Merkur futur - Mantenimiento

Hola. Tengo una Merkur y la noto dura al cambiar el número de dial. Puede ser que se haya quedado sin aceite. Y por otro lado al sacar la tapa una varilla de hierro se ha doblado levemente hacia arriba. ¿Que aceite o lubricante o vaselina me recomendáis?. ¿Os ha pasado lo de la varilla?. ¿Cómo soléis hacer el mantenimiento para que os quede como el primer día?

1 me gusta

Si quieres puedes presentarte al foro. Eres bienvenido.
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios

4 Me gusta

Supongo que como la mayoría de las maquinillas se podrá desmontar de alguna manera, no se si en el caso de esa maquinilla concreta habrá algún tutorías por alguna parte…

Así a bote pronto, puedes usar Ballistol (aceite para armas) o aceite para máquinas de coser, incluso si luego limpias muy bien el exceso t puede valer el WD40 y similares.

Unas fotos podrían ayudar a ver lo de la varilla que comentas está doblada y tal vez algún compañero pueda asesorarte en el procedimiento

Un saludo Francisco!

Yo tengo la meekur futur
Lo de las varillas no me a pasado y tiene años la máquina
Lo de desmontar hay vídeos en YouTube pero vamos yo una vez al año la desmonto y la enceito y limpio por dentro aunque no suele estar muy sucia
Para desmontar quitas la tapa y apretas hacia dentro la base donde apoya la cuchilla y desenroscas y listos, luego quédate cómo está para volver a montarla igual sólo hay que tener en cuenta el cabezal meterlo como a salido creo que las letras meekur quedan a la izquierda por qué si no queda muy abierta

1 me gusta