¿Nuevas maquinillas Filomatic?

Buenas tardes.

Esta tarde me ha dado por buscar por internet información sobre las antiguas Filomatic y me he llevado esta “sorpresa”.

http://www.filomatic.es

Por lo que veo en su web están en Albacete, desconozco si fabrican ellos las maquinillas y los recambios.

10 Me gusta

Había leido hace un tiempo que alguien había comprado la marca y tenían pensado volver a la producción
Estaremos a la espera

2 Me gusta

1 me gusta

Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

1 me gusta

Acabo de enviarles un correo, a ver que contestan.

Creo que la cosa queda en agua de borrajas, el correo electrónico que hay en su pagina web no funciona (he probado con .es y .com).

1 me gusta

Pues sí. No sé para qué se esfuerzan tanto con el marketing al hablar de patente de seis hojas, a mi me extrañó, pues como dices son unas Dorco. Por entonces (cuando anunciaron su reaparición) ya no solo tenía Dorco la de seis hojas, sino también la de siete. Parece que el único arma es el prestigio de la marca, la cual solo conocerán algunos de los de cincuenta años para arriba. Como en todo, un nuevo dueño, directiva de empresa, etc. acaban fastidiando la marca, con tal de obtener un beneficio rápido.

Si había alguna esperanza de revivir los productos que le dieron prestigio a esta marca, con esa táctica ya la podemos dar por defenestrada.

3 Me gusta

He echo un poco de rastreo por la red, la empresa tiene asociadas dos marcas de… cuchillos de cocina.

Dependiendo del momento hay marcas y/o empresas que mueren de viejas. Una opción empresarial es comprar estas sociedades y/o marcas y seguir sus pasos, vivir de la fama cosechada hasta que se agote o cambiar por completo la política seguida por los antiguos propietarios.

Yo solo llevo dos años escasos como empresario pero peco de ser (quizás) demasiado obrsevador y noto que la gran mayoría de empresas españolas se dedican a vender como patrio algo que han comprado en China.

1 me gusta

¿Dos años? pufff No sabes dónde te has metido :sweat:

El caso de las navajas es otro. Habrá gente que vea que el domicilio de la empresa está en Albacete y crea que son hechas en Albacete, el tema es que son importadores de Extremo Oriente. La cuestión es que no hay legislación que obligue a poner el país de origen, incluso Consejos Reguladores de Denominación de Origen tienen serias dificultades en nuestro propio país.

Por desgracia debido a la pésima legislación a la mayoría de empresarios se les ve como a personas que “dan gato por liebre”, cuando los empresarios honestos son los primeros perjudicados al verse envueltos en el mismo saco. Tampoco voy a negar que ha habido PYMES que no han querido ver más allá del corto plazo, aunque con ello diesen un mal servicio a medio plazo incluso a los fieles clientes. Dorco ya se distribuye por las grandes superficies, las pequeñas tiendas en su mayoría (y si no les falta ya poco) están regentadas ya por chinos con su propio organigrama de distribución).

Competir con tu propio suministrador no le veo sentido, la verdad. A Mercadona no sé cómo le saldrá su apuesta por fabricar sus propias multihojas, pero ahí le veo más sentido pues ellos producirían lo que luego venderían y sabrán de primera mano la respuesta del consumidor en qué es lo que necesita y a qué coste.

2 Me gusta

Sólo como curiosidad,comentar simplemente que si alguien quiere probar lo que se siente al afeitarse con una filomatic; en Ebay se venden unas maquinillas de plástico cuyo cabezal es clavadito a las antiguas filomatic. Gillette las comercializa bajo su marca GILLETTE 7 O’CLOCK.
Yo tengo una desde hace unas semanas y funciona sorprendente bien (para lo que es).

La misma es en color negro.
introduzca descripción del enlace aquí

6 Me gusta

Buenas noches,
mi nombre es Julián y soy el propietario de FILOMATIC. En primer lugar quiero pedir disculpas por que nos acabamos de dar cuenta de que efectivamente el mail de nuestra pagina web no funciona cosa que a partir de mañana quedará solucionado y desde ahi les vamos a dar toda la información que necesiten de los productos que vamos a sacar al mercado el proximo año y que nada tienen que ver con los que hay actualmente en la web. Un saludo

11 Me gusta

Pues Bienvenido seas Julián, ya sabes que te vamos a pedir que relanceis la Filomatic “de toda la vida”

5 Me gusta

Hola, la verdad es que está siendo una tarea bastante complicada y me gustaría que desde este foro me fueseis dando vuestra opinion y sugerencias y darle a la marca el prestigio que siempre ha tenido. En principio salimos al mercado con las desechables porque es lo que nos están demandándo las grandes cadenas pero está en mi mente está el sacar una maquinilla premium de una sola hoja para los amantes del afeitado clásico.

18 Me gusta

Hola y bienvenido, para mi es un verdadero placer el poder departir en un foro con el actual propietario de una marca tan mítica. No sé si sabrás que las antiguas Filomatic están muy cotizadas y son difíciles de encontrar, así que para nosotros sería un puntazo el que se volvieran a fabricar o al menos una versión parecida. Tengo la suerte de poseer una junto con las cuchillas a juego y son de una calidad indiscutible…

Por lo que sé, Gillette compró en un principio la marca y la fábrica y ahora se pueden encontrar por ebay versiones plasticosas de las antiguas Filomatic de calidad inferior y destinadas a mercados emergentes. Sería un punto de partida por ejemplo, basarse en ellas para sacar una versión superior más basada en el original de mango de resina y tapa de acero inoxidable…

En fin, por proponer que no quede!

Un saludete

7 Me gusta

Mi maquinilla de cabecera es una filomatic inox y es la mejor maquinilla de las que he probado. Sería genial que volviesen al mercado

2 Me gusta

Gracias, lo vamos a tener en cuenta y procuraremos no defraudaros

4 Me gusta

Hola Ibori,
gracias por tu bienvenida. Le voy a pasar tu idea nuestros comunity para que pongan en practica la idea que comentas de abrir un foro aparte para compartir con todos vosotros nuestros comienzos.

8 Me gusta

Bienvenido al foro Julián.

Espero que el proyecto que vais a emprender llegue a buen puerto y podamos disfrutar de vuestros productos.

2 Me gusta

¿La patente no la tenía Gillette? Si es así, difícil reeditar la maquinilla clásica…

Quizás sea difícil económicamente recuperar la patente, pero hay opciones, en España hay gente como la de Sseyguss que sabe lo que se hace. Y fabricantes de brochas, jabones, … Entiendo que las multihojas serán lo que os de de comer, al menos al principio, y fondos para invertir en proyectos más complejos, pero teneis una marca para crear un paraguas, un concentrador de productos hispanos de calidad.

Ánimo con vuestro projecto.

3 Me gusta

¡Bienvenido al foro!

Expectantes estamos ante ese hilo exclusivo en el foro sobre Filomatic.

Saludos.

1 me gusta