Mi primer afeitado con navaja


Hoy me he estrenado con una navaja y quería compartir con vosotros mi experiencia, estoy satisfecho ,no tanto con el resultado (apurado , tampoco era mi objetivo de hoy) , como con las sensaciones y sobretodo por haber perdido el miedo a la navaja. La navaja la compré en el zoco al compañero Ángel “Pasoslargos”. Aprovecho para agradecerle toda la atención. Un abrazo la navaja va de lujo.
27 Me gusta

Bien, bien, ya sabes, sin prisa pero sin pausa.

Lo primero, como ya habrás leido, lo más plana posible, por lo que me parece ya lo haces, así que un punto.

Coje confianza en las posturas es lo más importante sentirse agusto, lo del apurado, con técnica se logra, pero primer paso dado.

La navaja tiene que acariciar la cara, ve con confianza y seguridad, pero nunca le pierdas el respeto.

Gracias por compartir y poc a poc como se dice por aqui.

Ya sabes, si tienes dudas o cualquier cosa, para eso estamos todos en el foro, para aprender y aportar.

6 Me gusta

@Prkmps enhorabuena por el vídeo.
Para ser el primer afeitado está muy bien, como ya te han dicho, sin prisa.
Gracias por compartirlo!

2 Me gusta

No sé cómo te atreves a afeitarte toda la cara en el primer día. Ahora procura aprender con la otra mano.

3 Me gusta

Ánimo que no decaiga, poco a poco :muscle::muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta

Soy muy torpe con la izquierda, pánico me da solo cojer la navaja con la izquierda,como para acercarla a la cara.:grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Enhorabuena!!!
Me parece un gran vídeo y un gran acierto de banda sonora.
Como navajero novato te comentaré antes de nada que me parece que esa espuma es deficiente.
Si no tienes experiencia en espumar en cara, te recomiendo que lo hagas en bol. Luego una vez a la vista claramente que la espuma es adecuada, pues te recreas en cara lo que desees, pero a esa espuma le falta “trabajo” y evidentemente, lo has de notar en deslizamiento.
Me veo muy reflejado en el vídeo, que si ataco por aquí, por allá…mala idea…y lo que te han dicho, ve probando con la mano mala, que yo lo hice y las posibilidades de ataque se multiplican y se puede poner música más cañera :sweat_smile:
Enhorabuena ante todo por el vídeo y ánimo. :ok_hand:
Revisa esa espuma, hazlo en bol para asegurarte una textura buena y que la navaja deslice bien. A partir de ahí…pues a seguir practicando. Sería mi consejo y tampoco creas que voy mucho más adelantado que tú :sweat_smile:
Un saludo, Pere.

4 Me gusta

Yo tampoco estoy mucho más avanzado que tú, pero te recomiendo ir más suave. Se te nota con mucha confianza, que eso es bueno, pero en alguno de esos “enganchones” al ir tan rápido te puedes llevar un buen corte.
La espuma es verdad que tampoco parece ser la más deslizante :grimacing:
Ve suave, olvídate del apurado y disfruta de estos primeros afeitados que son incomparables :slight_smile:

3 Me gusta

Tenéis razón con la espuma, me he pasado de agua. En algun sitio leí que para afeitar con navaja era conveniente hacer espuma más húmeda, ya que dura más el proceso. Quería hacer la misma espuma que siempre pero añadirle un poco más de agua y me he pasado.

1 me gusta

Yo lo hice con la shavetes, el toro por los cuernos :joy:
Buen paso @Prkmps ,yo les tengo mucho respeto a esos trastos y poco tiempo para dedicarle. Igual que tú, mi izquierda me vale de poco y hay que ensayar mucho las posturas para sentirse cómodo :+1:

3 Me gusta

que video mas impresionante …la primera vez :sweat_smile:
lo de dudar con las posiciones es normal , se tarda en encontrarla …pero despues es repetirlas y mecanizar los movimientos…
lo que me ha sorprendido es la rapidez de los movimientos…a las navajas hay que tenerlas mucho respeto y cariño …yo tenia una subida de adrenalina al empezar hasta que he ido controlando algo .
pues eso despacito se va mas lejo. pero muy bien :+1:

5 Me gusta

Según mi opinión, has muy bien, despacio precavido y sabiendo hasta donde puedes llegar en los cortes.
Paciencia más paciencia y mucho tiento.
También podrías empezar solo con las segundas pasadas, “me explico, te afeitas con lo de siempre y después con navaja” y siempre a favor no en contra, ya pasarás al siguiente paso cuando te veas suelto, y como dice “Vicente” ya cogerás los pases adecuados y posturas idóneas todos tenemos una distinta.
Un saludo y ánimo

3 Me gusta

Hola

Enhorabuena por el video, por tu primer afeitado, y sobre todo por la valentía de ponerte una cámara delante el primer día… Desde luego que valor no te falta. Te aseguro que lo has hecho muy bien, increiblemente bien.

