Myrsol Aftershave - Información, opinión, y enableo (Dr D!)

Amigos, algunos de vosotros me habéis pedido que escriba en este foro el hilo famoso de los masajes Myrsol, que fue anterior a la creación de este foro. Aquí lo pongo. Tened en cuenta que no es actual. Voy a hacerlo de un tirón. Dadme unos minutos.

46 Me gusta

Bueno, enableando voy, enableando vengo. Os voy a poner algo interesante. Lo mío no es el arte. Es la ciencia. La ciencia del enableo. Y algunas otras ciencias más, ja, ja.

Así que os voy a poner unas fotos de las formulaciones de los Myrsol, y un cuadro comparativo. El número dentro de la casilla indica el orden de aparición del ingrediente en la fórmula.

Ahora van a venir unas fotos de las botellas en el mismo orden que el cuadro. Por las dos caras de la botella. Para que podáis leer la etiqueta con la fórmula y las instrucciones de uso y propiedades de la cosa en cuestión. Algunas etiquetas son impagables.

Estas fotos son para enablear. Luego vienen las fotos de la ciencia.

39 Me gusta

Venga, comenzamos con la Emulsión. El producto bandera. De principios de los años 40. El primero que inventó el Sr Miquel. El inimitable, el genuino. No hay nada igual. Olor a barbería de toda la vida, ligeramente mentolado. Sirve para un roto y un descosío. De PRE y de AFTER, y como sustitutivo del jabón de afeitar. Para ir a la nieve. Para ir a la playa. Para body milk y crema fría para las piernas de la parienta bienamada. Para ir a la cama con la parienta no sé si sirve, pero podéis probarlo, a ver si da gustirrinín. Si funciona, ya me pillo la distribución en la teletienda y en los sex shops.

Alguien que explique lo que significa que es nutritiva, lenitiva, emoliente, hemostática, analgésica, y antiséptica. Necesitamos un científico verdadero, no uno fraudulento como yo.

43 Me gusta

Ahora vamos con el Agua Balsámica. Sin mentol. Os traslada a la campiña mediterránea, probablemente uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Tomillo, romero, espliego. Por Dios! Qué Paz interior! Qué maravilla! Con el jabón Le Pere Lucien combina de maravilla. Con el Martin de Candre también. Bueno, veis que además de ciencia, os pongo información, poesía y algo de opinión. Es lo que hay. Soy así. Aceptadme como soy. Me han dicho en un foro inglés un par de locos que soy un “trend setter”. Eso qué es?

41 Me gusta

Metilsol, el gran desconocido junto con el Plastic shave. Este es astringente. Olor muy parecido al Agua Balsámica, pero un poco más medicinal.

Que alguien instruido explique la diferencia y por qué es astringente, y qué significa eso. Yo este lo uso menos. Probablemente el que menos uso.

36 Me gusta

Antesol. Antesol is King! Este es la leche! Olor a barbería muy elegante! Y sirve de PRE y de AFTER. El único que lleva alantoína. Sí, amigos, sí, alantoína, el ingrediente milagroso! Aumenta la suavidad de la piel, promueve la proliferación celular y la curación de heridas! Imprescindible! No se puede estar sin él. Dice que es lenitivo. Venga, que alguien lo explique.

43 Me gusta

Plastic Shave. Este es la caña! Mirad, no fue un amor a primera vista. Las primeras veces que lo usé no me convencía el aroma. Un tanto extraño. A veces me parecía muy artificial. A veces una mezcla de rosas y talco. Olor antiguo, eso sí. Pero poco a poco se ha convertido en un “must” Ya no puedo vivir sin él. Es el único que lleva ácido láctico. Me deja la cara más sedosa y suave, o por lo menos me lo parece. Se llama Plastic porque tiene efecto queratoplástico (que alguien lo explique) pero no convenía o no le dejaban poner eso en un cosmético, que era un palabro reservado para la farmacopea, por eso le puso Plastic. Dice que neutraliza las picaduras de mosquitos y otros dípteros. La Leche!

