Nos afeitamos la barba y la calva...¿y algo más?

Hola a todos,

Mucho hablamos en este foro de cómo nos afeitamos la barba. Y también se ha compartido el cómo se afeita la cabeza.

Pero como se ve en este vídeo, hay caballeros que se afeitan otras zonas del cuerpo:

Lo cierto es que de las clavículas al suelo hay mucho territorio, en el que hay zonas lampiñas, otras peludas, de pelo más liso o más rizado… en fin, la casuística es infinita.

Y digo yo, ¿los caballeros que componen este foro tienen costumbre de afeitarse al sur de las clavículas? Y en su caso, ¿cómo lo hacen?

Para que no se me acuse de morboso, abro fuego yo mismo, que recientemente tuve la idea de afeitarme el pecho. Me sale poco pelo, muy liso, pero me crece mucho, tipo pelo de chino.

En un mes me habré afeitado como 4 ó 5 veces. Siempre con Gillette Fusion Pro Glide, y preparando el terreno con pre-shave de Proraso, enjabonando con brocha y un buen jabón, y luego mi tratamiento habitual con alúmina y loción aftershave alcohólica. En principio sin más novedad.

Ayer me dió por probar con la R41 y el enrojecimiento hoy es tremendo… creo que no tiraré más por ahí.

¿Alguien tiene más experiencias que compartir?

6 Me gusta

Yo me afeito los sobacos. El pecho tambien de vez en cuando, sobre todo en verano. Con la Merkur 11 y una cuchilla para jubilar. De jabon uso el gel Bulldog que es rapido… Y los gromenawers :grin::grin:

4 Me gusta

Yo en pecho y espalda tiro de cera, en verano a veces me afeito las axilas por el calorcete tambien

1 me gusta

Los kiwis de vez en cuando con la Fusion Proglide

5 Me gusta

Yo algo los hombros y sobacos siempre, hace un par de años cuando me hice oficialmente inútil para engendrar hijos me obligaron a rasurarme las zonas nobles…y oigan, me gusta a mí y a mi pareja nos gusta y a menudo me rasuro.

2 Me gusta

Poco, pero algo si, dos veces en todo el verano por el sudor
Alerones, pecho, barriga empalmando con las partes bajas y piernas.
Luego estás más fresco.
No es afeitar, es recortar con la máquina del pelo

5 Me gusta

Hay que tener un par…para pasar la cuchilla por ahí si señor!
Y ya si hablamos de pasar la navaja…

3 Me gusta

La doble filo lo intente con la Feather AS-D2 y nunca mais :sweat_smile:

3 Me gusta

:joy::joy: creo que imagino porqué…

2 Me gusta

Soy incapaz de pasar ningún tipo de cuchillas por ahí abajo, una vez lo tuve que hacer por obligación y fuerza mayor y …quitando que era por obligación que ya de entrada no mola, no me gustó .
Una vez en verano me afeité la sobaquera y tampoco me molo mucho, más fresco …si…pero al final con el sudor del curro acabé escaldado que no veas …nunca mais!

Ahora de vez en cuando me recorto con una máquina de cortar el pelo las axilas, pecho, tripa y un poco más abajo :egg::egg:así queda más aseadito, no me mola verme como un maniquí :joy:

2 Me gusta

@Fernan y @barba, qué máquina cortapelos usáis para estos menesteres? Con qué longitud dejáis el pelo?

Estaba pensando que para el verano no sé si me gusta mucho ir a la piscina todo pelado y quizás un cortapelo pueda ser la solución.

1 me gusta

Me alegra saber leer que no soy el único que utiliza un cortapelos. Suelo usar sobretodo en verano el cortapelo en general, y más de vez en cuando en invierno (se nota más el fresquito). Es un cortapelo Philps que se puede mojar para limpiarse.
Una vez al año sí que me gusta rasurar todo menos las partes íntimas y normalmente utilizo alguna desechable porque hace unos años utilice la que tengo de doble filo y fue una sangría, este verano con la novedad de la shavette me dio por probar el pecho y la barriga con bastante acierto. Decir que la cera caliente lo dejo para las apuestas sólo.
Alguno utiliza alguna d las shavette que son para rasurar, que tiene la hoja como si fueran dientes mellados?

2 Me gusta

La marca no la sé, me costó 20€ ECI, también las puedes encontrar en mediamarkt, creo que un poco más caras serán mejor (30-40 €) porque aunque puede utilizarse sin cable, tiene mucha más potencia enchufada.
Mi mujer le corta el pelo al enano con esta máquina y funciona

Tiene dos capuchones con distintas medidas de corte, incluso se puede utilizar sin ellos.
Yo lo pongo al mínimo 0’3 mm , aunque no creo que lo deje tan corto, quizás 0’4 o 0’5 mm.

2 Me gusta

Yo uso una Braun normal, me costó alrededor de 30€ y corta bastante bien todo tipo de pelo, canas, fino, rizado … La puedes lavar en agua si quieres también como dice Fernan. Lo suelo pasar al 6-9 (lleva 12 niveles)

Yo uso un máquina eléctrica de la mujer que puedo regular la altura del bello.

1 me gusta

Yo solo de cintura para abajo, en invierno lo dejo crecer, menos lo reales, esos todo el año al igual que los sobacos.
Cuando llega mayo, cojo un bol, un jabon que no me guste, Omega barbera, y la Shavette con hoja a estrenar…piernas enteras y las ingles con la Shavette, y algo por los reales también.
Luego una vez por semana el mismo proceso, pero cambio la Shavette por la fusión, en caso de no poder y el pelo sea de dos semanas la Shavette otra vez, sino la fusión se atasca

2 Me gusta

Eres un héroe. Mira que pasarte la shavette por el centro del universo…

4 Me gusta

Lo creas o no, haciendo esto fue como aprendí a usarla :joy::joy::joy:

En mis dos primeros afeitados con ella me dejé la cara como una escena de SAW, y cogí bastante respeto a la susodicha. Se acercaba el verano y pensé que en las piernas y tal me daba igual cortarme…así que seguí haciendo hasta pillarle el punto…luego a la cara y sin ningún rasguño :joy::joy:.
Cada uno aprende a su manera, la mía es rara, pero sirvió :+1:

5 Me gusta

Yo hice igual con las shavette, empece con las piernas y despues de una semana cuando ya no me quedaba nada que afeitar me lance a la cara y mejor de lo que me esperaba

2 Me gusta

Se aprende bastante, tienes mas que afeitar y zonas bastante complicadas, después en la cara has perdido casi todo el miedo…imitas como si fueran las piernas y la cosa cambia.
Yo de primeras la notaba áspera, después de aprender esa sensación se fue.
Me alegra saber que no soy el único cogado que lo ha hecho :joy::joy: