Mi Mastro Livi 8/8 damasco Silvano Camillo Pluma

(ATENCIÓN TOCHO)

Buenas a todos.
Iba a presentar esta pieza en las compras del mes pero creo que se merece un hilo aparte.

Llevo un tiempo queriéndome hacer un buen autoregalo para tener un recuerdo material de un buen momento que estoy pasando en la vida.
Por lo que quería que fuese algo relacionado con nuestra afición y por supuesto tenía que ser una navaja especial.

La elegida fue una Mastro Livi.
¿Por qué esa elección?
Pues fácil, siempre me ha parecido que sus navajas tenían una esencia especial, lleva muchos años en esto, y siempre está en el top de los artesanos.

Desde que empecé en los foros de afeitados en 2009 siempre vi que había marcas icónicas, que han podido ser superadas en la actualidad, pero siguen teniendo algo especial, como las Simpson en brochas, el MdC en jabones o Livi en artesanos de navajas.

Tocaba buscar una navaja adecuada, tirando de anuncios en foros y sobretodo de viejos contactos (antiguos compañeros que ya han dejado un poco de lado la afición), y para ello tuve la suerte de contar con la grandísima ayuda de @nanolibero (muchas gracias Jose Luís por todo lo que me has tenido que aguantar), que me ayudó a elegir la adecuada sabiendo lo que buscaba.
Dentro de las Livi quería que fuera especial por lo que tenía que ser en acero damasco.
Y dentro de las Livi de acero damasco la elegida fue una navaja con acero proporcionado por Silvano Camillo.
Para los que no lo sepáis, Silvano Camillo es uno de los grandes artesanos del damasco a nivel mundial, con más de 40 años de experiencia, y que aparte de hacer su propio damasco, y suministrar damasco a otros artesanos, también enseña a hacerlo a los artesanos que se lo piden (fue el que enseñó a Mastro Livi a hacer su damasco).

En este caso el damasco de esta navaja es el que Silvano le llama “pluma” ya que al verlo de lado su dibujo simula las plumas de un ave(a parte de precioso, es un dibujo difícil de conseguir, no es casualidad que quede así).

Para rizar el rizo esta 8/8 cuenta con un trabajo en el lomo, en mi opinión elegante pero nada recargado(aquí lo importante es el dibujo del damasco, no hay que hacer más florituras que sino queda muy recargada la hoja en mi opinión). Para terminar tiene una sutil punta española y unas magníficas cachas de hueso de girafa de una solo pieza.

Como siempre la presentación de la navaja muy buena, viene en una caja de madera forrada de tela roja:

Fotos de diferentes perspectivas de la hoja :

Fotos del lomo, vaciado, marca de acero utilizado, y cachas de una sola pieza:

Siento que las fotos no sean con luz natural, que se pierde mucho el trabajo del damasco.
Estoy con unas ganas enormes de que llegue el momento de probarla.
Espero os guste, yo estoy encantado con la pieza.

Un saludo: Arturo

56 Me gusta

Enhorabuena Arturo, es muy bonita.

2 Me gusta

madre mia…me namoraoooooooo¡¡¡
disfrutala¡¡¡¡¡

2 Me gusta

Preciosa!! A disfrutarla

2 Me gusta

Cosa más bonita Arturo … :heart_eyes:

Una navaja muy equilibrada, con una estética elegante y detalles que la convierten en una pieza única.

Enhorabuena amigo … afortunado tú por ser su propietario y afortunados nosotros por disfrutarla a través tuyo … :grin:

2 Me gusta

Es muy bonita, me encantan las cachas monoblock.
Pero no creo que te vaya bien con tu piel delicada, lo mismo viene con el filo muy agudo, el vaciado es muy vaciado, hay que darle cuero una temporada, si quieres te dejo una Gold Dollar mientras se va dulcificando.

Gracias de antemano

1 me gusta

Buena pieza. Parece bien fina.

2 Me gusta

Enhorabuena Arturo

Una navaja muy elegante y original. Nada recargada a pesar del lomo trabajado, el damasco es muy sutil, muy brillante, se aleja de los damascos en los que predomina el negro.

Las cachas le dan un toque muy agradable, las acerca a lo que llamamos “navaja joya” pero no deja de ser muy funcional y fácil de manejar, con un vaciado muy conseguido.

Disfruta de esta Livi con mucha salud.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Enhorabuena Arturo, una navaja preciosa y que encima debe afeitar de miedo.
Que la disfrutes por mucho tiempo

2 Me gusta

Enhorabuena!

2 Me gusta

Preciosa Arturo!! :drooling_face: :drooling_face: ni falta que hace la luz natural, esa maravilla parece que tiene luz propia…Que la disfrutes mucho y sácala de vez en cuando a los afeitados semanales para que también la podamos disfrutar todos…un abrazo

2 Me gusta

Enhorabuena Arturo.
Es una navaja muy bonita y el damasco también es precioso.
Tiene pinta de ser muy cantarina y esas cachas…

Todo en ella es precioso.

Disfrutala con salud y que loa buenos tiempos duren muchos años.

2 Me gusta

Preciosa, enhorabuena!!! Deseando leer tus impresiones en los afeitados diarios.

2 Me gusta

Felicidades Arturo! Y que esa buena racha en la vida se mantenga por mucho tiempo :+1:t2:

2 Me gusta

Enhorabuena Arturo y muchas gracias por compartir con nosotros esta maravilla.

Realmente es una joya única y deseo que la disfrutes muchos años con Salud.

2 Me gusta

Enhorabuena, por la navaja y por ese buen momento que vives. La navaja es espectacular.

2 Me gusta

Que bonita!, enhorabuena por la adquisición, que la disfrutes con mucha salud!

2 Me gusta

Vaya joya que has pillado :star_struck:
Supongo que despues de este santo Grial habran quedado todos tus deseos cumplido ?? :sweat_smile:

2 Me gusta

No soy de navajas, pero hay que reconocer que la pieza en cuestión es preciosa. Enhorabuena y que la disfrutes.

2 Me gusta

Que bonita Arturo!!! Enhorabuena por esta nueva navaja que irradia calidad por todos lo costados. Un damasco elegante, nada barroco el lomo, con un vaciado muy bueno acompañado de una cachas preciosas.
Una navaja preciosa y funcional!! Muchas gracias por mostrar. Que la disfrutes!!

2 Me gusta