Novato fabricando asentador de paleta

Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo…

Pues eso, enredando y poco más

Un trozo de madera de pino, en principio deje 52cm, siendo 40cm para el cuero, pero al rato pensé que sería muy largo,
Así que serrucho en mano recorté y lo deje en 42cm y la zona para el cuero 30x8cm, un poco de lija, barniz y a esperar a las tiras de cuero.

Y aquí mi pregunta, un lado de la paleta la dejaré con el cuero, y el en otro que tipo de pasta le podríamos poner?

Un saludo

10 Me gusta

Yo pondría los dos lados con cuero y uno de ellos con pasta negra. Es fundamental que ese pino este muy bien liso y plano.
También puedes pegar un trozo de tela vaquera por el otro lado y darle pasta negra encima, así lo bordas.

4 Me gusta

Hola Fran.

yo tengo un asentador a paleta, y una de sus caras tenía un cuero bastante fino, el tacto de madera se transmitía y no me gustaba nada.

Ya que te pones a experimentar, en mi opinión puede ser un buen recurso, o al menos recomendable si el cuero o tela que vas a poner es muy fino, pegar una capa bien firme de goma-eva a la madera, y luego poner el cuero.

Saludos. Fran.

3 Me gusta

Gracias compañeros,
Si, el pino es liso y completamente plano, esta lijado y sin relieve, buena idea lo de la goma-eva, el cuero que voy a colocar tiene 2mm

1 me gusta

La pasta Negra es para pulir con más brío que el cuero verdad? El grano es de los fino supongo

Y donde has podido comprar el cuero?

Por algún lado he visto que las pasadas por un lado y por otro en el caso de llevar pasta Negra, no se realiza con el mismo modus operandi, verdad?
De todas formas antes de liarme a pulir me revisar bien algunos videos y tutoriales

No se que tal quedará, he cogido cuero natural de vaca, vaca China supongo (Aliexpress) un par de tiras de 10x30cm y 2mm de espesor

1 me gusta

A ver, me explico. La pasta negra lo que hace es reavivar el filo cuando notas que la navaja no corta lo suficiente y así evitas pasar por piedra. El asentado en cuero y el algodón o lino es diario, antes y después de afeitarte. Ello no quita para que le puedas dar por pasta negra cuando creas conveniente.

2 Me gusta

Si, te explicarte bien, el asentado es diario, cuando el asentado ya no sea suficiente, unas pasaditas por la pasta negra :wink:

1 me gusta

Eso es. Yo te recomiendo dos cosas: la cajita de pasta negra y roja de herold que la tienes en giftsandcare y dos un asentador de algodón del chino, en realidad deberías comprar al menos un par de estos:
€ 0,40 31%OFF | Afilador de cuchillas recto y abierto para Barbero, afilador de cuchillas de afeitar, herramienta de correa, 1 Uds., afilador de cuchillas de cuero de lona

A todo esto… ¿Ya tienes navaja? :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Jajaja, pues no, no no tengo navaja, voy poco a poco, mirando aquí y allá, sobre todo en el Zoco, que sea de segunda mano y Shave-ready

1 me gusta

Me lo temía :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La pasta no la pongas directamente sobre la paleta. Mejor sobre madera de balsa o cuero. O cuero sobre EVA.

1 me gusta

Ok gracias, si eso pensaba una de las caras dejarla solo para asentar en el cuero, y la otra con cuero también pero con la aplicación de la pasta negra

1 me gusta

Me gustaría saber FranGTS si Llegaste modificar tu asentador y colocarle la goma-EVA entre cuero y madera, y si es así que tipo de goma o densidad tenía?

1 me gusta

Hola Fran

Dado que la goma-eva no puede apreciarse en la imagen del enlace posterior, te diré que está en torno a 3 mm, el grosor no es excesivamente determinante, es lo que se puede encontrar en un chino o una librería.

Te paso el enlace del hilo en donde lo cuento todo, incluso con fotos:

2 Me gusta

Otra cosa, cómo pegaste la goma EVA a la madera y al cuero, con alguna cola de contacto, o se acaba comiendo la goma EVA?

1 me gusta

Con cuidado…

Jajaja, ya, me refiero, qué tipo de pegamento, porque no se si la cola de contacto se come la goma EVA

1 me gusta