Este producto es el segundo producto que formuló el Sr Miquel a principios de los años 40. Se lo hizo para él. El Sr Miquel tiene un cutis extraordinario. Lleva toda la vida afeitándose con la emulsión sin jabón, y poniéndose el Plastic al final. Y ya véis cómo está, 94 años y va a bailar dos veces por semana. conduce su coche, y las señoras comentan en el salón de baile el cutis que tiene. Será su secreto de juventud? Si es así me voy a preparar carajillos con él.

35 Me gusta

El Fórmula Extra o F/EXTRA es algo dulzón. Si os gusta el Floid, probablemente os gustará este también. Pero no es lo mismo. No huele igual. Este es mejor. Es más clásico, más sutil, más elegante. Ideal para embadurnarse con él, y salir todo elegante a una noche de Danzón en La Habana, rodeado de féminas en su majestuoso esplendor caribeño. Salid de casa una mañana bien cargados y meteos en el ascensor del despacho con unas cuantas señoras. Observad su reacción por el rabillo del ojo. Ja, ja, os he enableado. Sé que algunos vais a hacer este experimento.

36 Me gusta

Agua de Limón. Eso, limón del limonero. Os tiene que gustar el limón, porque no huele poco. Para piel grasa, Sr Miquel dixit. Neutroacidermatófilo y tónicoastringente. Toma ya. Que alguien lo explique. Leed la etiqueta, que no tiene desperdicio.

Me viene a la cabeza esa copla en la voz del gran Carlos Cano, en paz descanse: Limón, Limonero. La foto es de la Jurado, pero canta Carlos.

Y cómo no, el gran disco de Bebo Valdés y EL Cigala, la copla Lágrimas Negras, cuando dice
“agua de limonero, agua de limonero
si te acaricio la cara tienes que darme un beso” (minuto 4:14)

Venga, ahí va la foto de la ciencia, ya está bien de coplas, que os distraéis.

36 Me gusta

Myrsol Blue. Ah, espectacular! Al loro a la explicación.

Si embadurnado de Plastic Shave puedes ir tranquilamente a la clínica a visitar a una ex-novia que acaba de ser madre, con un ramo de florecillas en la mano y darle un beso fraternal en la mejilla con tu delicado aroma a talco y rosas en tu tersa faz, a la vez que le dices a ella lo guapo que es su retoño, y al padre de la criatura que evidentemente el retoño es suyo sin duda alguna, por el gran parecido;

y si embadurnado de F/EXTRA puedes acudir a La Habana con tu traje de lino a una noche loca de danzón con unas mulatas de bandera, o algo más fácil y asequible, espiar la reacción de tus acompañantes en el ascensor del despacho;

con un baño en Myrsol Blue puedes acudir como un auténtico caballero a una fiestuqui en el Ritz o el Renaissance, con esmoquin, que se vea el Patek Philippe en la muñeca, y una sofisticada partenaire, enjoyada con sencilla elegancia, escote vertiginoso, cintura de avispa, y muslos torneados sobre tacones de aguja. Al entrar en el salón, ellos, todos, se distraerán con tu acompañante y tú captarás la atención de ellas, por el aroma sublime del Myrsol Blue. Gentleman en estado puro. Te hincharás como un pez globo. La autoestima por las nubes. Te sentirás el Rey.

Si te gusta el Aqua Velva o el Floid blue, te gustará el Myrsol Blue. Pero no es lo mismo. Este es azul también, pero juega en otra liga, en la Champions League de los After shaves. Es absolutamente parecido pero absolutamente diferente. Es infinitamente mejor, con mucha clase!

Venga, ya vale de poesía, de cuentos de príncipes y cenicientas. La ciencia. Ahí va.