Poco te puedo decir de lo que se ha dicho ya pero dado que el foro está para ayudarnos, intentaré aportar algo:

Por un lado la espuma, cuanto más húmeda sea la espuma, más pronto seca. Tiene un motivo y es que al añadir agua de más se hace más fluida la mezcla, eso origina que las paredes que forman la espuma sean más débiles, se hace más porosa, la capa es más delgada, y por tanto se seca enseguida y pierde muchas propiedades.

Por otro lado las prisas. Un afeitado lleva 5 minutos a alguien que tiene mucha experiencia, seguro que se puede hacer más rápido, pero es que entonces no se disfruta… no merece la pena, mejor otra herramienta más segura.

La navaja debe de ir muy bien, ya que afeita pero se ve bastante segura. Se aprecia peligro en varias ocasiones y te salvas no sé como. Es motivo de las prisas y de la cámara. Ojo que si no bajas la velocidad y el “desespero” te cortarás, lo cual no te hará dejar la navaja, eres muy constante y obstinado.

Desde mi punto de vista, lo fundamental en la navaja es asegurar el estilo. Al inicio se hace muy a tientas, se improvisa, y nunca se sabe como echársela a la cara. Ni siquiera nos vemos en el espejo porque nos tapamos a nosotros mismos. Toma tu tiempo, asegura la cogida, asegura la vista y asegura el deslizamiento cómodo, mecaniza la pasada a base de afeitados similares, cuando tengas tu estilo propio ya habrá tiempo de improvisaciones y perfeccionamiento.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Me he reído un montón con los primeros segundos: a ver, a ver,… , así, no mejor así, donde está la patilla, ahí voy, de cabeza.

Yo con el tiempo levantaría el lomo un poco, aumentar el ángulo de incidencia vamos, :+1:

2 Me gusta

Para ser el primer afeitado a navaja no ha estado nada mal. Te veo con problemas en el lado contrario al de la mano, ya que estás empezando, intenta usar ambas manos, te facilitará el afeitado aunque te cueste un poco más al principio. Yo uso ambas manos y me resulta muy cómodo y a ti te he visto un poco indeciso a la hora de posicionar la navaja. De todas formas, un buen afeitado, gracias por compartirlo. :+1::grinning:

2 Me gusta

Compañero, acabo de ver el video y se me han puesto los pelos como escarpias, madre mía, que destrozo te has hecho. !!!
Si te sirve de consuelo, decirte que yo tras varios meses que llevo y tras haber estado a punto de tirar la toalla mas de una vez, ahora estoy empezando a disfrutar con el afeitado, llevo estos dos últimos afeitados con bastante buen resultado, sin cortes ni irritaciones ( solo a favor de momento ), no aflojes, ve despacito y ya veras como al final vas a empezar a disfrutar del mismo ( por cierto estos últimos míos, son empleando una navaja como la tuya, a mi me va cojonudo ).
Ah, también creo que no estabas lo suficientemente enjabonado, dale mas jabón a la cara, OK ???
Un fuerte abrazo y no te desanimes. !!!

1 me gusta

Muy bien para ser el primero…pero m has hecho saltar del asiento varias veces…mucha tensión!!..esos dedos tan cerca de los pases, te vas a dejar las uñas…jaja
Visualiza mentalmente el pase, dibujalo en tu mente, preparalo y ejecutalo…después t saldrá solo…no desistas…en este foro tienes muchos vídeos donde los máster se afeitan a navaja…ahí verás los pases, agarres…
Enhorabuena la verdad!! Gran inicio

Muy bien. Mi primer uso de navaja no llego ni al 25% del tuyo. Poco a poco, buscando al principio tu tecnica y metodo, pronto llegarás muy lejos.

si señor, con un par y con ganas :clap::clap::clap::clap::clap:
mira que simple y eficaz lo hace Eustaquio, es peluquero, tiene tienda en San Sebastián y forero en foroafeitado


aquí le tienes con una navaja de punta cabr@n@

es diestro aunque no lo parece en el vídeo y usa solo la mano derecha para afeitarse
mucho ánimo y paciencia
abrazote

El tío de Elivelimen, Eustaquio, o Nesidos, como le queramos llamar, es una de las personas con mejor técnica a navaja que haya visto; con él, todo parece súper fácil…