Nanjie NJ-2000

Hace más de un año había puesto esta revisión en un foro amigo, el post es mío y ahora prácticamente solo escribo en este foro de AC así que la actualización la ponto aquí, sigo al final

En mi periplo por los chinos en busca del jabón BEA ( que todavía no he encontrado), he dado con esta maquinilla, y no he podido resistirme a comprarla, he buscado por el foro y si veo la Nanjie TTO, pero no este modelo en concreto.

Es china por supuesto, viene en la típica cajita azul con espejito, un cepillo para limpieza y un par de cuchillas que no pasaría ni por la vitrocerámica, y obviamente la maquinilla.

http://i67.tinypic.com/fpcg9d.jpg

La curiosidad de esta maquinilla es que es una especie de híbrido entre maquinilla multihojas y maquinilla clásica. Utiliza cuchillas de doble filo, pero solo deja un filo para afeitarse, para aprovechar el otro hay que darle la vuelta. Aunque en la foto puede verse que la cuchilla sale bastante, no resulta nada agresiva.

El sistema de carga de cuchillas, tiene una guia en medio, pero hubiera sido mejor que fuera más pronunciada para que la cuchilla quedara mas fija.

http://i67.tinypic.com/161kim9.jpg

Llevo dos afeitados con ella y con una cuchilla Personna y la cosa ha ido muy bien, con un par de pasadas el apurado es muy bueno. Utilizarla es muy intuitivo, no hay que andar pensando en inclinaciones ya que ya está ella inclinada con el ángulo adecuado, tu solo apoyas la maquinilla y deslizas. Tiene tres “microfins” como los de las multihojas que se supone que estiran algo la piel antes de pasar la cuchilla. Se adapta muy bien a la mano, y a la cara tanto a favor como en contra. Los materiales obviamente son muy malos, plástico y metal con bastantes defectos.
Pesa 46 gr y mide del orden de los 10 cm. El mango es todo de plástico en la parte delantera de color azul y en la parte trasera símil cromado.

Tengo serías dudas de como aguantarán el tiempo estos materiales y también como aguantará el uso el sistema de cierre de la “capota” bajo la que se colocan las cuchillas, ya que entra como a presión contra una presilla y supongo que con el tiempo caerá por fatiga.

El diseño es bonito, mas que chino parece japones con lineas curvas suaves. No es desmontable, me refiero al mango, la tapa quizás se desmonte, pero me temo que lo hará sola dentro de no mucho.

No lo he dicho vale 2.5 €.

En resumen

■Precio: ▓ ▓ ▓ ▓ ▓
■Calidad materiales: ▓ ░ ░ ░ ░
■Calidad afeitado: ▓ ▓ ▓ ▓ ░
■Ergonomía ▓ ▓ ▓ ▓ ░
■Diseño ▓ ▓ ▓ ▓ ░

A partir de aquí la rerevisión un año después.
El caso es que la había dejado un poco de lado ya que la maquinilla tenía, lo que yo creía que era una tara, la cuchilla se giraba con el peligro que ello conlleva.

Sin embargo como me gustaba mucho, le estaba dando vueltas a que hacer para asegurar una alineamiento perfecto de la cuchilla, y esta noche en mi duermevela llegue a la conclusión, suplementar el soporte de la cuchilla para que está no deslice por encima, en la foto 4 puede verse que dicho soporte tiene poco relieve.

Puesta mañana me levanto y me pongo al tajo, cojo un clavo y le corto la punta y la cabeza con la intensión de pegarlo sobre el soporte y así impedir que la cuchilla se desalinee.

El caso es que cuando ya estaba manos a la obra he descubierto que el gusano se ha convertido en mariposa, resulta que la maquinilla usa dos cuchillas DE no una

Ahora con las dos hojas ya no se mueve ninguna, la presión que genera el tener las dos hojas las mantiene en su sitio. También se puede seguir usando una pero esta debería ser la de abajo que queda mas segura. Todavía no me he afeitado con ella con las dos hojas, hoy no toca afeitado hasta la noche, ya contaré.

Por cierto @trevize creo que enableado por mi había comprado alguna, no se si el ya había llegado a este descubrimiento, si no es así ya sabes :yum:

19 Me gusta

No sabía ni que existía esa maquinilla.

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias, es una maquinilla diferente y mola. Yo en los chinos he visto cuchillas y poco más de momento, estaré atento

Gracias por compartirlo

Gracias por compartir

:grin::grin::grin:
Mi primera intención, fue hacer algunos comentarios jocosos, acerca de ir al chino a comprar esparadrapo y gasas, dejar una carta despedida cual suicida…
Pero después recordé que yo también me he afeitado con unas maquinillas “de la mili” de bronce, que compré en el rastro. Eran del último modelo que daban a los soldados, y el de peor calidad. Deben tener una eficacia y calidad parecida.
Tuve suerte y “sobreviví” al experimento. Igualmente deseo que te vaya bien.
Muchas gracias por mostrarnos esta curiosidad. Y sobre todo, cuéntanos qué tal funcionan. A veces, los productos chinos resultan extraordinarios, bien por buenos, o por malos.
(Nota: Los domingos, no me viene bien para ir a ningún entierro)
Abrazos.

Flipa! Gracias por enseñarla.

Pues además de original me parece bonita, ¿sabes dónde se puede comprar?.

En la primera xuntanza que hicimos en Santiago @trevize trajo una maquinilla que no sé si era esta misma o una parecida. A ver si nos ilustra. No recuerdo bien a quien le dio una.

1 me gusta

Sii, es esa misma, había leído la compra del compañero Raveri así que en una visita a Lugo compré varias.

Saludos!

1 me gusta

Y tú Juan, habías descubierto que era para dos hojas?

1 me gusta

Al final no pude resistirme y tanto ayer como hoy la he probado con dos hojas, ayer un experimento lamentable pues puse una hoja Flying Eagle China+Treet y hoy uno perfecto con dos hojas Astra verdes.

Si, me llamo la atención la primera vez. Que conste que no recuerdo cuando la use la última vez, es lo que tienen las rotaciones

Saludos!