37 Me gusta

Fórmula C. Probablemente mi favorito, sólo probablemente. Me gustan los aromas florales.
Con el respeto debido a todas las opiniones, a mí esto no me huele a sandía. Me huele a violetas. No a lilas. A violetas.
Afeitarse con el jabón de violetas de JabonMan y embadurnarse con el Fórmula C es una experiencia extrasensorial.
Probad a echaros por la pechera y la espalda un buen chorreón al terminar, con generosidad, ahí, en la pelambrera del pecho. El mentol hará su efecto, y os sentiréis como un superhéroe de la Marvel, invencibles. Salid por la puerta de casa, y a comerse el mundo.

Las violetas y su perfume no están a la moda, quizás son un poco demodés. Cuando tuve que hacer esta foto tuve que encargar las flores en mi florista. Dice que sólo hay un mayorista que las lleva en Barnaflor.

Me vienen a la mente un par de señoras, la añorada Cecilia, y una grande, Sarita Montiel, una mujer de bandera.

.

Venga, que seguís distraidos. Pongo la foto de la ciencia. A ver si os centráis.

33 Me gusta

Bueno, esto me está llevando un tiempo, pero vamos acabando ya.

Fórmula K. Este es genial para el verano. Peppermint en estado puro. Como un pelotazo de Peppermint on the rocks. Algunos dicen pictolín. Combina espectacular con el jabón Mike’s de peppermint y romero, y hace un par de semanas le he encontrado la pareja perfecta. He comprado un jabón de peppermint que genera una espuma espectacular, y lo más curioso es que es del Dr K. Sí, del Dr K. Ja, ja, el Dr D (como algunos me abrevian en algún foro anglosajón) se afeita con jabón del Dr K y aftershave Myrsol Fórmula K ! Y la brocha de la foto es una Star Kambro restaurada por El Druida. Ja, ja, una Kambro. todo con K ! Qué k.br.n ese Good Doctor!

Un afeitado reciente, y la ciencia.

32 Me gusta

Electric Shave. Vamos allá con la ciencia.

Hace unos días me lo apliqué en la cara pero no me afeité. Sólo para ver qué pasaba. Se absorbe o evapora rápido. Creo que debe llevar mucho alcohol. La fórmula es muy simple. Proporciona un frescor interesante, que dura bastante tiempo. Era por la noche. La cara y las manos quedaron con una sensación de deslizamiento interesante, pero quedaron secas, aparentemente no había ninguna película grasa. Esta sensación fue un tanto extraña para mí, que no acostumbro a usar este tipo de productos, ni productos de pre-afeitado. Estamos hablando de que luego no me afeité, pero al cabo de una hora sí que me lavé la cara. En cuanto al aroma, muy bueno, pero no sé decir a qué.

Luego, unos días después, con barba de 36 horas, he procedido a probarlo como masaje de pre-afeitado. En media cara. El lado derecho. Yo normalmente me afeito dentro de la ducha, soy un “shower shaver”, pero hoy lo he hecho fuera, tras la ducha, delante del lavabo y el espejo, para poder comprobar todo bien, y para que el masaje no se lavara con la ducha.

He seleccionado el magnífico jabón CADE de L’Occitane, y un par de brochas que acabo de restaurar (más tarde publicaré las fotos). Una brocha para cada mitad de la cara, para no contaminar con el producto, y que la prueba fuera mejor. Ambas con pelo Finest, pero de diferentes proveedores.

En cuanto a la cuchilla, he seleccionado una Shick Super Krona de mi amigo Lambretto, que no es la más suave, ni la que más corta de las que tengo, pero que proporciona un rendimiento en la media o ligeramente por encima de la media (me ha quedado afeitado CDB).

La maquinilla, la muy confiable Weber ARC, una genialidad de maquinilla, que apura ideal con una suavidad de escándalo, que hace buenas hasta a las cuchillas malas. Con el mango UFO TiTAN.

Así que con todo el equipo delante del lavabo, mañana de domingo, sin prisas, me masajeo con el Electric Shave en media cara, y mientras se evapora enjabono la otra media. El frescor del masaje se nota claramente. Finalmente enjabono la media cara del Electric, y al ataque. Mis pasadas como habitualmente hago. Un filo de la maquinilla para cada media cara, para no desvirtuar la prueba. Primera pasada, segundo enjabonado, segunda pasada, tercer enjabonado parte inferior de la cara, y última pasada de retoques y apurado en zonas difíciles, cambiando las trayectorias, llevando la espuma con la mano izquierda de una zona a otra.

