Navaja Filarmonica DT 13 nueva sin filo

Buenas tardes a todos!
Les quería hacer una consulta respecto al afilado, ya que adquirí una Filarmonica DT 13, pero la misma no tiene nada de filo.
Hasta que grano es aconsejable pasarla antes del cuero? vale aclarar que soy nuevo en esto, por lo que no tengo una referencia certera para guiarme.
Se que es un tema bastante tocado, pero no encontré algo especifico.
Desde ya les agradezco al que me pueda aportar algo.
Les dejo una foto de la barbera en cuestión.
Saludos y Gracias!!
Filarmonica DT 13|663x500

3 Me gusta

Vaya por delante que no se afilar…

Lo intento y unas veces me va mejor y otras peor…

Contestar a tu pregunta es complicado de responder, te diré que si intentas cortarte los pelos del brazo (como si te los afeitarás), y no los corta bien, no puedes pasar al cuero… lo del grit e de las piedras… pues depende, las cutículas creo que no pasan de 8000… pero te hacen el afilado completo, sino, yo llegaría hasta un 12000 por lo menos…

Saludos

2 Me gusta

Pasé la mía y una Iberia 13 DT, que es parecida, hasta 12000, porque no tengo más.
Sería conveniente saber dónde vives para recomendarte algún afilador de confianza.
Es una navaja que una vez afilada, solo con el cuero te durará muchísimo tiempo en condiciones.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas.
Soy de la Ciudad De Buenos Aires, tengo un conocido que se dedica afilacion de cuchillos de alta gama, el trabajo lo hará el, pero no quería dejar de consultar a los que saben!

1 me gusta

Al ser tan vaciadas, resultan fáciles de afilar. Ya verás qué delicia.

1 me gusta

Buenas a todos!
Les cuento que ya tengo la navaja afilada, paso por piedras shapton 1000 /3000 /8000 /12000 terminando asentado en cuero. Corta que da miedo!
Después de probarla me di cuenta que la tuckmar necesita un afilado!
Gracias por los consejos!

5 Me gusta

Luego nos cuentas que tal la otra :blush:

Si necesitas, yo puedo afilartela…

Muchas gracias @oscaso! Estamos un poco lejos! Jaja

1 me gusta