Nueva funcionalidad: silenciar usuarios

¡Buenas! En realidad no es una nueva funcionalidad, ya que lleva poco más de un mes en el foro pero a modo de prueba para analizar que efectos podía tener esto en la comunidad.

Siguiendo con mi marcha de esta semana, aprovecho el café para escribir este hilo y explicarlo.

¿Qué es silenciar usuarios?

Es una funcionalidad que te permite desde la configuración de tu perfil saleccionar usuarios de los que:

  1. No podrá enviarte mensajes privados
  2. No recibirás ninguna notificación cuando te mencione
  3. No recibirás notificación si le da a “Me gusta” o cualquier otra acción a tus mensajes por parte de ese usuario
  4. En temas que tengas “vigilados” no recibirás notificaciones de sus respuestas
  5. No recibirás en los emails diarios/semanales/mensuales información sobre la actividad de ese usuario

Qué no hace esta funcionalidad:

  1. No oculta los temas de ese usuario ni sus respuestas.

¿Cómo funciona?

¿Por qué ha estado en modo de prueba?

Porque personalmente estoy totalmente en contra de este tipo de funcionalidades, creo que las personas adultas pueden resolver sus disputas como adultos por defecto (aunque no siempre sea así por desgracia). Si no quieres entrar al trapo de otro usuario puedes ignorarlo sin más.

Ahora, esto me lo ha pedido la cantidad de usuarios suficiente como para plantearlo. Hace poco expliqué extensamente el porqué de mi animadversión con ese tipo de funcionalidades:

[quote=“skozz, post:7, topic:6691”]
Jajajaja si, recuerdo que lo comentaste, pero no me gusta por el hecho de que en una discusión en la vida real eso no puede ser. Lo que sí estoy experiementando estas semanas es el poder bloquear a un usuario para que no te mande privados, pero no para “silenciarlo” que es lo que sugieres. Tengo por aquí una imagen que expresa mejor por qué creo que no es bueno eso:

http://sincortenohaygloria.s3-eu-west-1.amazonaws.com/optimized/3X/b/1/b1a825a94ee0a0f3d1c57dcd15f7c259e1d41ea0_1_690x644.jpg[/quote]

Creo que este es un buen punto medio, puesto que no se centra en “desterrar” la actividad de un usuario. Lo he planteando de una forma en la que, por ejemplo: “este usuario escribe mucho de algo que no me interesa, prefiero que no me notifique”.

Espero haberme expresado bien y vuestros comentarios al respecto.

Saludos!

6 Me gusta

Por qué me usas a mi de ejemplo? … :unamused:

Va con segundas? … :joy::joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::sunglasses::+1::metal:

6 Me gusta

Sólo por curiosidad ¿Se puede silenciar a miembros del staff?

:thinking:

2 Me gusta

Siento ser el que te lo diga, pero nuestro líder esta harto de las quejas que recibe sobre tu uso excesivo e indiscriminado de gifs


3 Me gusta

De que te extraña. Eres el primero que voy a silenciar :joy:

3 Me gusta

Honestamente, porque al pensar “no puedo ponerme de ejemplo a mi mismo con mi cuenta, a quién pongo que se lo tome con gracia y no se pique?” y me viniste el primero a la cabeza :joy:

Sí, lo que pasa que lo mismo algunas notificaciones si te llegarán si las lanzo yo, porque mi cuenta es una “cuenta de sistema” es decir, la que usa el foro como cuenta principal para notificar automaticamente algunas cosas.

He de decir que la oleada de haters de los gifs cesó hace ya unos meses. Ahora estoy harto de otro tipo de quejas, pero no viene al caso :joy:

2 Me gusta

3 Me gusta

Pobres Alejandro y Sandro, jajaja.

2 Me gusta
2 Me gusta

Y yo que lo hago con toda mi buena voluntad y todo el afán del puro divertimento y forma de expresión …

6 Me gusta

El mundo está lleno de ingratitud, desagradecimiento e insensibilidad … :cry:

7 Me gusta

Pero si a mi me encantan, son la sal y la pimienta de este foro.

3 Me gusta

A mí me molan los gifs. Que siga la fiesta :joy:

2 Me gusta

Alejandro,creo que es por los GIF,a mí tampoco me responde…

2 Me gusta

Gracias amigo Rafael :wink::+1::sunglasses::metal:

Desde el día que vi esta imagen, me sentí totalmente identificado con ella, así que simplemente hago lo que me parece correcto a mi e ignoro lo que le parezca a los demás … hablando mal y pronto: lo que me sale de los cojones vaya :sunglasses::wink:

14 Me gusta

Toda la razón

1 me gusta

Acabas de describir textual y gráficamente lo que significa ser administrador o lo que sea de un foro de nuestro gremio :joy:

Como al final da igual lo que haga o diga siempre hay unos pocos que se empeñan en que lo hago por motivos oscuros, al final después de explicarlo mil veces ya es como “venga sí, cuéntaselo a alguien en tu casa que le interese”.

5 Me gusta

Con lo fácil que es ser feliz joder … nunca entenderé la estupidez humana … :sweat:

4 Me gusta

Y lo bien que te ha venido este hilo como ejemplo para ser el protagonista ¿qué :grin::grin::joy:?

4 Me gusta

2 Me gusta