Merkur 39c slant sledgehammer

Partiendo de que quizas sea temprano y atrevido describir mis sensaciones con este tipo de cabezal pido disculpas si cometo algún error por lo que dejo la puerta abierta a cualquier corrección necesaria…
La merkur 39c es una maquina de dos piezas


en la que para separar la base del cabezal deberemos de girar un tornillo en la parte inferior del mango.

Hecho de menos un moleteado en el, ya que resulta resbaladizo su accionamiento para los que gusten de quitar la cuchilla una vez terminado su trabajo.
Del mango aun siendo de cortos no lo considero excesivo, pero otra vez el moleteado en forma helicoidal me resulta suave, quizás un picado mas profundo hubiese sido mas acertado para su mejor agarre

En la mano se nota robusta son 112 gr y se hacen notar ayudando al corte que ya de su propio diseño del cabezal es muy suave, simplemente deslizando sin ejercer ninguna presión en ella el resultado es para mi muy eficiente.
Normalmente hago tres pasadas y el resultado CDB más suave que he conseguido hasta ahora.
Las cuchillas que he utilizado (solo dos usos ) recomiendan afiladas, pues para mí tiene esta maquina la cualidad de hacer buenas las malas, he probado astra verde y azul, persona, derby y derby premium, y todas me han gustado se que este tema es muy personal pero como digo quizás su diseño hace que las ásperas sean menos mordientes sobre la piel.
Aun sabiendo que o te gustan o las odias, recomendaría al menos probarla claro que sí y eso de que solo para usuarios avanzados o con una técnica depurada como he leído en algún lugar, nada de nada sin miedo que no muerde
Me quedo por lo tanto enamorado de este tipo de cabezal en forma de guillotina y deseando probar en breve tanto a su hermana pequeña la 37c en la que la diferencia el menor peso de 78 gr y menor longitud del mango ya que el cabezal es el mismo como la ikon x3 e incluso si alguien dispone de ella la razorock 37 slant que estaría dispuesto a comprar…

12 Me gusta

Yo la he tenido durante 3 años , es una maquinilla que con la feather se lleva genial , muy suave , quizás con el paso del tiempo con ella te va a faltar algo de apurado , yo ahora con la Rockwell 6s con la placa del 5 consigo unos afeitados del carajo .

2 Me gusta

Buena revisión :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Es una buena maquinilla y como dices, suave . Para mi más cómoda ésta que su hermana pequeña, la 37c, estoy acostumbrado a mangos más largos y ésta última se me hace pequeño.

Buen aporte

2 Me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por la revisión y por tus impresiones :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Yo no me hice a las Slant concretamente a la 37C que no me funcionó.
Aunque su estética me gusta y dados los comentarios positivos que hacen de las Slant algunos compañeros no descarto hacerme de esta 39C algun día ya que yo soy de mangos más bien largos y el no adaptarme a ella se lo achaque a lo corto que se me hizo el mango de la 37C y no encontrarle un buen balance.

2 Me gusta

Lo mismo me paso a mí. Primero tuve la 37c y enseguida voló , no encontraba la manera de cogerla bien . Con ésta, el asunto cambió, a parte del agarre, está el peso, que también se nota como dice el compañero.

Un saludo

3 Me gusta

Pues a mi me sucede lo contrario soy mas de utilizar mangos cortos por eso me gustaría probar la 37c aunque como he dicho la 39 se maneja perfectamente.
En cuanto a los problemas de irritación lo achacó más a la presión con la que nos afeitamos con las slant simplemente es dejar que la maquina se deslice sin presión ninguna y obviamente pero esto ultimo con todo tipo de maquinas saber el crecimiento del pelo no esta de mas tener al comienzo un mapa personalizado de ello que nos sirva de guía hasta memorizar las dirección de los pases.
descarga

Tengo en tan alto pedestal a la rockwell 6 s de todo lo que he leido sobre ella que el día que la pruebe seguro por los nervios sufro un gatillazo…prometo contarlo

1 me gusta

Con la 6s no tendrás problema.

Empieza con el plato 2 o 3 y ya vas viendo. Al ser pesada no hace falta cargar y resulta muy fácil el afeitado y muy cómodo.

Ya en segunda pasada subes al plato 4 y ves que te va mejor. Es muy agradecida la 6s.

También me encantan las HAWK monofilos con hoja FEATHER PRO-GUARD o Kai PRO-TOUCH… Dan unos afeitados de escándalo y como la hoja es más larga, tardas menos en dar la pasada. Me gusta mucho usarla en primera pasada especialmente.

Yo empecé con el plato 4 siguiente afeitado el 5 , siguiente 5 y siguiente el 6 ,ahora miro el 6 por si aparece el 7 jajaja

Eso mismo opino yo…

Así que mi afeitado normal sería a tres pasadas;

1- HAWK con Feather Pro-Guard
2- 6s con ASTRA VERDE
3- IKON 104 con Super Iridium

Como única opcion… Se puede usar una MERKUR PROGRESS para las tres pasadas o combinar con la 6s

1 me gusta