Nueva Yaqi ajustable

Pues aquí tenéis a la susodicha, ahora habrá que probarla para valorar si realmente Yaqi a fusilado a la legendaria Gibbs 17.


47 Me gusta

No a la venta todavía, no?

Buena pinta tiene.

Habrá que ver cómo se comporta también comparada con la Rex Ambassador, que en teoría homenajeaba también a la Gibbs.

Un saludete

1 me gusta

Pues esta bien chula

1 me gusta

Pusieron 100 a la venta ayer a las 6 de la mañana hora española y a las 9 ya no quedaban.

2 Me gusta

Y precio sabes?
Habrá que estar atentos.

1 me gusta

35 + gastos… al cambio

1 me gusta

Unos 40 € como bien ha comentado el compañero @wosa

3 Me gusta

¿La has probado ya? ¿Cuáles son tus primeras impresiones, Paco?

Saludos,

ST

1 me gusta

De momento en la barra del peine ya hay una pequeña modificación, no?

En la Gibbs 15/17 y en la Personna Micrometric la barra es lisa, esta Yaqi la tiene estriada oblicua…me parece apreciar.

2 Me gusta

Estoy en ello, voy a hacer un pequeño video con la review a ver que tal me sale.

7 Me gusta

Efectivamente, buena apreciación.

1 me gusta

Perdona la indiscreción, ¿donde la has comprado?

Se la he comprado al compañero @Ales que me dijo que la iba a poner en venta y no me lo pensé dos veces.

2 Me gusta

Se sabe de que material es?, en teoria por 35 euros deberia ser de zamak con baño supongo

Creo que en purismo , es una copia inspirada en el modelo Gibbs #15 , la #17 era ya mas ‘moderna’ y llevaba mango de plastico negro estriado, y la 15 lo tenia de aluminio . Este mango es de aluminio , tiene buen grip, aunque estan haciendole otros modelos

El modelo que yo tengo es mango negro … pero de aluminio tambien

Yo por mi parte voy a hacer mangos personalizados para mi (supongo que vendere alguno tambien) en madera mezclada , y en resinas de fantasia , en cuanto me lleguen los insertos para atornillar que ya me han mandado los de Yaqi

El modelo es algo mas largo que el mango original, da mejor ergonomia para agarrarla

El ajuste es identico , clavado , y va muy fino .

El cabezal es distinto, el original y el Ambassador tienen las puntas redondeadas … este no , es recto convencional y con ‘scallopeado’ en diagonal . Va muy bien

El cabezal, es de zamak y mango de aluminio … mas o menos como el original que tengo, y que si ha aguantado 90 años , con este modelo no aguantare yo tantos … asi que no me preocupa ni miaja , que no sea de acero !

Los precios de los originales se han disparado, ahora vuelan sobre los 150 euros !

Yaqi solo tenia una partida de 100 u.

La historia tal como me la han contado ellos es que el dueño del taller que las fabrico para el americano ( que pendaba venderlas a 80 dolares ! ) es amigo del dueño de Yaqi … y se las ofrecio .
Los de Yaqi ni conocian el encargo de Heritage ni a las personas

A ellos tras el Covid, todos caninos , les ofrecen una partida de maquinillas que el americano les habia puesto pegas y no las queria pagar … y se las ofrecen al primero que pasa , a Yaqi, que no tiene tantos remilgos tecnicos !
Y el americano se coge un rebote de aupa … logico … pero la culpa es de el por no pillar el material y sobretodo por su avaricia de intentar vender por 80 lo que Yaqi vende por 20 … Y GANANDO DINERO … menudo atraco tenia previsto el pajaro americano !
Esta convencido de que Yaqi le ha robado la produccion , pero esta totalmente equivocado … pero evidentemente hay montones dispuestos a creerle la historia
Pero creo qeu es una cadena de errores, malentendidos, la brutal incidencia economica del Covid en los talleres chinos … y la venta a la desesperada del material alli aparcado al primero que pueden colocarselo

Yo creo que el americano se reboto por que el cabezal no es identico, los chinos desesperados por tres meses sin trabajar , las vendieron como pudieron , y Yaqi … pues bueno , … las intentare vender … y por eso solo tienen 100 que volaron en horas !

Habia demasiada gente esperando , sobretodo americanos y franceses … tras los reviews ya publicados hace dos semanas

En realidad los de Yaqi estaban terminando la edicion del otro modelo de maquinilla, la GlobeTrotter , en el mismo taller , por eso quizas se toparon con esta remesa sin querer . La GlobeTrotter sera mas barata pero a mi me tienen encantado , llevo usandola en sus distintas versiones (van ya 3) y me parece una maquinilla ideal para el uso diario … y para viajes . y hay novedades en mangos espectaculares … algunos no los he publicado aun …

8 Me gusta

Por todo lo visto los chinos no tardaran en hacer cosas en acero, es cuestión de tiempo

Puede que no se atrevan a imitar maquinillas del tipo Timeless o Tatara por ser actuales y el temor a las denuncias pero como imiten las vintage como esta pero en acero lo flipamos pero ya

Ya hacen imitaciones de relojes en acero, dales tiempo

4 Me gusta

Yaqi hace muchos meses que tiene mangos de acero … muy bonitos, clasicos … no necesitan imitar a nadie actual
Sus mangos recientes son derivados de la Emir de 1917 , de la Apollo de 1930 , y el de una MEM austriaca de 1917 … para que van a copiar a nadie actual si en la historia del afeitado hay autenticas joyas olvidadas en el estercolero que nadie ha querido reactualizar ?!

3 Me gusta

Pues tiene buena pinta :face_with_monocle:

Fuiste tú, maldito… :face_with_hand_over_mouth:

Me ganaste por la mano. Me alegro mucho de que fueras tú.

Esperamos impacientes la reseña. :yum:

Saludos,

ST

1 me gusta