Novato con dudas

Cómo ya te han explicado los compañeros tienes varias opciones que sin duda y más aún después de haber empezado con la R41 te irán muy bien, Rockwell 6C o 6S, la R89, y alguna más, la R41 no es una maquinilla para diario ni para principiantes pero mi consejo es que no la vendas porque cuando tengas más experiencia y una buena técnica la podrás utilizar con barba de varios días y en esa tesitura es de lo mejor, yo la utilizo mucho y estoy encantado con ella, un saludete y a disfrutar.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

2 Me gusta

Yo empecé (y sigo), con una Mercur 34C HD. Alguna vez he leído que para ser una maquinilla de su clase, es agresiva. A mí, puedo decir, no me ha mordido nunca, simplemente empecé con cuidado, sin apretar y pensando cada movimiento y teniendo el ángulo adecuado en la cabeza. Ahora podría afeitarme a oscuras con ella, no me corto ni queriendo.

A Snopioso, decirle que la R41 tiene fama de ser una maquinilla “complicada” para novatos, no sé si será el gap, la exposición de la cuchilla o que es exigente con el ángulo de corte, yo no la he probado, pero si lo dicen, por algo será. Sin embargo, la miro de reojo algunas veces, no sé si por el reto de echármela a la cara y ver qué pasa -me he afeitado con navaja y tampoco me he cortado, igual es mi piel, mi barba o mi paciencia, no lo sé-. Lo que quiero decir es que yo no me desharía de ella, parece un clásico, y puede que al final vuelvas a ella.

Bienvenido.

3 Me gusta

Tira las cuchillas :grin: coge otras , las permasharp que te dicen por ejemplo, notarás el cambio.
De todos modos comonya te han dicho la r41 es una máquinilla agresiva de peine abierto con el que hay que ir con ojo, buscate otra máquinilla de peine cerrado , que junto a otras cuchillas, hará que se acabe tu problema

1 me gusta

Tienes el cabezal clon de la R41 a 3e en ALIexpress… Ideal para montar una hoja Feather DD… :grin::grin:

1 me gusta

En el zoco hay ésto

…no sé si te puede cuadrar

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Los compañeros ya te han dado buenos consejos. Has empezado con una combinación muy desaconsejable; cuchilla áspera y maquinilla agresiva, aunque apuradora.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido!
Cuando pruebes la nueva mercancía que has comprado, te va a parecer como la noche y el día.

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Uso Feather a veces con la Merkur, y no me van mal aunque prefiero cuchillas menos agresivas; si comprara una R41 (no compraría un clon chino, este vicio no es tan caro), tampoco se me iría la mano a estas cuchillas, evidentemente empezaría probando algo más permisivo como las Voskhod o algo similar. No voy de quién tiene los cascabeles del amor más grandes, conozco mi cara y sé hasta donde disfruto. Sufrir pa ná, es tontería.

3 Me gusta

muy buena compra!

1 me gusta

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro, has acertado de lleno, un cabezal 89 es una gozada para aprender y de las cuchillas que has pedido repetirás seguro las gillette amarillas y las voskhod que ya te recomendó el compañero @Avieso.

Ahora toca saber que jabones y brochas utilizas. Un BBB es el TABAC, y de brochas las sintéticas YAQI.

2 Me gusta

Bueno yo tengo las dos R41… Original y clon. :+1:

2 Me gusta

Buenas compañero yo empecé con una ed 89 y de intentar apurar más de lo que apuraba el cabezal me salían puntos rojos y tenía cortes , me pase a la r41 y mano de santo pero siempre con cuchillas que sean más suaves como la vodskov así no se escribe pero es más o menos , las perman Sharp , las Astra verde a mi con esas cuchillas fui cogiendo el truco , me van fatal las derby así que entiendo que si tienes el mismo problema quizás es por eso un saludo

2 Me gusta

Todas las hojillas que has puesto, para mi son estupendas.
El cabezal tiene muchos adeptos en el foro, yo empece con el, pero como notaba que apuraba poco cometía el error de apretar demasiado y terminaba con la cara bastante irritada y algún que otro corte.

Todo el mundo me recomendaba la Rockwell 6S, y como en aquel momento me parecía muy cara compré la 6C que costaba la mitad (por el material en el que estaba fabricado) y tremendo error.
No porque sea mala, al revés me cambiaron los afeitados: con la placa del número 5, me pego unos afeitados suaves, apurados, una maravilla. El error fue no haberla comprado en acero porque una máquina tan buena, se merece tenerla en acero.

De cualquier forma, esto del afeitado clásico va de sensaciones, y con esos dos cabezales que tienes creo que estás en los extremos de ambos, ahora solo te falta encontrar tu punto intermedio de agresividad Vs Apurado.

4 Me gusta

Son más o menos las que he ido usando yo con el tiempo. No suelo recomendar cuchillas, más que nada porque cada maquinilla y cada cara es un mundo, pero has elegido algunas de calidad.

1 me gusta

Hola, muchas gracias por vuestros consejos, hay algún hilo para ver los rituales pre afeitado y post afeitado, porque hay tantos productos y es para saber si lo hago bien.
Edito, yo pongo mi bol de los chinos con agua para remojar la brocha, luego monto la crema, cuando está para usar me pongo el pre afeitado y luego la crema , me afeito y cuando acabo mi after y listo. Veo que vosotros hacéis más cosas o me lo parece a mi.

Cuando me llegue la compra de cuchillas hago foto de todo

Mi brocha es una yaqui china
Pre afeitado y crema proraso
After marca bulldog

Gracias

En principio yo veo que haces lo correcto…

Lo único que en Pre-shave… Los tienes tipo loción corporal o tipo aceite.

Importante si te afeitas por la mañana, ponerte una crema hidratante por la noche, tipo Nivea O DOVE.

Y como post-depilación, tienes esta en la sección femenina del DÍA, 200ml a 2.75e

2 Me gusta

Yo me afeito por la tarde noche, lo que no se si me tendría que hidratar la cara al día siguiente, igualmente probaré más adelante otros after, que den frescor.
Gracias

1 me gusta