Ni una, ni dos sino tres

Buenos días caballeros;
Hasta hace relativamente poco había confeccionado cachas de diversos materiales con dos partes por cada cara.
La última complicación ha sido conseguir unir tres piezas por cada cara y otra para el separador central.
En este caso he utilizado perspex que va en transparente para la parte trasera,la parte central con translúcido marrón chocolate y blanco nieve sólido para la parte delantera.
Para la pieza del separador y aumentar el contraste final he elegido una pieza de naranja fluor sólido.
Para los pasadores he utilizado varilla de latón y arandelas exteriores e interiores calibradas para la zona de giro de la hoja.
Los cuatro tienen la forma semiesférica adecuada con el mismo tamaño exterior.
Lógicamente después de unir todas las piezas pensando en el trabajo manual que iba después y teniendo claro la curvatura y tensión que tenían que sufrir empecé a darle la forma al conjunto con un cuidadoso lijado por dentro y por fuera al gua con granos desde 1000 hasta 7000.
El pulido a mano final ha sido con elementos suaves de 8000 hasta 12.000.
Para terminar algodón con pulimento líquido hasta no ver una junta o un encuentro lateral.
La hoja elegida ha sido una Filarmónica DT en perfecto estado afilada con piedras naturales japonesas desde cero con un bisel perfecto en todo su filo por lo que el afeitado de estreno ha sido como esperaba con cero irritación.

Unas fotos desde el principio hasta el resultado final.

Cada ángulo aporta diferentes perspectivas y ofrece cambios tonales siguiendo las líneas curvas del conjunto.
Va a ir a la colección de un buen amigo,(esperemos que sea de su agrado).
Un saludo a todos ¡!

74 Me gusta

Preciosas!!

El ahumado tiene un encanto especial. Lo descubrí gracias a tí, que hiciste unas de ese material hace varias primaveras ya. Gracias por seguir alegrándonos la vista!!

2 Me gusta

Muy bonita te han quedado, buen trabajo!!!

1 me gusta

Que elegante queda el tabaco en la parte central
:+1:

1 me gusta

Menudo trabajo!!!enhorabuena!!!

1 me gusta

Increible :flushed:

1 me gusta

Que pasad. Espectacular. Muy cáñera y moderna… felicidades

1 me gusta

Para que ser humano será ??

1 me gusta

Espectacular Santi
Gracias por compartir

1 me gusta

Un trabajo muy muy bonito, elegante, diferente…
Eres un gran manitas/artesano

1 me gusta

Mas que humano, divino…

Buen trabajo !!!

1 me gusta

Enhorabuena Santi! Un trabajo espectacular

1 me gusta

Increíble como ha quedado :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Espectacular

1 me gusta

¡Madre mía, qué maravilla! Lo de unir varias piezas y que no se parta al lijar, me parece imposible.
Enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Espectaculares, que bonito trabajo.
Enhorabuena a Santi y al futuro poseedor.

1 me gusta

Buen trabajo como siempre! :ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Muy buen trabajo, muy buenas manos
A disfrutarla

1 me gusta

¡¡Muy bonita y elegante!! ¡¡Si señor!!

1 me gusta