Mercadillo de Coticule -Rebajas Black Friday -20 % Dto. (Solo esta Noche)

Alguien necesita una buena piedra de afilar…???
Este tipo de piedras creo que no necesitan presentación , son de sobras conocidas.

Estas que podéis ver tienen unas particularidades muy especiales , son de las antiguas (sin discusión las más valoradas ) y sobre todo las medidas de algunas de ellas que son mucho más difíciles de conseguir.
Los entendidos es estos temas saben lo que quiero decir…

Hay 4 Coticule Amarilla y una BBW azul que es la más grande.

Precios y medidas figuran en la piedra.
Cualquier duda o consulta por privado .

Gracias.

15 Me gusta

a cada cual mejor :clap: :clap: :clap:amigo Ángel
abrazote

3 Me gusta

Se olvido decir que la nº 4 es un combo de Coticule & BBW azul , de hay su mayor precio y calidad , son dos piedras en una…

Todas estas lapeadas y listas para usar.
Las dejaremos a la venta solo este fin de semana asi que no os lo penseis mucho…jejeje , pocas veces vereis Coticules de estas medidas y calidad.
Saludete…

Vamos a darle una subida a este hilo ,porque solo estara este fin de semana a la venta…ya se que no son buenos tiempos , pero estoy sorprendido de la poca expectacion que ha tenido dado la calidad del material que se trata…
Aqui o s dejo unos comentarios del compañero @zkz sobre estas piedras.
Gracias.
Afilado de la navaja con piedras naturales belgas.

Las piedras naturales belgas son de dos tipos la belga amarilla o Coticule y la belga azul. Ambas salen de la misma cantera y tienen propiedades similares, pero la Coticule (belga amarilla) tiene una concentración de granates, las partículas abrasivas naturales de estas piedras superior a la belga azul, por lo que es más rápida en su trabajo. Ha de quedar claro que se esta hablando de piedras naturales y por lo tanto no todas las amarillas son exactamente iguales ni tampoco lo son todas las azules. La belga amarilla es más cara por su escasez y por esa concentración superior de granates.
Las piedras belgas trabajan de dos formas, con y sin barrillo en ingles slurry. En el primer caso el poder abrasivo depende de los granates liberados por la piedra. Para liberarlos, ¿Qué se puede usar para hacer la mezcla o barrillo? La respuesta es otra piedra belga azul o amarilla, que se diferencian estéticamente en el color pero funcionalmente en el contenido de granates, que repitiendo es superior en la amarilla, la Coticule. No hace falta comprar una piedra más, se pueden utilizar trozos pequeños o recortes de las propias piedras. Lo importante es que sean planos, nunca curvos. También se puede usar una piedra que no deje partículas propias en el barrillo diferentes a las propias de la belga, o al menos que sean de tamaño inferior para no interferir en el proceso de afilado Otra opción menos recomendable, es desgastar o frotar la piedra belga con una placa de diamante.
Las Coticules belgas son unas piedras de afilar extraordinariamente versátiles cuando se usan con barrillo porque son capaces de eliminar acero bastante rápidamente y cuando se usan solo con agua se encuentran entre las mejores opciones para finalizar el filo de una navaja barbera.

4 Me gusta

Vamos a hacer una rebajita con esto del Black Friday …que os parece un 20% de descuento en la piedra que mas os guste…

Solo hasta las 12,00 h. de esta noche.
Los que esteis dudando no se a que esperais…

4 Me gusta

Pues ha llegado la hora y por tanto y debido a la falta de interés, se vuelven a casa…

Gracias por el espacio
Un saludo
Por favor cerramos este hilo

1 me gusta