¿Merecen la pena los jabones tan caros?

CR_1042242_d0caa0332cd04db2b7e301489060e890_perspectiva

4 Me gusta

No me jorobes que mi hermano tiene dermatitis y le recomende aceite de almendras para el pre, no me ha dicho nada, pero dices que es malo para esta dolencia? el tiene dermatitis seborreica

1 me gusta

No, me refiero a aceites esenciales que se usan para perfumar jabones, a mi por ejemplo me sientan especialmente mal los de naranja y canela… Otra cosa son los terapéuticos como el de almendras, son otra cosa…

Un saludete

1 me gusta

Para mi… los de 20 euros más o menos es la horquilla en el que mejor se da la calidad/ precio… mejor calidad que los baratos… nada que envidiar a los de 50 o más…
Mdc… si bien yo antes lo defendía mucho… Y es muy buen jabón… no puede ni de lejos con un combo mwf y dos americanos… Y ya si estos los consigues en el zoco sin riesgo de aduanas… pues… es muy difícil defender un solo mdc vs tres

4 Me gusta

Llevo muy poco tiempo en esto del AC pero tengo una cosa clara, no me afeito con la nariz, sino con una cosa que corta. Por ello los jabones/cremas de afeitar han de servir principalmente para eso y el aroma para mi es secundario. De hecho hoy me he dado uno de los mejores afeitados de mi vida con MWF, que como bien sabéis apenas huele a nada. Para celebrarlo, chorreton de Loewe pour homme y a trabajar oliendo bien y contento.

Dicho esto, y respondiendo a la pregunta de si merecen la pena jabones caros mi respuesta es si, mientras que vayan añadiendo más elementos que justifiquen el precio. Si a unas magnificas propiedades le añades un aroma excelente, entonces puede compensar el desembolso. Ahora bien, en mi corta experiencia cada vez veo más precio por jabones/cremas más caros que sacrifican propiedades a cambio de etiqueta con colorines y olor que luego machacas con after y/o colonia. Una vez olidos unas pocas veces esas nuevas “joyas” se produce cansancio y te das cuenta que para afeitarte que estupendos son MWF/tabac…

7 Me gusta

¿Jabones caros merecen la pena? No lo sé, pero pienso que hay que probarlos. Cuando los pruebas te das cuenta de que no coincides en nada con las opiniones de los demás, o sí. :thinking:

3 Me gusta

Al igual que el compañero @Luis_Garcia, extraigo nuevas conclusiones un año después.

De la misma manera que conviene ir averiguando que cuchillas, maquinillas y afters van mejor a cada uno, opino que con el jabón ocurre igual.
Con un tubo de 1,50 por supuesto que te apañas, y salvo estropicio, quedas fenómeno. Pero para mi si compensa. El simple ejemplo del paso del tubo a un bol de Tabac a mi ya me parece que representa ese progreso.

Lo que para mí ha merecido la pena sin ninguna duda, ha sido la mejora en el trato a mi piel.
Especialmente en mi caso, me he dado cuenta en los meses de tiempo frío, en los que mi piel se empieza a resentir y se nota ya la entrada en la cuarta década :smile:

Otra cosa es el “ahorro”. Ahi ya cada perro que se lama su rabo y que cual que pelee con el ansia, el bolsillo, y la doña :smile:

8 Me gusta

A mi tampoco me parecen taaaan caros los MdC, al fin y al cabo son 200g por unos 45€ por lo que he visto, a 23€ 100g, he visto jabones de 100g rondando esos precios por llevar algun tipo de bol, si consideras que prefieres calidad en lugar de bol, pues ya lo tienes mas o menos justificado

No se a que ritmo gastais vosotros, supongo que más que yo, pero a mi 100g de jabon duro me dura fácilmente un año o más y gastandolo sin preocupacion, 200g me pueden durar 3 años fácil si el jabón no se estropea, considero que 3 años de jabon a 50€ no es que sea caro, me sale que me gasto menos de 20€ al año, osea menos de 2€ al mes
Y aunque gastes el doble que eso, 4€ al mes tampoco me parece exagerado si el jabón realmente es bueno y te gusta

El problema de los MdC es que no venden 100g por lo que he visto, y los de 50g si que me parecen muy caros, básicamente valen la mitad que el de 200 si no recuerdo mal, es decir, que donde deberían venir 100g te dan la mitad y te cobran 100g jaja (edito, de hecho acabo de mirar la web y es aún peor, 200g= 44€, 50g=26€… Vaya absurdez)

Si no hicieran esa tontería y te dejasen comprar 100g al equivalente de la mitad del de 200g, yo no dudaría en pillar uno de vez en cuando, el problema realmente es el tener que soltar 50 eurazos por un jabón, que de entrada te echa para atrás y además te condena a tener mucha cantidad de un mismo jabon que como no te termine de gustar lo tienes ahí eternamente habiendote costado una pasta

Podriamos organizar conjuntas, comprar botes de 200g y repartirnoslos a medias jajaja

17 Me gusta

Razón tienes, MdC en rendimiento y propiedades en un número uno indiscutible y dura una eternidad. Con 5 s de carga hace espuma para afeitar a un oso.

6 Me gusta

Efectivamente MdC es una maravilla. Otro que para mi está al mismo nivel es el Nuàvia.

1 me gusta

pues me parece buena idea…
Si algún compi se anima conmigo nos pillamos dos, yo ya tengo el original y agrumes, así que iriamos a por vetiver, rosa o fougere. dos mitades para cada uno y un tarro para cada uno

al mismo nivel en duración? en propiedades? en ambas?

1 me gusta

En duración no sé decirte, pero yo creo que más o menos, porque ninguno de los dos baja na de na por mucho que los use. En propiedades un pelín quizás mejor el MdC, pero vamos que para mí están al mismo nivel.

Si tuviera que elegir uno de los dos me quedaba con el Nuávia porque me gusta más su olor (tengo el verde) y porque viene en una jabonera preciosa.

3 Me gusta

No…

Yo me niego a afeitarme con un jabón de 50 € el bote. Y no es que no me lo pueda permitir.

2 Me gusta

Y de 20€/100g?

No creo que pagase veinte por cien gramos de jabón.

1 me gusta

Sales un día de copas con los amigos y te gastas más de 50€…
Te puedes permitir un jabón de 50€…
Lo que te pida el cuerpo.

Me resistí a comprar un MdC, al final lo compré. Y me gusta todo de el.

2 Me gusta

Bueno, entonces ya cosa de cada quien, pero no es un precio muy raro de ver

Ya lo creo que no es raro de ver… Seguramente para regalar sí lo compraría, pero para mí lo veo improbable.

2 Me gusta