Mi Edwin Jagger DE89 se ha pasado de rosca. Buscando cabezal

En los 7 años que llevo en el Afeitado Clásico he usado como única maquinilla una Edwin Jagger DE89. Con ella he aprenido a afeitarme, a conocer mi barba, mi piel… a darme cuenta que lo que pensaba que era una piel ultrasensible era que en realidad que no sabía afeitarme…

El caso es que tras cinco años y unos meses la maquinilla dijo basta. De repente un día el mango dejó de enrroscar en el cabezal.

He leído muchas opiniones en foros extranjeros diciendo que estas maquinillas hechas con zamak acaban teniendo estos problemas. Tengo que decir, en favor de Edwin Jagger que no he cuidado nada la maquinilla. Nunca la secaba, y no solía quitar la cuchilla entre afeitados. La lavaba y sin secar se iba al soporte.

Edwin Jagger vende los cabezales de forma separada, pero como no tenía claro si el problema era sólo el tornillo del cabezal o si la rosca del mango podría estar también dañada opté por comprar una nueva Edwin Jagger completa e idéntica a la que tenía. Al llegarme la nueva probé el mango antiguo en el nuevo cabezal y va perfectamente, así que el problema es que el tornillo del cabezal se pasó de rosca, probablemnte al ir perdiendo la capa cromada y quizás por apretar.

Mi idea inicial al pedir la nueva maquinilla era, si el mango estaba bien, pedir dspués un cabezal EJ DE89 y tener así una maquinilla completa de reemplazo. Pero he empezado a mirar los cabezales chinos, especialmente los Yaqi y pienso que sería una buena oportunidad poner un cabezal distinto y probar algo nuevo.

Como veis me encanta el cabezal DE89 y mi piel, auque la tengo controlada es sensible sobre todo por el cuello. Había pensado en el Yaqi Mellon. ¿Como lo veis? ¿Es mucho más agresivo que el DE89? ¿Me sugerís probar algún otro cabezal que pueda poner al mango de mi EJ?

3 Me gusta

Personalmente, aunque es un peine abierto, el cabezal Mellon de Yaqi me parece muy suave. Yo lo utilizo exclusivamente para afeitarme la cabeza y me va francamente bien. Es ligeramente más apurador que el cabezal DE89, que también tengo y que apenas utilizo. No es para nada un cabezal agresivo, aunque ya se sabe que cada piel es un mundo.

Por cierto, Yaqi tiene también su propio clon del cabezal DE89, bastante logrado.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Adolfo, ¿y cual es el clon del DE89? Porque me pierdo con sus cabezales. ¿Algún nombre o referencia?

Yo tengo este, es prácticamente idéntico.

€ 5,01 | Maquinilla de afeitar de doble filo, Color cromo, barra festonada, sin logotipo

https://a.aliexpress.com/_B18dBe

3 Me gusta

Hola !

Apropósito de clones, adquirí este y me parece una buena máquina a precio de derribo.

Para intentar evitar, futuros incidentes con las roscas de las maquinillas, sería una idea a considerar, el utilizar arandelas de nylon (M5), colocadas entre el cabezal y el mango; que además aseguran estanqueidad en el interior del mango, minimizando así su deterioro

3 Me gusta

Que bonita es!
¿Es un clon del cabezal DE89? ¿La has probado? Cuentanos mas jejeje

Hola !

Ante todo decir que nunca he usado el DE89, pero este clon chino es muy similar en el diseño; la he usado un par o tres de veces y es una máquina muy correcta, no da unos apurados bestiales, pero es muy óptima para usar a diario. Y además a 6’40 € con el
envío gratis … pienso que merece la pena probarla …

1 me gusta