Novato pide ayuda para evolucionar

¡¡¡Bienvenido!!!
Un saludo.

Bienvenido al foro compañero!!!

¡Bienvenido, @Domingomancera! Siendo novato también lamento no poder ayudarte.

Bienvenido al foro!!! Disfruta

Bienvenido al foro

De nada. Con la piel normal y esa frecuencia de afeitado, me pillaría la Mühle R 41 con mango grande, que es compatible e intercambiable con la Edwin Jagger que ya tienes. Además está siendo el cabezal más votado del foro. La puedes encontrar con descuento si pones el código en los comercios del foro como Yourshaving o Gifts&Care.

Sobre la marca Yaqi, tengo varias sintéticas y estoy contento con ese pelo. No es el mejor, pero supera a otras más caras y sobre todo hasta la fecha con un precio muy contenido.

¡Bienvenido al foro! :wave:

Bienvenido al foro @Domingomancera !!
Un cordial saludo Domingo !!

Bienvenido al foro!!!
Como ya te han comentado los compañeros, la práctica es lo que te ayudará. A través de tu propia experiencia podrás ir comprendiendo los conceptos y consejos que encontraras en el foro. No hay otra magia que probar y experimentar. Disfruta del viaje!

Bienvenido, como muchos te dirán, un gran paso sería comprar una rockwell 6C (más económica), pruébala y verás como el afeitado es distino, tiene tres placas con diferentes niveles , tienes que ver cual te va mejor.
Después vienen las brochas : tejón, cerda o sintética, la que mejor te vaya, las tienes de diferentes precios desde 10 euros en adelante.
Los jabones tienes um montón, pero te recomendaría unos artesanos españoles que hacen unos jabones de fábula (joserra y Fran)
Un saludo.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro.
La EJ es buena maquinilla para ir cogiendo práctica. No es muy agresiva, es permisiva y salvo que insistas mucho apretando y no guardes las debidas precauciones de principio, es difícil que te hagas daño.
Por eso, creo que la evolución natural es coger práctica con ella y probar y probar cuchillas, para que veas cual es la que mejor se adapta a tus gustos y cuales son más o menos afiladas.
Cuando logres un apurado aceptable con ella, podrás plantearte otra adquisición más agresiva con los deberes ya hechos.

En lo relativo a brochas y jabones, creo que ya te han dado buenos consejos por aquí.

2 Me gusta

Bienvenido seas.
Mi recomendación es R41, jabón de Fran (pon Daisho en el buscador) y una brocha Vigshaving.
Por ejemplo esta: https://es.aliexpress.com/item/2026754907.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7b582dc2J3J0uK&algo_pvid=176d9acd-165c-43c2-a1c2-62066b434b17&algo_expid=176d9acd-165c-43c2-a1c2-62066b434b17-11&btsid=8d1ed5da-d941-4128-8d7e-ce93bb27e036&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_55

Edito: un excelente combo a muy buen precio. Vendo Pack (jabones, brocha, pre) a 89€

Bienvenido al foro!

¡Bienvenido!

Bienvenido al foro Domingo.

Hola @Domingomancera bienvenido al foro.
Saludos
Mi consejo es que no corras ves poco a poco, sin prisas y cogiendo práctica .

1 me gusta

Sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora.
Y ya en serio, sigue los consejos de Andrés @Mod1970
Suscribo todo lo que ha escrito antes de inicio a fin. Recomiendo que no tengas prisa en cambiar de maquinilla y experimentes con cuchillas, jabones (o barritas y cremas, bien económicas) y brochas (las Yaqis sintéticas son estupendas)
Y ya te liarás con maquinillas…o con navajas, nunca se sabe…

1 me gusta

Bienvenido!!

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Domingo :wave:
Ahora que sé lo que sé, que tampoco es mucho, me tomaría las cosas con mucha más tranquilidad, por eso te diré, que analices primero bien todo lo que te va y no te va, y a partir de ahí ya habrá tiempo…y si lo que quieres es acumular, dale candela porque ya verás que el mundo es enorrrrrrme :sweat_smile: