Mi primera Shavette

Buenas noches Señores.

El titulo lo dice todo… Me gustaría que me ayudarais a decidirme a seleccionar mi primera Shavette.
Llevo un año afeitándome con Maquinilla clásica y quiero probar las Shavette.

Me gustaría gastarme un máximo de 30€.

¿Que me recomendáis?

Un Saludo y Gracias.

4 Me gusta

Una buena opción es la parker :+1:

3 Me gusta

image

7 Me gusta

Yo tengo en camino esta
[3 Claveles 16666 - Navaja de hoja intercambiable, multicolor https://www.amazon.es/dp/B010ZORCV0/ref=cm_sw_r_cp_api_i_k7AlCb067VVPS](3 Claveles 16666 - Navaja de hoja intercambiable, multicolor.
Que según comentan da muy buenos resultados y como iniciación con el precio que tiene está muy bien. Yo voy a probar con ella para luego plantearme el salto a otra cosa de más calidad como las feather.

1 me gusta

Yo al igual que Jacobo la Parker, no asoma mucho la cuchilla y a mi me funciona a las mil maravillas

1 me gusta

Como dicen los compañeros Parker está bien para iniciarse

La Vanta también va bien. Pero cualquiera va bien, cómprate una de 2-3 euros y limale las esquinas. La gente te hablara que si mejor de carril, que si menos de tijera, que no exponga mucho, que pese, que sea grande, que sea pequeña, la conclusión es , prueba!

4 Me gusta

Una 3 claveles de carril si es posible de las ediciones especiales que marcan como filarmonica. Es barata unos 5€ y buena, expone muy poquito la cuchilla y te permitirá practicar por muy poco dinero. La Parker es indiscutible ganadora… Pero yo probaría antes con la otra.

7 Me gusta

Yo también te recomiendo una 3 Claveles de carril. Son baratas, suaves y apuradoras. Y si ves que te gusta el rollo, ahorraría y le compraría al japo la Feather Artist Club SS.

3 Me gusta

Está todo dicho.

10 Me gusta

Hola compi, mira para empezar yo te recomiendo la vanta que ademas tiene las puntas protegidas, si quieres yo te doy la mia que no uso. si te interesa manda M:P

5 Me gusta

Ole!! :clap::clap:

Muy amable angelotto. Por ahora no… no soy tan activo… como me gustaría en el foro… Creo que otros compañeros más activos sabrán valorar más tu herramienta :slight_smile:

Buenos días.

Ya probé mi nueva Parker. Vi una oferta en amazon y obtuve una Parker por 14 euros. La probe con una cuchilla Bolzano… y hay que decir que la experiencia no fue muy gratificante. Me hice un estropicio!:sweat_smile:
Mi barba es dura… Pero no conseguia una pasada suave… la cuchilla no pasaba suavemente… Fue un poco frustrante… Creo que seguir con la maquinilla de seguridad por el momento.

Un Saludo.

Sin prisa, empieza haciendo solo las mejillas y mejor todavía con una cuchilla ya usada, termina con maquinilla, sin presión diviértete y por supuesto SCNHG

1 me gusta

Mataste las esquinas de la cuchilla?

1 me gusta

Mi primer contacto con el AC fue con una shavette y me hice un estropicio.
Actualmente, después de horas de afeitado, consejos, vídeos y ayuda de compañeros, disfruto como un enano con las shavette ( y todo lo que se ponga a tiro). No desistas y mucha paciencia.

3 Me gusta

¿Revivir este tema? Ouuu yeah!

Es un tema tan chulo, que no me he podido resistir.

A mi las de carril tipo filarmonica,3 claveles,etc,(las veo como uno de los mejores inventos del mundo) ,el cuerpo metalico donde se acopla la cuchilla, cuya medida no llega a un cm y medio de alta (por un milimetro) horizontalmente describiendola. Pues se podria decir , que ya vas mas que sobrao con una de estas(carril),pero no hay que conformarse y probar mas herramientas si se desea.
Como apura esta noble y sencilla herramienta, y para mi son de las shavettes estrella que mas te enseñan en este mundillo,cuando estas empezando.
Y lo que es seguro,que una vez la has domado…Te garantizo que ya no la podras olvidar…por 4 perras que buen invento señor.
Edito
Otra cosa mas,para el que empieza…Cuando veas que te estas haciendo una escabechina, detente.Stop please. Y ese dia lo dejas,y practica sin hoja( aunque no mole claro…mola mas con hoja),toma aire, y recuerda la escabechina no es debido a la noble herramienta, sino a que se necesita mas practica.(Mandamiento vital en las shavettes)
Edito un video de una persona afeitandose con una Majestic filarmonica sin escabechinas,pura suavidad y algodon dulce.

1 me gusta

La VANTA es lo max.

1 me gusta

Buenas, yo te puedo hablar sobre lo que conozco jeje. Tengo la Wilkinson de mariposa, una filarmonica de carril y la kamisori de carril de Goodfellas.

La wilkinson va bien, pero al tener el cierre de mariposa, hay veces que se me abre al tocar la piel.

En cambio las de carril la cuchilla queda bien metida y da “igual” el doblez que se genera al partirla, ya que queda dentro del portacuchillas, eso sí hay que ponerlo “hacia fuera” para que la cuchilla quede bien.
Las de carril tienen el problema que si se sale un poco el carril la punta de la cuchilla asoma por el margen y te la puedes clavar con el consiguiente corte. Pero nada que con un poco de practica no se solucione. Sólo hay que entrar bien el carril.

Luego el agarre ya depende de como te vaya a ti mejor: la plegable (tipo navaja) la puedes usar tanto como si usaras una navaja como con un agarre parecido a la kamisori. La kamisori a veces te puede estorbar la espiga larga.

Como truco te diria que una vez hayas cargado la hoja (especialmente en mariposa) apoyes el filo contra el papel de la cuchilla y la entres bien, ya que hay veces que se mueve y queda muy expuesta.

Yo apostaría por shavette plegable de carril por tener “más ventajas” pero con las 3 me apaño bien. (Parker, vanta, 3 claveles…)

Un saludo

2 Me gusta