Mi crema LEA no me hace espuma

Hola!

Usa mi crema Lea directa a la cara y me funciona, pero al intentar hacer la espuma en un bol (de plástico) no me “colla”, y eso que dejo la brocha en agua caliente sus dos minutos y le doy vueltas sin parar… Al final me pongo lo que consigo, y en cinco minutos se me seca.

Se ha pasado la crema? Tengo que cambiar de bol? Me sigo haciendo la espuma en la cara?

Gracias, compañeros!

1 me gusta

Buenas compi, tiene pinta de ser culpa del bol, lo suyo es que te hagas con alguno que sea rugoso con algún tipo de dibujo, líneas corrugado etc…en la parte interior.

1 me gusta

Si en cara funciona …no es culpa de la crema .

1.- prueba otro bol como dice @Drago111
2.- …que brocha utilizas? , Dos minutos, para mí es poco tiempo en remojo. Si es de cerda, tal vez al estar poco tiempo a remojo se trague la crema y nunca vas a sacar espuma, la cerda tiene que estar saturada de agua y luego bien escurrida.

2 Me gusta

Por intentarlo… Durante unos días… Afeita te todos los días… Sin lavar… Ni limpiar la Brocha… Así conserva la humedad y restos de jabón.

Moja las puntas en agua… Aplica la crema y espuma antes de afeitarte.

Hecha un poco mas de crema y escurre bien la brocha.
Todo es cuestión de practica.

Eso si, yo dejaría unos minutos mas la brocha en remojo.

1 me gusta

Como el bol sea liso echas un brazo que ni Conan el bárbaro, y eso tampoco te garantiza que te vaya a salir buena espuma.
Bol rugoso, brocha escurrida y añade agua poco a poco.

1 me gusta

A lo mejor es crema para usar SIN brocha y esa no hace espuma.

No te lo tomes a chunga que yo compré un tubo de Lea, me dieron esa para usar sin brocha y que yo no conocía, nadie en la tienda me advirtió nada y estuve a punto de tirarla cuando me fije en el tubo y vi que ponía que era para usar sin brocha.

image

2 Me gusta

Yo uso la crema Lea Classic y en cara consigo espumar pero en bol nada de nada.

Ayer usé por primera vez una Yaqi sintética y conseguí sacar una espuma más untuosa pero nada que merezca la pena.

A parte de falta de técnica, empiezo a pensar que es porque el bol es liso.

1 me gusta

Yo espumo en un bol que apenas tiene relieve, sólo la pintura que conforma el dibujo y espumo sin problema. De hecho hoy he usado la crema lea nueva formulación, hace poco la lea classic, la barrita y el jabón classic y sin problema. Usé una vie long barbera con pelo de caballo.

Pega un fregon en el fondo con resina EPOXI… En una ensaladera de plástico verde y uso una YAQI Sintetica Arcoiris, nudo 26.

Pero si espumas con la mejor brocha del mundo; la OMEGA 48 cerdita con nudo 29, puedes espumar hasta en un espejo.

Aquí… Ensaladera modificada…

que tal te va esa base de silicona?

A mi bien… Es un fregon de los chinos… Muy barato y las ensaladera las venden en cualquier sitio de cosas de cocinas… Alcampos y Carrefoures en la sección de hogar…

:grin::+1: