahí va mi apuesta.
Navajas actuales, ni idea. Y preafeitado suelo tirar últimamente de agua jabonosa.

6 Me gusta

Lógicamente muchos productos no los habremos probado y por tanto no serían posibles de listar.

  • Productos de preafeitado. Italia con la gama Proraso que incide mejor en el pelo.
  • Jabones. Alemania (Tabac) que gana por poco por el precio y España (Eufros).
  • Cremas. España (Alvarez Gómez y Lea Classic).
  • Maquinillas. EE.UU. (Rockwell).
  • Cuchillas. Rusia (Zao Sant Petersburg), seguida de cerca por Japón (Feather y Kai).
  • Navajas. -
  • Shavettes. Japón (Feather).
  • Lociones. España (Brummel, Varon Dandy, Epsilon, Floïd o Aqua Velva).
  • Bálsamos. Gran Bretaña (Bulldog), seguida de cerca por España (Eufros, Emulsión Myrsol y Alvarez Gómez).
8 Me gusta