Mi colección de navajas de afeitar españolas

Pues mi favorita hoy por hoy es la Iberia Céfiro 14, por una parte por lo que me costo conseguirla, fueron muchos años los que estuve intentando conseguirla y por otra que es una navaja excepcional afeitando, es impresionante como afeita, la música que emite cuando rasura la barba.
Es una navaja que combina lo mejor de Solingen de donde procede su creador con lo mejor de aquí, es perfecta, mas no le puedo pedir a una navaja.

9 Me gusta

Da gusto ver colecciones así. :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

2 Me gusta

Interesante…

La Cefiro y la Palmera 14 son las que mas me atraen… Pero he leído mas sobre las bondades de la Palmera, por eso me interesaba saber tu opinion ya que tienes ambas.

2 Me gusta

Ami también me gustan las Filarmonicas de JMP
Buenas navajas sencillas de mantener y capaces de sostener un filo muy adecuado.
Tras probar cosas de fama de por ahí,las aprecias mejor
Enhorabuena por la colección y por la caza y captura de las piezas que la componen

2 Me gusta

Excelente colección amigo @Xavieiro !!
Un saludo !!

2 Me gusta

Con respecto a la Palmera 14 es una buena navaja, menos vaciada que las Filarmónicas y las Iberia, y con un acero un tanto rudo, que si no esta bien afilada puede resultar áspero.

Impresionante colección. Yo tengo una y mi mujer está acojonada, con esa colección no entraría en casa. :joy:

1 me gusta

Buena colección :+1:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

¿Por como la usas o por la pasta que te puedes llegar a gastar?

1 me gusta

Casi no la uso, pero le dan miedo esas herramientas. Supongo que tiene miedo que me de la locura y empiece a cuchilladas…

giphy

1 me gusta

Enhorabuena. Gran colección.

1 me gusta

Actualizada la colección a día 5 de septiembre para incorporar las 4 navajas que han entrado en mi casa este año.
Gran Mogol 14 Kron Vest, Montserrat 14, Alberto Castro 8/8 A Castrexa y la Filarmónica Especial 14.

Hay una que se me resiste, que llevó un año detrás de ella, pero espero que antes de que acabe el año la incorpore a mi colección de navajas de afeitar españolas.

12 Me gusta

Fotos???
Sin fotos no hay navajas
Si alguien no quiere ver todas las navajas juntas es el momento de manifestarse

1 me gusta

Me encantaría ver un reportaje de navajas…!:heart_eyes:

1 me gusta

Por curiosidad,Cual es la q se t resiste? Hay un monton de modelos q solo los he visto en foto y seguro q estaran formando parte de colecciones privadas, y bueno las q seguiran guardadas en trasteros, cajones recuerdo y demas. Una coleccion envidiable por modelos y por politica a la hora de conseguirlas. Un saludo

1 me gusta

La que más se me resistió como ya he comentado varias veces es la Iberia Céfiro 14, y ahora es su hermana la Iberia Subcero.
Tengo una localizada desde hace un año y tengo la promesa del dueño de que cuando se decida venderla hablara conmigo.

4 Me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Navaja

A ver si a ti t hace mas caso jejejej tiene una buena coleccion en sus artículos

1 me gusta

No, no hace ni puto caso

1 me gusta

Te voy contactar una anécdota a ti y todo aquel que quiera leerla.

Ese anuncio se público el día 14 de julio de 2018 por la noche, lo se pues me quedo grabado.
Había salido de cena y de copeteo con unos amigos y cuando llegue a casa sobre las 3 de la madrugada me dio por mirar el Wallapop y vi ese anuncio, 5 navajas Ibera dos de ellas auténticos unicornios, la Céfiro con punta española y la Subcero.
Por un momento creí que eran los efectos del vino de la cena, y del copeteo posterior, pues era fiestas en mi pueblo, pero me fije bien y era real.
Rápidamente le día a la opción de comprar, de seguirlas y le mande varios mensajes al vendedor.
Al día siguiente recibí un mensaje de Wallapop, de oferta caducada, volví a mandar otra oferta, y así infinidad de veces, lo tengo grabado en mi móvil, y nada de nada.
Le he mandado varios mensajes al vendedor, hace apenas unas semanas le mande el último y nunca he obtenido respuesta.

Es increíble las navajas que tiene este tío, yo pasando años para buscar esas navajas y en un momento aparecen todas juntas, es como si se me hubiese aparecido la Virgen, aun pienso a veces que es un castigo divino por mi pasión por las navajas.

De esto ya se hablo en la sección de avistamientos de este foro.

Algo parecido me pasó con otra Iberia también en Wallapop, al rato de ponerla a la venta contacte con el vendedor y cuando estaba ya todo apalabrado me dice que mientras estábamos negociando la había vendido su suegra a otra persona.
Me cago en las suegras, si estuvieran quietas, que manía de meterse en todo, pero yo nunca desisto y si se me metió en la cabeza conseguir una Iberia Subcero la voy a conseguir, soy Capricornio.

También te cuento que en esa misma página estuvo puesta a la venta una de las navajas más míticas del afeitado clásico español, por lo menos para mí, la Miura que Antonio Pedrosa creo para Trasgo.
Cuando la vi no me lo creía, contacte con el dueño, con Trasgo, y me dijo que efectivamente la había vendido, aunque en Wallapop aun aparecía a la venta.
Para mi es de las navajas españolas más bonitas que he visto.

6 Me gusta

ya he visto la pedrosa tambien y le ha costado venderla… lo q no se es esta persona q pone esos precios, a mi juicio de ganga, de esos navajones… q afan? si pones unos precios desorbitados para ver si t las comprarian, vale, pero asi no lo entiendo. tendra el Wallapop echando humo

1 me gusta