Afeitado muy bueno, CDB. Aunque me gustan más dentro de la ducha. Pero hacerlo ante el espejo sin agua corriendo por mi espalda me ha permitido escuchar el sonido de la Weber cortando el pelo. Normalmente con el sonido del agua de la ducha no lo escucho.

En cuanto al producto probado, el Electric Shave, yo no he notado diferencias apreciables de una mitad de la cara a otra. No sé si las habrá, pero no las he notado. Hay que decir, que se nota un frescor, que no estropea la espuma, puesto que en cuanto se ha evaporado (y lo hace rápido) te puedes enjabonar de igual forma, ya que no queda película grasa. Pero no he sido capaz de encontrar diferencias en el deslizamiento.

Para acabar, me he aplicado una generosa dosis de Agua Balsámica y ahora estoy en el cielo. Me toco la cara y quizás sí que noto un poco más suave la media cara en la que me he aplicado el Electric Shave, pero es muy sutil la diferencia, muy sutil. He probado con las dos manos, y se corrobora, un poco más suave la mitad en la que apliqué el Electric. Pero no es determinante, no es algo científicamente demostrado, quizás es sugestión, porque he llamado a mi hijo pequeño, que no sabe nada de la prueba, para que me pasara la mano por la cara y dice que tengo más suave la cara en la que no me he aplicado el masaje. Ya veis. Esto es lo que hay. No creo que sea un producto que yo vaya a usar mucho, porque normalmente no uso productos de pre-afeitado. Pero sé a quién regalarlo.

31 Me gusta

Bueno, habréis visto que los cinco últimos comparten fórmula, sólo cambian los colorantes y el perfume. Y los cinco primeros tienen diferencias entre sí, son fórmulas con diferentes ingredientes y algunos en distinto orden. Id estudiando a ver. Cada uno tiene sus propiedades diferentes. Pero todos son magníficos.

Se puede discutir sobre algunos ingredientes como los parabenos y algún otro de nombre impronunciable, pero yo no soy experto. Simplemente me gustan estas lociones. Masajes, mejor dicho, como lo hemos dicho siempre, masajes de afeitar, leñe!

No sé si he elevado vuestros niveles de ansia por tener alguno de los Myrsol, ja, ja. Con esas fotos y esos rollos patateros que os he colocado, todo mentira fradulenta. Pero a la vez dando información intrigante. Al leer esto, los que no conozcan dirán, vaya ya nos está condicionando el buen doctor, diciendo a qué huelen, nos está manipulando! Pues sí eso hago, ja, ja, dando opinión, pero disfrazado de enabler. De todas formas eso lo podríais leer en cualquier foro. Es lo que hay, soy un vendedor del aceite de serpiente. Recordad, el Dr Dulcamara, personaje de la ópera L’elisir d’amore de Donizzetti. Trend setting, que dicen por ahí.

Ahora ya estais informados y teneis un cuadro de colores con las formulaciones.

Espero que hayáis disfrutado con la lectura, y que sea algo útil. Me podéis apedrear si queréis.

34 Me gusta

Aviso. Esto es lo que pasa cuando vas a comprar a un sitio donde tienen toda la gama Myrsol. Fotos de varias de mis visitas a los labs.

39 Me gusta

Bueno, amigos ya está el hilo en este foro. Ya sé lo que me vais a pedir ahora, ya lo puedo imaginar.

8 Me gusta

venga va… ¿Y el don Miguel?

5 Me gusta

Eso es lo que me imaginaba. Necesito inspiración.

5 Me gusta

Esperaremos impacientes, aunque sabemos que llegará.

1 me gusta

Vamos Dr. que seguro que en peores plazas ha toreado usted.

1 me gusta