Mi primer afeitado con shavette

Empecé con agua caliente y aceite e Argan como pre-afeitado, jabón antica barberia de barrio con brocha semogue Soc dos bandas, empezando por las mejillas notaba algunos tirones pero la cosa no iba del todo mal el problema fue cuando llegue al cuello , me salieron cantidad de puntos rojos y una irritación importante y solo me di una pasada a favor, la verdad un poco desilusionado después de la experiencia, termine con mi ikon Oss que con esa no fallas, nada cuando se me olvide lo intentaré de nuevo pero no se yo si la shavette es lo mio.

6 Me gusta

¿Qué shavette has utilizado, compañero?

Importante, recomiendo encarecidamente la Shavette Feather Artist Club SS. Impresionante el apurado que da. Deja pasar unos días que repose la piel @selupi.

2 Me gusta

La shavette Kai captain con feather proguard que le compré a @ElDruida

2 Me gusta

Practicaste sin hoja retirando el jabón de la cara con la shavette? O entraste a “deguello”?

1 me gusta

Impórtate es que cojas memoria muscular, te recomiendo que durante un tiempo la utilices sin cuchilla y retirando la espuma de confort. Además de coger esa memoria muscular, practicaras todos los movimientos y esto te dará mayor soltura. Una vez que tengas mas practica si tienes que terminar la faena con maquinila no pasa nada. Importante también es el ángulo lo mejor es casi inexistente, la cuchilla casi paralela a la cara.
Animo y mira este video

3 Me gusta

Pues no es mala no…¿Has probado a quitarte la espuma de confort despues de afeitarte durante una buena temporada? Estudia movimientos de brazo y muñeca y mira videos para ver como lo hacen otros. Cuando menos te lo esperes te daras pases completos por las mejillas hasta afeitarte por completo, pero como todo es practica y constancia pues no es lo mismo afeitarte con una maquinilla que con una shavette o navaja pues la hoja va pegada a la cara y no hay protección alguna.

Si practique quitando la espuma de conformidad varios días,
pero si cuchilla todo parece más fácil, nada dentro de unos días lo intentaré de nuevo pero me da pereza después de haber olvidado la sensación de irritación empezar de nuevo yo que se…:cold_sweat:

1 me gusta

Gracias compañeros por vuestros consejos

1 me gusta

También te recomiendo la Feather Artist Club SS, de verdad que es una maquinilla muy bien construida, suave pero muy apuradora bien manejada. Me inicié con esta shavette -aunque ya tenía algo de experiencia con un par de navajas- y la verdad es que fue amor al primer contacto.

2 Me gusta

Si tironea, es falta de filo.
Como la cuchilla es nueva, solo puede ser un lote defectuoso, que lo dudo, o mal ángulo.
No te desanimes, que un buén afeitado a shavette es mas placentero que a maquinilla e incluso que a navaja.

1 me gusta

Lo más seguro que sea mal ángulo.

Si es el primero normal, cuidado con la presión, la forma de cogerla y el ángulo. Como te han dicho practica un poco sin cuchilla hasta que te veas más seguro.

1 me gusta

Date tiempo, es normal que pasen estas cosas. Puedes haber apretado de mas, mal angulo, que la cuchilla estuviera mal, mil cosas. El cuello igualmente, es bastante rebelde. No te desanimes.

Ni caso. Estuve un mes -más o menos- retirando la espuma sin filo. Y cuando estrene la Proguard pensaba que no cortaba, y al apretar irritaba q no te digo. Suspendi los afeitados y pedí las cuchillas Professional. Lo mismo. Es cuestión de angulo y presión. Cuesta un poco, pero luego es una satisfacción importante.
La Feather SS es muy recomendable. Un japo de confianza las vende por eBay a un precio muy asequible.
Animo. Sin prisas. Sigue practicando sin espuma. Mira vídeos de afeitados con navajas, shavette, etc. Y cuando empieces con el filo ataca solo las,mejillas. El cuello acostumbra a ser Cabron.
Disfruta con el aprendizaje, porque cuando sepas no tendrás ocasión de hacerlo :grinning:
Al ataquerrrr.

5 Me gusta

Gracias compañero , voy a seguir tus consejos. :grinning:

1 me gusta

Pues yo creo que es Todo !!!
Es que así no me equivoco…

Bromas aparte , yo diría que es la Ausencia o No Correcta Personalización de :
Una buena Preparación (Pre)
La Calidad de la Espuma en el momento en que a ella llega la cuchilla.
Ángulo y Presión.

Creo que esos 3 aspectos son la madre del cordero en “esto” del afeitado. Y con una Shavette se nota mucho más.

Pre:
Puede que los pelos no hayan salido del todo o tengas los poros “como volcanes”.
No tengas bien hidratada la piel y reblandecidos los pelos.

Espuma:
Puedes hacer una espuma muy bonita , e incluso perfecta de cualidades, pero afeitarte lento y justo cuando llegas a la zona más delicada está seca o perdiendo sus propiedades.

Ángulo:
Los primeros afeitados busca que EL LATERAL de la Shavette esté tocando SIEMPRE tu cara. Paralela casi. El mínimo ángulo.
Ya tendrás tiempo para ir abriendo.

Yo, el próximo afeitado , usaría un jabón " deslizante" y me enjabonaría por zonas.
Y me afeitaría por zonas con muy poco ángulo.
NUNCA se aprieta. Acompaña.

Si no te salen bien todos, o algunos pelos, hay sistemas caros y baratos.
Barato: compra un cepillo de dientes plano, infantil y extrablando .
Lava la cara con jabón de glicerina 2€ (3 pastillas) y con la espuma pasa muy suavemente el cepillo por esas zonas en diferentes direcciones y sentidos.
OJO no te pases QUE TE IRRITARAS!!

Enjabonas por zonas (mejillas 2, bigote, perilla, lateral cuello 2 ) y sin prisas te afeitas.
Haz solamente las 2 mejillas y con el tiempo “el cuerpo” te pedirá MAS zonas…

Y si no… Tranquilo. Será por cacharros Pa afeitarnos !!!

Paciencia. Un Saludo

4 Me gusta

No aprietes, solo apoya y guía. Intenta dejar caer deslizando la navaja por la cara, por eso el contrapelo siempre es más difícil. Esto es lo principal, después ya disfruta de hacer las cosas despacio, con buenos materiales.

Es normal que el primer afeitado no salga bien.
Tienes que estirar bien la piel y no apretar.
Ya te han dicho que practiques sin cuchilla y ve muchos vídeos.
Con esos materiales cuando lleves tres afeitados va a parecer que
llevas con shavette toda la vida.

1 me gusta

Practica sin cuchilla se insistente, no decaigas en el empeño, yo probaría con una navaja de afeitar son muchisimo más noble que las shavette.

Animo