Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?

Pues eso, perdonen Vds. mi burremia innata, pero me gustaría ser ilustrado acerca de las ventajas/inconvenientes de las maquinillas monofilo, o las inyectoras, tipo Schick.
Soy tan burro que pienso que son lo mismo que una DE, tipo Gillette, pero que solo te puedes afeitar por un lado de la hoja. Uséase, mitad de ventajas. Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen…
Señores poseedores y usuarios de monofilos e inyectoras tipo Schick, ¿qué aportan estas maquinillas?
(Y que conste que me encanta lo del sistema de inyección, y su relación con el sistema de recarga de los rifles…).

1 me gusta

Es una sensación completamente distinta, las hojas son más gruesas, permiten tirar con más fuerza, los ángulos son distintos,…, La sensación de usar algo vintage…, menos convencional…

5 Me gusta

Para mí la atracción principal de esta maquinilla, aparte de la de usar algo distinto, era la del recuerdo de este tipo de cargadores rodando por mi casa en mi infancia, sabiendo que mi padre lo usó. Una vez situados en el siglo XXI, lo dicho anteriormente: estar usando algo que ya es genuinamente “vintage”

1 me gusta

Son sensaciones distintas. El ángulo es más parecido al usado en las MH, son imagino que les vendrá de herencia pues fueron sus sustitutas … La cuchilla es más gruesa, dan sensación de ser más sulce … Es otro rollo :wink:

2 Me gusta

Yo poco se. Pero su BOOM fue de los 30 hasta la entrada de las gillette desechables en los 80s.

Cuestiones comerciales… Influencia de los medios publicidad. Yo lo que si he notado que los contrapelos son tremendamente buenos… :relieved:

Muchos usuarios de SCHICK INYECTORAS empezaron a tener problemas de suministro de hojas.

3 Me gusta

Me repito más que una ensalada de pimientos, pero…¿qué es una o un MH? :roll_eyes:

1 me gusta

Yo, por probar, y usando palabras muy relacionadas con lo nuestro, diría que Multi Hojas.

2 Me gusta

Eso es :wink:

1 me gusta

…y la llegada del plástico como material barato y fácil de moldear … Un castaña pilonga

1 me gusta

Solo he probado tres modelos y me par cueron suaves y con buenos resultados

1 me gusta

En mi humilde opinión se trata de maquinas avanzadas a su tiempo, con un ángulo de ataque que fue copiado claramente por las multihojas, recordar también que tanto Schick como Filomatic vendieron inyectores de doble hoja, además tanto las ajustables como las Hidromagic, tienen “complejos” mecanismos SIN UN SOLO TORNILLO, todo montado por presión.

Personalmente creo que son un prodigio de la ingeniería muy comparable a la Filomatic Inox, otra empresa innovadora y que se llevó por delante el imperio Gillette.

En la cara las veo muy permisivas y muy adecuadas para el acercamiento al afeitado clásico.

Todo esto…sin pasión…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta

Hola !

Sin entrar en detalles técnicos que otros compañeros han explicado perfectamente, yo sólo puedo decirte que tengo una SCHICK Injector (M47) a la cual monto cuchillas Personna Injector, y que me parece una máquina tremendamente efectiva, suave y apuradora, que uso con mucha frecuencia


Saludos !

10 Me gusta

Muy parecida a esta… La L… o L1?

3 Me gusta

Doy fe de ello. Para mí fue un regalo de un amigacho :wink:
Y me da buenos afeitados, los recambios no me aguantan tanto como a otros compañeros, pero es normal por mi barba. Me gusta

2 Me gusta

Hola !

Pues no sabría decirte, en la mía en la parte interior lleva grabado ‘patented’ y ‘M47’ … y en la parte superior ‘SCHICK’ y el triángulo …

Saludos !

1 me gusta

Ok… Mirare la mía… :disappointed::+1:

1 me gusta

Hola de nuevo amigo,

Parece que según http://www.renaldo.us/SchickRazors.php se trata como muy bien decías de una máquina tipo ‘L’ a pesar de no llevarlo grabado, aunque no sé exactamente si 1 ó 2

1 me gusta

Gracias… Un saludo… Esa de la foto está en camino con las otras dos.

Yo me afeito con una L1… Y tengo alguna más… Veré de como identificarlas…

:slight_smile::+1:

2 Me gusta

Segura, comodas de usar, la.cuchilla me dura 10/12 afeitados y podria estirar mas.
Para afeitados con prisa, llevar de viaje etc
El royo son encontrar cuchillas en comercio fisico o tienda online española, en tiendas online extranjeras si se venden.
Como comenta un compañero,.las uso mi padre y es algo de caracter nostalgico para mi.

3 Me gusta

La Schick, en concreto, es una maquinilla tremendamente fácil de utilizar, no tienes que estar preocupandote del ángulo, y desliza muy bien. Afeita estupendamente con tan solo una hoja.
Lo que yo me preguntaría es ¿Qué aportan las mulithojas?

5 Me gusta