Nacimiento de un nuevo artesano

Bienvenido! Precioso material :smile:

1 me gusta

Bonitas brochas,compañero!!! Te seguiré de cerca.

1 me gusta

Bienvenido a esta ilustre casa, @Curry_Mangurri

¡Suerte en tu andadura!

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Suerte con tus proyectos

1 me gusta

Bienvenido seas.
Yo también me apunto a ver una buena sesión de fotos.

1 me gusta

Bienvenido, lo que veo me gusta.

1 me gusta

¡Bienvenido y suerte, maestro!

1 me gusta

Bienvenido :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido compañero

1 me gusta

bienvenido y mucha suerte con tu proyecto :wave:

1 me gusta

Buen material, bienvenido!!

1 me gusta

Bienvenido y mucha suerte en tu proyecto :smiley:, estaremos atentos a esas artesanías :face_with_monocle:

1 me gusta

Buena suerte y buen material.

Hola, las que están hechas con craneo/base del asta/roseta de ciervo y amaranto, están a la espera de una mano de cera en aceite, que recibo mañana.

Las de asta, se las muestro ahora.





Los nudos aún no están pegados, son de 24,sintetico y dos bandas.

Mangos:




Cómo cada cabezal tiene una medida propia, la única manera de hacer que la curva del asta apunte hacia donde queramos es haciendo la cabeza del mango giratoria y fijando la con un prisionero.





Aquí se ve el principal problema del asta, es un hueso dermico con multitud de capas y núcleo poroso de donde es bastante difícil encontrar un segmento para una brocha de buenas dimensiones. Tenemos la capa de esmalte esterior, rugosa y marrón, normalmente muy plagada de marcas que el animal se hace durante los enfrentamientos con sus congéneres. Justo debajo, la capa de hueso denso, que va desde el blanco absoluto en el centro hasta el gris oscuro más profundo, y el amarillo/alvero más exterior. Si nos colamos en la zona porosa… Adiós a la brocha.
También ocurre que no suelen ser ni cilíndricas ni de diámetro constante, de ahí que lo que parecía muchísima asta, finalmente ha dado para poco… Pero puedo conseguir más.
El centro, para las bases, lo he tapado con el polvo de trabajarlas mezclado con epoxi, ya que dependiendo de la zona usada, estaban incluso huecas prácticamente.

24 Me gusta

Bienvenido y un cordial saludo :wave:

1 me gusta

Iba a preguntar, cráneo de quien?
Como me gusta ver el trabajo sucio, los preparativos
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Bienvenido!!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta