No comprar ni consumir productos del Norte de Europa

Os propongo una cosa, debido a la ola de “solidaridad” que está teniendo la Europa del norte con la Europa del sur, azotada por la pandemia, hay que dejar de comprar, consumir y aconsejar productos de la Europa del norte.
Todos sabemos cuáles son, y si lo creéis necesario podemos crear una lista.
Yo personalmente pensaba comprar una futuro pero me he dado cuenta que una piedra de silex afeita mejor y que se la metan por el c…
Gracias por vuestra colaboración

1 me gusta

Estoooo… me parece que el fin de este foro es unir aficionados del afeitado, no separar a nadie y por aquí tenemos a gente del norte, del sur, del este y del oeste

Luego que cada cual haga con sus ideas lo que le salga de ahí

18 Me gusta

Yo creo que somos ya muy mayores como para saber el que y a quien comprar las cosas.

Además eso son decisiones políticas que se nos escapan al resto de los mortales, pero no obstante, ¿que esperabas? Resulta que todo el mundo se pone las pilas ante la que se avecinaba, menos España e Italia, que como siempre somos los “viva la fiesta” y ahora nuestros hermanos responsables han tirado de sabiduría popular aplicando aquello de: “el que tiene dos cojones para meterse en un charco, tiene que tener otros dos cojones para salir de el”

12 Me gusta

Yo siempre he sido de los que piensa que hay q practicar con el ejemplo.
Me parece muy desacertado crear un hilo para hacer boicot a x países… con actitudes como esta solo hace confirmar q tenemos lo que nos merecemos y justifica que nos hagan boicot porque hay gente que hace lo mismo que critica a los demás.

Luego, creo que ya tenemos todos al menos cierta edad para no caer en estas chiquilladas.

De todas maneras creo que debería eliminarse por parte de moderación un hilo que incita al odio

2 Me gusta

Edito mi publicación. No tiene sentido entrar en polémicas dada la actual situación. Es la hora de la responsabilidad individual como ciudadanos y confiemos en que los dirigentes políticos de un lugar y otro tomen las medidas acertadas.

1 me gusta

@Anarcoma
Siento vergüenza ajena por las burradas que dices ¿no sabes quién paga las consecuencias de ese tipo de boicot?

1 me gusta

Hola compañero, no me parece lo más acertado tu hilo, además creo que es la primera vez que escribes algo en el foro, si no me equivoco.

Creo que sería más acertado que primero te presentases y después que disfrutases de esto que nos une en el foro y disfrutes del afeitado clasico, el resto, compra a quien consideres oportuno, faltaba más.

4 Me gusta

Compañero Kepapa, las declaraciones del primer ministro portugués diciendo que le parecen repugnantes las opiniones de los gobiernos holandés y alemán ¿También incitan al odio? ¿Deberían de borrarse de dónde se han publicado?

Sólo voy a recordar una cosa: a Alemania se le condonó gran parte de la deuda y de las sanciones derivadas de la IIGM para que levantara cabeza y se pudiera reconstruir Europa después de la guerra.
USA aplicó el plan Marshall y Europa en unos años se recuperó de ese episodio.
Con esto no quiero decir que los dirigentes de España e Italia no hayan cometido errores, sobretodo en lo referente a contención del gasto público en sanidad y educación, viendo ahora los resultados, pero este virus ha golpeado y golpeará a todos los países sin que ninguno de ellos lo haya provocado (quiero pensar que China tampoco).
Que los países del norte de Europa no quieran instrumentar medidas de protección y planes de reconstrucción económica es una prueba de que al final Europa no piensa en el conjunto y que en estos duros momentos pegan el culo a la pared. Pero en el caso de Alemania, la negativa a ayudar ahora al resto de países más afectados es de una desfachatez impresionante, por no decir otra cosa…
Las viejas diferencias entre países europeos salen a la luz ahora más que nunca. Los países mediterráneos nos veremos abocados a una incertidumbre económica muy grave que sólo el paso del tiempo podrá medir. Hay quien apunta incluso que estamos ante el principio del fin de la UE y parte de la globalización, pero no creo que lleguemos a tanto. Quizás sólo a vernos como Grecia durante todo un lustro.

3 Me gusta

A mi lo que digan otras personas en otro sitio me la trae al pairo.
Yo opino sobre lo que se escribe en el foro y sobre lo que considero que debería escribirse en un foro de afeitado.

Las navajas con acero sueco eran las mejores, en Alemania y España se hacían unas fantásticas navajas, las brochas de cerda italianas y portuguesas son muy suaves, hasta los jabones ingleses tienen sus adeptos.

Como sigamos hablando de otras cosas que no sean apechusques de afeitados este hilo se puede “enranciar”…

4 Me gusta

En otros foros está terminantemente prohibido hablar de:
Política
Religión
Fútbol

Porque lo que hace es crear división en vez de crear un punto de encuentro que es lo que debería ser un foro de afeitado, un rincón de disfrute, etc…
Por eso encuentro totalmente fuera de lugar este hilo que solo llama al odio.

Yo por mi parte lo dejo aquí, que suficiente tengo con lo que hay fuera para perder el tiempo con estas chorradas.

1 me gusta

Pues pensado bien, chapamos el tema.

El que quiera hablar de las medidas europeas que escriba en los chats de los periódicos.

14 Me gusta