Montar nudo en un mango

Buenas a todos:
Aprovechando las rebajas de 11/11 , he pedido unos nudos de 24 y 26 , para montar en sus respectivos mangos también de 24y 26.
El caso, es que es la primera vez que me aventuro a hacer esto de montar yo mismo las brochas, y me gustaría que me ayudarais.
Los nudos son, Uomo manchurian 2 bandas SHD y Silvertip SHD HMW.
Los mangos DS cosmetics.
Mi duda , está en que no se si tendré que retocar un poco el hueco de los mangos para que encajen bien los nudos.
La otra cuestión es , con que pegarlos?.
Cianocrilato o pegamento de dos componentes?.
Por lo demás , si tenéis algún consejo o sugerencia os lo agradecería.
Saludos a todos.

2 Me gusta

Para pegar los nudos, pegamento de dos componentes…una capa en la base y alrededor de la base un poco y basta. Y si, seguramente tendrás que retocar los huecos de los mangos (de ancho y de profundidad).

Animo!

1 me gusta

Muchas gracias Alberto.

1 me gusta

Antiguamente se pegaban con cola de carpintero. En Maggard venden sobres con pegamento de silicona para dos brochas. Pero como dice el compañero, yo los pego con resina epoxi, de dos componentes.

2 Me gusta

Yo tengo un Ds cosmetic con nudo Oumo manchurian SHD (la que he usado hoy). Ambos de 26, pero tuve que comer bastante con la Dremmel. No es complicado pero a mano llevaría su tiempo.
Yo lo pegue con 2 componentes que compré en el chino, y dudo muchiiiiisimo que se suelte, de hecho, el nudo me quedó casi a presión. No te pases con la cantidad de pegamento no vaya a rebosar.
El compañero Woland me recomendó dejar el nudo a 48/49 de loft, y la verdad es que estoy muy contento.

2 Me gusta

Los nudos SHD son gordetes, justo encima del pegote del nudo, el pelo coge bastante anchura, seguramente el 24 hayas de meterlo en el mango de 26,y el de 26 retocarlo hasta, seguramente 27,5 o 28mm.

2 Me gusta

La primera vez que pegué un nudo lo hice con pegamento de dos componentes, como dicen los compañeros. Compré el mejor pegamento que habia. Tiempo después quise cambiarlo y no hubo manera humana de despegarlo.
Ahora uso el mismo pegamento pero chino. Un bote de 4ml vale poco más de un euro. Queda firme. Si luego lo quieres despegar, con 10/15 minutos de vapor lo consigues.

Saludos.

3 Me gusta

@Joaquin @Nestutxu @Woland @tente
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros👍🏻

1 me gusta

Hola Jose Antonio, pues depende mucho del loft o la altura que lo quieras quedar. Pero seguro que los tienes que agrandar y profundizar, normalmente vienen entre 12 y 15mm. de profundidad, en función de lo que ensanches y profundices el nudo abrirá mas o menos, y su comportamiento en la cara lo notaras de una manera o otra.
Yo empezaria ensanchando 1mm. y probando el nudo en seco en la cara, como maximo llegaria a los 2mm siempre dependiendo de la profundidad que le demos, que nos dara la altura del mismo o el loft.
Ten mucho cuidado a la hora de ensanchar de no pasarte de lo que tu necesitas, no es lo mismo pasarte 1mm que 5mm el comportamiento del nudo no es el mismo en el careto.
Si te pasas de profundidad siempre lo puedes corregir con alguna moneda de centimos o arandelas finas, dependiendo de lo que tengas que corregir.
Como norma general los nudos en Fan, siempre quedan montados a menor altura que los nudos montados en Bulbo, estos suelen quedar mas altos ten en cuenta que estamos hablando de milimetros, 46,48,50,52,54,56 etc… Todo esto por supuesto en mi careto y EMMO…

En el tema del pegado del mismo, no recuerdo donde he leido que ahora estaban usando silicona yo nunca la he usado para este menester que nos ocupa. Entiendo que sera mas facil ala hora de probarlo, por si hubiese o fuese necesario despegarlo.
Yo hace tiempo ya que uso pegamento exposi de dos componentes, de los que venden en los Chinos para mi de las tres B. No te pases con el pegamento para que no rebose y te pegue los pelos del nudo en su parte baja o mas próxima al mango.
Y te puedo asegurar que no se me a despegado ningun nudo asta la fecha y he montado algunos…
Saludos cordiales colega…:+1: :wine_glass: :wine_glass:

7 Me gusta

Cuando yo dije silicona, no me refería a una pistola de silicona de las de las de sellar la bañera.
Es este producto para colocar nudos:
https://www.maggardrazors.com/product/hardman-silicone-adhesive-for-setting-brush-knots-5-grams/

Yo compré pegamento epoxi y cuando quise volver a despegarlo no hubo manera humana de hacerlo.

@JJMarwan
Un millón de gracias por tus consejos Juan José :slightly_smiling_face:

No me referia a tu comentario en este hilo paisano y tampoco estaba pensando en la pistola de silicona para sellar las juntas.
Estaba pensando en las pistolas de calor, que se lo ponen las barras de silicona dura Joaquin.
Saludos cordiales colega…:+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

No entiendo la complicación del asunto…

Que preparáis el pegado para un siglo… :roll_eyes:

Cola carpintero y listo… O pegamento SUPERGEN (pegamento de contacto) de toda la vida… :pensive:

1 me gusta

Va a ser que no… :rofl:

5 Me gusta

Yo he utilizado este pegamento limpie tanto el nudo como la base de la brocha con alcohol y aplique el pegamento con una paleta de café tuve la brocha 48 horas en agua intentando cambiársela a menudo con agua templada después he utilizado bastante la brocha hasta conseguir destrabar la y no he tenido ningún problema he probado a coger el nudo y tirar de los dos extremos y no ha resentido

Lo compre en Lidl y no llego a 2,50€

4 Me gusta

Cuidado que el alcohol disuelve el epoxi sin catalizar, y si quedan restos de este, lo convierte en gomoso y se puede despegar…

La mejor opción que tienes, es la jeringa de epoxi del chino.

Antes de pegar el nudo, rallalo por debajo.

Yo lo hago con la dremel, pero en su defecto, te vale pasarle una lija gorda, que le mate el brillo a la pastilla, o incluso una punta de cuchillo o piedra de cocina… Lo que tengas a mano, pero que le mate el brillo.

5 Me gusta

@ElDruida
Muchísimas gracias por tus consejos Javier.

yo tambien quiero ponerle un nudo a una base,por eso mismo queria comentarlo aqui, la medida del diametro interior de la base es de 28 mm.
he pensado comprar un nudo de 26 mm,y contando con el pegamento.Creeis que es correcto mi planteamiento?
Agradeceria vuestros comentarios-

Es lo que se suele hacer ,pero el pegamento si es epoxy bicomponente se usa poca cantidad,lo que hay que tener en cuenta y es mas dificil de valorar antes es si el nudo se va ha abrir mucho por densidad de pelo (como los nudo de tejon) por eso mejor tener 2mm de diferencia…sino puede que tengas que abrir el hueco …

1 me gusta