Mühle R41 o Parker 26 C

Hola a todos, llevo un par de meses en el mundo del afeitado clásico y desde un comienzo he usado la Mühle R89, con excelentes resultados, pero como esto se vuelve un vicio estoy pensando de hacerme de una máquina de peine abierto y en un comienzo pensé inmediatamente en la Mühle R41, pero he leído varios comentarios donde dicen que es muy agresiva, por ello he pensado en la Parker 26 C. Cuál de las dos me sugieren los más experimentados. Un abrazo a todos

2 Me gusta

Yo escogería sin dudar la R41, el apurado es brutal, otra opción puede ser la Merkur 25 C, también de peine abierto pero bastante más suave que la R41

Bajo mi experiencia, te digo que si buscas el siguiente escalón en apurado a la R89 es la Parker y el siguiente escalón es la R41.

Compra la Parker y deja que el vicio te lleve a la R41, el tiempo te dirá cuál de los dos apurados le sienta mejor a tu careto.

La Merkur 25C la tuve y no sé por qué no había manera de afeitarme con ella y fue al zoco.

2 Me gusta

Tengo las tres maquinillas que citas y sin lugar a duda alguna la Parker 26C es el siguiente peldaño, es suave y apuradora utilizable día a dia.
Deja para más adelante la R41 que de paso te digo que no es tan brutal con cuchillas suaves aunque te puede saturar la piel usándola a diario.
En definitiva las tres son necesarias.
:wink:

1 me gusta

Tuve la R41 y después la Parker, cuando llegó la Parker la R41 la vendí.
Con una cuchilla afilada y suave tipo Perma-Sharp o Gillette amarilla consigues un afeitado de los buenos…si para mas adelante quieres mas, ve a por la R41

1 me gusta

Con permiso del compañero, ya que es un tema que me interesa. Para compaginar con las shavettes y para piel sensible, sería mejor la Parker?

1 me gusta

Yo te digo que si, aunque depende de tu cara, la R41 no perdona, si te pasas apretando vas jodido, sin embargo la Parker perdona mucho, con Perma-Sharp o Gillette amarilla va de cine, arrasa con todo y con suavidad.

1 me gusta

David sin duda alguna

1 me gusta

Muchas gracias Fernando @FerDL y Andrés @Andresiky

2 Me gusta

Hace poco que he pasado de la EJ a la R41.

Mi conclusión es que la R41 puede ser algo dura para diario si haces contra. Pero por el contrario, si solo haces a favor y lateral, es la maquinilla ideal, se lleva por delante lo que haya, da igual si es barba de 5 centímetros o de un día. A mí con pase a favor, ya me deja la cara suave, y si le añado lateral, solo se nota que no es acabado CDB si paso la mano al contra.

2 Me gusta

Hay alguna tienda amiga que venda la Parker?

@martin en paralea santa cruz tenian algun modelo de parker y el chico me dijo que iban a traer mas modelos de esta marca, fue hace un mes ya… Lo mismo la tienen alli, saludos

Yo vi unas Vielong que eran idénticas a las Parker y me dijo el dependiente que es que eran remarcadas
Eso sí, saladitas

Yo donde siempre las he visto es en Amazon.

1 me gusta

Como dice el compi en amazon las he visto y ha buen precio!!
Parker - Maquinilla de afeitar (26c, 110 g) https://www.amazon.es/dp/B00IDE9CZO/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dhJ.CbBZE7F1Z

Mejor la Parker 26 C.
Es un peine abierto muy apurador pero muy noble con la piel.

La R41 es para “sensaciones fuertes”.

1 me gusta

Hola

Para mi la R41 no es agresiva es apuradora y es un maquinilla para presión cero como otras muchas. Dependiendo de tu tipo de piel y dureza de barba puede ser excesiva o no para diario.
De la Parker poco decir ya que no la he probado.
En mi experiencia apuradora y muy suave para diario son las Slant con una cuchilla afilada aunque como ya sabemos depende de cada persona.

Un saludo a todos

Se me ha quedado en 20 con algo…

2 Me gusta

Que bien!!! En amazon?

Si aunque supongo será envío ordinario :crossed_fingers:

1 me gusta