Merkur 34c HD o Muhler R89

Buenas tarde. Soy un poseedor de una Muhler R89 y quería cambiar no tardando a una Merkur 34c HD. Creéis que es un buen cambio o son precisamente iguales? A cual cambiaríais vosotros?

Gracias

Yo he tenido la 34G y es algo más agresiva que la R89. Creo que es un buen salto.

1 me gusta

Gracias!!!

Pero es muy agresiva o es suave al afeitar?

1 me gusta

Es suave al afeitar, pero está algo por encima de la R89. Me refiero a que si te compras las 34C, no te va a dar nunca la impresión de que es lo mismo que la R89.

4 Me gusta

Vale gracias por tu opinión!!!

Tengo mas de 40 maquinillas, la mayoría viejunas y mi consejo es que busques una Filomatic Inox.
Mi hijo tiene 23 años y de siempre se ha afeitado con DE. De las que tiene su favorita es la Gillette Slim Twist. Despues Rimei, DE89 (Muhle y EJ) y ya el resto… Para que te hagas una idea.
La Merkur no la he probado pero me da que no se diferencia mucho de la 89.
También tienes que tener en cuenta que la técnica es crucial. Cuanto mas te afeites, mejor serán los afeitados. Ten paciencia.
Y lo mejor de lo mejor es la navaja. :heart_eyes_cat: :heart_eyes_cat: :heart_eyes_cat:

4 Me gusta

El cabezal de Muhle y de merkur son exactamente iguales, así q yo creo q te da igual una q otra pues el nivel de apurado sino es igual es muy similar.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo

3 Me gusta

Perdona pero discrepo,si hubieses dicho que el Muhle89 es idéntico al EJ pues si.
Pero el Merkur siendo suave no es identico y es algo más spurador.EMHO

4 Me gusta

Siendo ambas muy similares, la Merkur 34CHD resulta un punto más agresiva y algo más efectiva en mi opinión, a mi me gusta más la Merkur!!!

2 Me gusta

Entonces creéis que sería un buen cambio o me recomendáis otra???

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-rockwell-razors/5045-maquinilla-afeitar-clasica-rockwell-6s-cromo-mate.html

Había pensado en esta pero a lo mejor es mucho el cambio

No soy un experto pero la rockwell, al tener varios cabezales cubre mas posibilidades. y a mi la 6c me gusta y me apaño bien.

2 Me gusta

La diferencia de dinero es importante entre las dos opciones que das Merkur o Rockwell. Si esa diferencia no te importa yo me iría por la 2, la Rockwell 6S es de acero en vez de zamac, tienes diferentes cabezales que te dan muchas opciones, siendo para mi todos bastantes suaves aunque al 1 y al 2 yo no les veo utilidad si tienes algo de barba, quedarían para iniciación de jóvenes con pelusilla o barba blanda, pero a partir del 3 todos son usables, es cuestión de ver con cuál te encuentras más cómodo en relación apurado-suavidad.

2 Me gusta

Gracias, sabiendo que la 1 y 2 no valen me lo voy a pensar

1 me gusta

Buenas compañero

Creo que voy a ser la nota discordante…

Tengo el cabezal Mühle R89, la imitacion china de Haward y el cabezal Merkur 34C

Todos correctos

Pero para cuando tengo la cara un poco “tocada” uso el Merkur, suave, perdonador y apurado aceptable.

Por norma, uso el Haward, apura algo más que el Merkur y es poco más agresivo.

Rara ocasión uso el Mühle R89, más que nada porque comparte mango con el R41 y por no montar - desmontar… Este (R89) lo pondría entre los 2 primeros, algo más agresivo que el Merkur y pelín mas dulce que Haward, apenas apreciable.
Si quiero un afeitado contundente
Mühle R41

Un saludo

La Rockwell la he usado y tendrás afeitados con gran apurado (placas 4-5) sin agresividad

1 me gusta