Navaja George Johnson Sheffield

Me pareció que por su edad y estado merecía un hilo en ésta sección. Es increíble que haya quedado guardada en su caja por unos 180 años. La encontré aquí en Alemania, la vi y no dudé…
Se trata de otra antigua cuña de Sheffield, en este caso una George Johnson de 1835 - 1837.

Esta compañía estaba localizada en Furnival St. en 1815 como fabricante de cuchillos, lancetas y plumas. En 1822, fabricarían principalmente cuchillos mesa y navajas. A principios de 1830, la empresa tenía su sede en Tudor St. En 1837, George Johnson & Co. se había trasladado una vez más a Porter Street, desde donde continuó vendiendo cuchillos de mesa, navajas y lancetas durante las siguientes cuatro décadas.
George Johnson murió el 5 de marzo de 1867, a la edad de 81 años. Su hijo, George Johnson, murió el 10 de abril de 1880, a la edad de 61 años.
Otro hijo, Sidney Johnson murió el 9 de enero de 1887, a la edad de 69 años.
En 1888, el nombre y la marca parecen haber sido propiedad de Arthur Lambert (Lambert’s Trade Mark), un fabricante de navajas.
Las marcas Johnson fueron las siete estrellas (concedidas en 1835).
La empresa desapareció alrededor de 1904.

(Fuente: Strarazors.com)

Tiene unas preciosas cachas en cuerno con unos pines de la época muy originales. Su ancho da casi 13/16 y lo sorprendente es el estado en que está a pesar de sus años. Al observarla bien me he dado cuenta que la hoja tiene su forma y ancho original, no traía bisel alguno. Procedí a su limpieza, nutrido de las cachas y afilado en King 1k, Shapton glass 4k y Coticule, Asentador Badalasi Carlo, mañana la prueba de fuego.
Recien llegada:

Luego de su puesta a punto:



37 Me gusta

Si esa navaja pudiera hablar, pudiera contar por las manos que ha pasado, por los momentos que ha vivido… Enhorabuena!!!

1 me gusta

Estás seguro que las cachas son de cuerno?, yo diría que son de carey…

Muy bonita.

5 Me gusta

Gracias @Stuka, @Akkiless, a mi también me parecía pero por lo que me han dicho son de cuerno… pero no lo sé exactamente.

2 Me gusta

¡¡¡QUE NAVAJÓN!!! Preciosa cuña, preciosas cachas y dará unos afeitados de auténtico escandalo.

¡¡Cuenta, cuenta el afeitado!!

Saludos

1 me gusta

A disfrutarla Santiago

1 me gusta

Gracias @Etxeba10, @kike, contaré por su puesto, parece haber quedado muy bien, creía que me daría mucho trabajo afilarla per no ha sido así, todo lo contrario tiene un acero muy blando.

1 me gusta

Un magnífico hallazgo. Gran navaja con unas cachas preciosa y unos pines de los que ya no se ven. Enhorabuena y que la disfrutes :+1::grinning:

1 me gusta

Rechula navaja, a simple vista parece que las bonitas cachas son de carey
¿?
Disfruta la viejita Santi.

3 Me gusta

Gracias muchachos @Foreman @fguegon

1 me gusta

Que chula, y la has dejado niquelada para usar. Que la disfrutes Santi!!@Vizcacha.

1 me gusta

Gracias Rafa, espero que afeite igual de bien

Enhorabuena Santi. Una navaja preciosa y gracias también por mantener la historia de las navajas recuperando esta.

Pongo foto de la mía, su prima hermana también una Johnson con el martillo y siete estrellas.

Saludos

12 Me gusta

Espectacular Luis, que belleza!! no sabía que tenías una igual, que tal va?

1 me gusta

Menudo hallazgo, enhorabuena!
Por lo que he leído por ahí se solían pintar las cachas de cuerno para imitar al carey, yo tengo unas parecidas. Creo que si las marcas oscuras no se ven por el lado interior de las cachas es porque están pintadas.
Un pedazo de historia y una navaja muy bonita de todos modos.

3 Me gusta

Muchas gracias Javi, buen dato, me tendré que fijar entonces.
Edito: si parecen pintadas, por el lado interior no se ven. Así que es Cuerno.

3 Me gusta

Enhorabuena Santi, tienes un pedazo de historia en tus manos y la daras el uso que merece.

Disfrútala con salud

1 me gusta

Gracias Santi. Muy suave y muy efectiva, creo que es la más tipo cuña, la espera de los del algarrobo :blush:
La compre en eBay sin saber muy bien lo que compraba, pero tuve suerte porque fui el único que ofreció el precio mínimo. :blush:

Oscar @oscaso puede también dar su opinión

Saludos:-)

3 Me gusta

Muchas gracias @Machaquito @luin, tengo grandes expectativas en ella, buena caza la tuya también Luis!!

2 Me gusta

Algún día tendre una cuña, no se si tendrá la historia de la tuya. Disfrútala y cuenta sensaciones.

1 me gusta