Mi regalo de cumpleaños

Buenos días caballeros,les presento esta navaja convenientemente ajustada a mis gustos personales.
Es de las primeras unidades que Antonio hizo de manera completamente artesanal y tiene una curiosa historia.
En el arranque de nuestro querido foro hice una revisión del modelo en concreto.


Es una navaja de 8/8 con punta barbera,(barber notch),en acero plata F131.
En cuanto a las cachas originales de amaranto eran quizá la parte menos terminada al ser un modelo experimental.
Después de pasados unos años y gracias a un querido amigo ha vuelto a casa con la idea de personalizarla y ofrecer una imagen diferente.
MATERIAL;
En esta ocasión me he decido por utilizar en la confección de las cachas el único modelo de ébano que me faltaba por utilizar.
Se denomina ébano éxotico de crelicam.
Proviene normalmente de Camerún y comparte con todos sus hermanos la alta densidad y clásica dureza.
Lo que le diferencia del resto de ébanos africanos es el contraste de colores ya que alterna tonos claros difíciles de ver formando contrastes diferenciadores…
Respetando esta única madera el acabado ha sido mediante varias capas de aceite de Tung por dentro y por fuera dejando secar bien entre capas.
Para finalizar un tenue pulido con cera de Carnauba y algodón a mano.
FORMA Y DISEÑO;
Al ver la punta de barbero siempre vienen a mi cabeza imágenes de modelos icónicos ingleses y decidí darle la forma clásica de una W & B con detalles personales.
El sistema es un mono cuerpo hecho de la misma madera y utilizar un solo pin en la parte trasera.
En la zona de giro lateral he realizado a mano un rebaje paralelo interior para que la forma de la hoja no interfiera al abrir y en el cierre de la navaja.
Lo sencillo habría sido utilizar el tornillo original pero para este diseño me parecía inviable.
Macicé con resina epoxi el interior original de la navaja y una vez endurecido taladré de nuevo con una broca de 1,5 mm.
Por el interior de las cachas lleva arandelas de latón oscuro para mejorar el ajuste y el giro.
Por el exterior he recuperado dos piezas muy antiguas con forma de escuro originales de la época y he utilizado varilla de latón como pasador .
La navaja ha quedado muy compacta y con un peso cercano a los 100 grs por lo que es una pieza diferente a lo habitual.
La hoja ha sido puesta a punto con piedras naturales japonesas y cuero afeitando de una manera suave y sin irritación.
Unas fotos del proceso realizado;

Un saludo a todos ¡!

49 Me gusta

Enhorabuena Santi, por el trabajo y por la navaja

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena,Preciosa,muy buen trabajo Santi :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

¡Espléndida y contundente!

1 me gusta

Estupendo trabajo. La madera es espectacular.
Enhorabuena por esa navaja

1 me gusta

Preciosa, una joya, enhorabuena.

1 me gusta

Vaya afeitados que te va a pegar con esa navajita, bribón :wink:

1 me gusta

En su línea de excelencia, maestro!!
Yo no soy navajero, pero eso es una pieza de orfebrería. Cómo no quedarse con la boca abierta!!!

1 me gusta

Enhorabuena otro magnífico trabajo

1 me gusta

No se a vosotros, pero a mi no termina de convencerme, creo que nos lo pone así, bonito a ver si cuela.
Una hoja espectacular, enorme, Pedrosa, que ya no hace navajas, unas cachas de madera bicolor, pulido, encerado, pines antiguos, ““arandelas en el Interior para mejorar ajuste y giro””.
Está todo cuidado al detalle, seguro que hay gato encerrado, aunque dice que está afilada con piedra nipona lo mismo no es del mismo Tokio.
No os fieis

1 me gusta

La he visto en tu afeitado de hoy :stuck_out_tongue_winking_eye: Qué buen trabajo y qué pedazo de navaja :heart_eyes::heart_eyes: Enhorabuena :clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena Santi :clap::clap::clap::clap:
Bonita navaja.

1 me gusta

Otro gran trabajo por parte de @Orzoweb :clap::clap::clap:
Pero, siendo nuevo en el mundillo, por lo tanto no tengo ni idea :grimacing:, a esa hoja yo le metería unas cachas más modernas, quizá acrílicas. La forma de la hoja es de las que más me gustan, con notch, y me pide algo modernete, pero igual es como tú dices, y es un diseño que le pega mejor lo vintage.
De todas formas, :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Precioso conjunto muy de tu estilo. :clap:

Ah, y FELICIDADES!!!

1 me gusta

Sin desmerecer el trabajo - ya me gustaría a mí tener la habilidad y las manos para acometer semejante empresa y hacerlo con tanta calidad - a mí me parece que estas cachas no le hacen ningún favor a la hoja.

Siempre pienso que además de que unas cachas han de maridar bien con la hoja, ellas mismas tienen que tener un equilibrio. Si la forma va a ser muy plana, o blanda, como me resulta esta, pues aceptan una madera más recargada, más interesante visualmente; por el contrario, una madera un poco menos atractiva admite una forma más atrevida.

En este caso la madera me resulta especialmente poco atractiva y la forma no me dice nada, así que no me gusta.

Lo dicho: para mí, el trabajo, es excelente. El resultado me haría no interesarme por esta navaja.

2 Me gusta

Quedó muy bien Santi, enhorabuena.
Ya Alfonso dejó bonitas las cachas originales, pero ya estas cachas son una preciosidad.
A disfrutarla.
Un abrazo

1 me gusta

Sr. Santiago, otra obra de arte!!! Enhorabuena por tal joya😃

1 me gusta

Enhorabuena Santi, es una preciosidad de navaja y unas cachas muy bonitas.

Si afeita igual de bien que la Pedrosa que me ha dejado probar @arthas_fito, auguro que será la mejor navaja de tu colección.

Enhorabuena!!! Y disfrutala mucho. Es un gran Unicornio

2 Me gusta

Sois unos artistas; lo intento hacer yo y me perforo el dedo :rofl:

1 me gusta