MUHLE R41 - Impresiones

Gracias @ATILUS por tus palabras y aportación. :ok_hand:

1 me gusta

Buenas compañeros, estoy pensando en probar la R41 y creo por lo que he podido leer que debe andar muy cerca de la Blacklan Dart en lo que se refiere a la relación agresividad-apurado, si alguno de ustedes ha probado las dos agradecería infinitamente que contara cuales son en su opinión las diferencias si es que las hay. Como siempre mil gracias de antemano.

1 me gusta

Alfredo disculpa…me he equivocado al publicar. :sweat_smile:

Puedes editar tus mensajes, pulsando el Lápiz.

Gracias Atilus… :+1: reconozco que el uso de las tecnologías no me resulta todo lo fácil que quisiera

1 me gusta

Ninguno nacimos aprendidos, seguro que ya no se te olvida jaja.

Yo ando liado por que tengo una R41 original en el cajón.

Y me puedo afeitar a diario con una clon R41 chiná de ZAMAC cromado.

Estoy a la espera de que llegue de la China un clon R41 En Acero inox pa ver que tal afeita.

Dscosmetic Z0 316L de acero inoxidable de la maquinilla de afeitar de doble filo

2 Me gusta

Magnífico aporte, muchas gracias por la información :clap::clap::clap:

Por cierto, como se comenta previamente, poniendo la tapa de la R89 se obtiene el cabezal que Yaqi vende como “Beast” y que es el no va más, según su propia escala de agresividad. Ahora entiendo que debe ser un clon del modelo de la R41 de 2011.

Saludos.

3 Me gusta

No he tenido la oportunidad de probar la blackland dart, pero a mi juicio está lejos en agresividad-apurado de la r41. Según la propia web del fabricante (blackland razors), la Dart tiene una agresividad de 6 sobre 10. Y como usuario de la r41 ya te digo que su agresividad es muy superior a 6 puntos. En mi opinión no baja del 8 (como le añadas además una cuchilla feather en primer uso, te vas al 9 seguro). Eso sí, no hay nada más apurado.

A mi juicio esta mucho más cerca de la Blackbird, que en peine cerrado tiene una agresividad de 7/10 y en peine abierto 7,5/10.

Saludos

1 me gusta

Hola golden_neck, gracias por tu aportación. Yo creo que Blackland se equivoca cuando pone la blackbird por encima de la dart en cuanto a la agresividad, he tenido ambas y te puedo asegurar que la segunda es mucho más agresiva y apuradora que la primera, de hecho la blackbird debe su fama precisamente a su buena relación entre apurado y agresividad, es una maquinilla que apura bastante para lo poco agresiva que es, precisamente por eso creo que si con una de las dos se puede comparar la R41, en función de las opiniones que he leído de ella, ha de ser con la dart, a ésta yo le pongo un 9/10 directamente, es una segadora de dos pares de :egg: :egg:

3 Me gusta

Ohhhh @Manuel1, mil gracias por tu aclaración. Es evidente que yo he hablado “de oídas” dejándome guiar por la web del fabricante (sin haber tenido ni la Dart ni la Blackbird).

No te imaginas lo bien que me viene tu aportación. Tengo pensado comprar una de las dos (Dart o Blackbird) para completar las dos que utilizo habitualmente (Rockwell 6C y R41). Ahora tengo claro que la Dart no debe ser porque para segadora ya tengo la R41. Y la Blackbird puede ser perfecta como intermedia entre las dos que tengo.

Gracias!!!

2 Me gusta

Buenas, compañeros. Sé que mi pregunta puede resultar un poco absurda pero: ¿Cómo sé que el cabezal es de una R41? ¿En qué me fijo para saber que es la r41 y no otra? Gracias!

1 me gusta

Buenas,
Voy a exponer mis impresiones con la R41.
Comenzé en esto del ahorro con la Wilkinson y tras darle muchas vueltas compre la Rockwell 6C para continuar. Muy contento con la elección, me he afeitado durante 3.5 años con ella casi desde un principio al 5.
Me pico la curiosidad y compre la Parker Variant, R41 y Timeless 0.95. La Parker la he utilizado muy muy poco, como 3 o 4 veces, y la he aparcado. En el futuro tendrá mas oportunidades seguro.
Probé algún afeitado con la R41 y me sorprendió muy gratamente.Me gustó mucho que al hacer las pasadas, por la forma de su peine, no arrastra todo el jabón, por lo que puedes haces varias pasadas pequeñas consecutivas ya que sigue habiendo jabón para que deslize la hoja.
Llegó la Timeless 0.95 y aparqué todas las maquinillas. La Timeless es preciosa, no me canso de mirarla. Afeita muy bien, pero no se porque, apreto más de la cuenta y puedo tener algo de irritación creo que debido a ese motivo.
Casualmente mi ex, al limpiar rompió sin querer la R41, se cayó accidentalmente, así la volví a comprar.
Ahora alterno la Timeless y la R41 y en eso ando.
Pero… he vuelto a la Rockwell, esta vez al 6, no al 5 y me ha dado afeitados tan buenos como la Timeless, con mas suavidad.
Vaya chapa, voy al grano.
Soy de barba poblada y dura. Me afeito cada 48 horas, pero ayer repetí con la R41 con menos de 24 horas por probar. Y fue un afeitado perfecto. Ni me lo creía, pero me sirve para diario.
La R41 poco a poco empieza a desbancar a todas la otras. Es apuradora, nada agresiva por lo menos para mí, y cada vez que me afeito con ella, pienso que puede ser la única con la que me quede.
A veces pienso en vender todas y quedarme sólo con la R41, pero vamos, seguiré alternando un poco más.
Ahora estoy a la espera de la R41 Inox, si lo hacen bien, si que podría ser mi única maquinilla.
Siento la chapa, me he quedado a gusto…
Saludos a todos

10 Me gusta

Porque tienes las fotos arriba.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Mirando fotos en internet también lo veo, pero me refería a que si hay otro cabezal de Muhle o de otra marca que sea idéntico y pueda diferenciarlo de alguna otra manera :sweat_smile:

1 me gusta

Las endiduras de la base que hacen que sea un peine abierto son bastante características para que la diferencies.

Sòlo hay un clon de esta maquinilla que hacen los chinos de DScosmetics. Busca información y verás fotos comparativas.

1 me gusta

Muchas gracias, es la respuesta que buscaba! Saludos!

Hola Compañero, en mi opinión la BlackBird es una maquinilla mucho más conseguida y elaborada que la Dart, si debes comprar una de las dos no lo dudes: la BlackBird. Es lo mejor que he probado, y han sido unas cuantas. Cuando le cojas el tranquillo a la BlackBird -unos pocos afeitados para pillarle el àngulo justo- verás que los apurados son comparables a los de la R41.

1 me gusta

La R41 tiene un peine muy particular, semi-abierto; no es totalmente un peine abierto pero tiene un borde dentado, que lo diferencia de los perfiles rectos de los peines cerrados.

3 Me gusta

Yo tengo hace algún tiempo una R41 en aleación zamak, la típica. Me ha dado un servicio tan bueno que al salir la versión de acero inoxidable me la he comprado también. De tamaño es mayor y más pesada que la que tengo, se puede ver en las fotos. No la he usado aún, por tanto no puedo hablar de su desempeño. Lo que si es cierto es que está muy bien hecha.
Los cabezales son compatibles con ambos mangos pero en la foto donde se ven ambas abiertas se pueden apreciar diferencias entre los cabezales. A ver que os parece.

23 Me gusta