Navajas A.Castro

Está refrescando, si…, :grin: y en la feria van a estar a la venta o solo será para ver y no tocar?

1 me gusta

Estarán a la venta, para ver y para tocar lo justo :sweat_smile:. Por experiencia propia, en ferias no especializadas, tener barberas al alcance de los legos en la materia es un peligro… Puede estar el que se corta y deja caer la pieza, el típico listo qué decide pasarse la barbera por la cara, el que cree que tiene que comprobar los filos con las uñas o con lo que lleve en el bolsillo, el que te golpea un filo con otra pieza, el que decide dejarte todas sus huellas dactilares en todas las navajas…

13 Me gusta

Según te leía me iba poniendo de mala leche… uffff

Yo he visto alguna navaja en un mercadillo, y al ir a verla la semana siguiente, estaba destrozada por los mirones.

1 me gusta

De hecho tras la última feria no especializada decidí llevarlas todas inox y sin afilar :joy:. En cambio en La feria del cuchillo de Alcobendas la verdad es que muy bien, no tuve ni que preocuparme de las barberas. Cuando hay aficionados al afeitado clásico se nota.:ok_hand:t3:

3 Me gusta

Exacto. En una ocasión, tras una feria, al llegar a casa tuve que, limpiar, rectificar y refilarlas todas. Por eso desde aquella controlo mucho quien las manipula. Los mirones son peligrosos.

3 Me gusta

Bueno … Mañana empiezo con las cachas. A ver qué tal se da. :sweat_smile:

19 Me gusta

Vamos haciendo alguna cacha en bruto…

20 Me gusta

Me encanta ver el proceso
Ver cómo de un trozo de madera terminan saliendo las cachas, cortar, lijar, acoplar, taladrar, pulir…

Tiene su miga, sobre todo si usas maderas que tienden a agrietar😂

5 Me gusta

Bueno, cachas en bruto listas, ahora a dejarlas bonitas. Dentro de unos días empiezo a meterles mano. De izq a derecha: cocobolo, cocobolo bicolor, granadillo, burl de morera, nogal y cuerno de búfalo.

Y un enlace de un vídeo de un kamisori

16 Me gusta

Preciosas las cachas claras y el Kamisori :relaxed:

1 me gusta

Los kamisori son para usar con la diestra siempre si no estoy equivocado. Se hacen para zurdos?

1 me gusta

Alguno he visto para zurdos, pero creo que habrá pocos :grimacing:

1 me gusta

Yo los utilizo por ambos lados …sin problema.

2 Me gusta

Yo lo uso con ambas manos y sin problema. Que sea para zurdos o diestros solo lo veo importante si vas a afeitar a otro y lo vas a hacer usando solo la mano dominante. Pero alguno haré para mano zurda.

1 me gusta

Estaré atento o igual me pongo en contacto en unas semanas.
Quero un ferro galego!!! :hugs:

Lo de diestro o zurdo viene porque en teoría el lado “omote” es el que debe estar en contacto con la cara. Entoces si eres diestro necesitas el omote a la derecha y si eres zurdo a la izquierda. Pero como bien dices, a mi me va bien usándolo con ambas manos y ambos lados.

3 Me gusta

Algún tendré unos de tus Kamisori…
Me encantan tus trabajos
Un saludo

1 me gusta

Cuando gustes :+1:t4: