¿Nuevas maquinillas Filomatic?

Verdad verdadera.

1 me gusta

Pues yo también me apuntaría

2 Me gusta

Apuntome!

2 Me gusta

Poc a poc. Pinta bien. Apuntariame.

:rooster:

2 Me gusta

La Pils germana basa su diseño en esta clásica maquinilla española con la particularidad de ser acero inox.

2 Me gusta

Pues se lucieron los alemanes, porque la Pils afeita menos que una toalla y la Filomatic, sin ser una gran apuradora, cumple de sobra.

4 Me gusta

Algo así escuché en su día de ella, yo la Pils no la he probado por eso he hablado solamente del diseño.

2 Me gusta

Yo lo que tampoco veo como han dicho antes es lo de la madera. La Filomatic en si misma es un ejercicio de diseño industrial digno de la escuela Bauhaus. Un material tipo madera para el mango no creo que le vaya mucho. Otras opciones como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o incluso la micarta podrían encajar bien, habrá que ver como afectan al precio final.
¿Aunque lanzo una pregunta: se pagarían 400 euros por una filo inox en acero como se pagan por la oneblade?

4 Me gusta

Ya te digo que yo no

1 me gusta

No. Por lo menos yo.

2 Me gusta

Lo máximo que he pagado son 50 y pensándolo mucho

1 me gusta

Servidor también se apuntaría… Pero 400€ no los invertiría ni por asomo. Pero supongo que quizá al ser muchos el precio podría ser más competitivo.

2 Me gusta

Por 400 ni loco , prefiero otro de tipo de material y que salga más barata aunque tenga menos calidad

1 me gusta

Seguro que en cualquier otro material sale mucho más barata y es la oportunidad para revivir una pieza histórica del diseño industrial patrio. De las que por cierto hay muchas más de las que nos parece, pero duermen el sueño de los justos. Así que es muy de agradecer la propuesta de @july y su voluntad emprendedora

3 Me gusta

Que alguien me corrija, pero no veo ajustada a la realidad a que alguien diga comprar algo sin tener idea de lo que va a surgir, ni el fabricante el respaldo económico con un simple y pototencialmente volátil “apúntame”.

Ajustémonos a la vida real del mercado. Una de las posibilidades que se hace en estos casos es el micromezenazgo “crowdfunding”.

Otra posibilidad es que @july pusiera el dinero de partida, con una idea lo más factible posible, la fuese desarrollando, ajustando sus particulares costes de producción, para así decirnos cuál sería para él el precio de cada maquinilla a razón de cuántos foreros estaríamos dispuestos en firme a comprarla. Es lógico, entendible, legítimo y respetable que sin beneficio para él, no lo haría (para eso arriesgaría su capital).

A día de hoy no hay ni boceto, solo una idea en mente, que será como en todo proyecto el punto de partida, pero solo con buenas intentenciones y por nuestra parte mucha excitación como entusiastas de la Filomatic Inox, con tener algo así. Por muy alto que sea nuestro listón, siempre tendrá un límite por lo que estemos dispuestos a pagar.

14 Me gusta

Pues igual que el que construye 100 viviendas sin la certeza de que van a ser vendida.
Una cosa está clara. Si pones un buen precio, te la quitaran de las manos.

2 Me gusta

¿Cuál es el precio más bajo de una maquinilla actual en tirada limitada? Creo que ninguna por debajo de unos 100€

Por tanto considero que ahí estará el mínimo y de aquí para arriba. Personalmente yo hasta 150€ me apuntaría aunque solo fuese por la curiosidad, más de eso lo dejaría pasar.

Dicho esto, sería increíble el tener una filomatic actual aunque si es de madera no me gustaria. Espero que salga algo de aquí, pero sinceramente creo que somos un mercado muy limitado, por eso los chinos tampoco hacen maquinillas de acero a 100€

Quizás podríamos decir hasta que precio máximo estaríamos dispuestos a llegar y que así se hagan las cuentas. Incluso se puede crear otro hilo con una encuesta de hasta 50, de 50 a 100…

Saludos!

4 Me gusta

De cierto no hay nada.

El precio lo determinará July en base a los costes directos e indirectos. Soñar es gratis, financiar un proyecto, no. Estamos de acuerdo que si el precio es bueno ¿70? ¿100? ¿150? ¿180 €?.. se la quitaremos de las manos, pero cuántos, “bueno” es algo subjetivo dependiendo de cada uno. Resumiendo. La metafísica está bien, pero al final en una transacción se habla de números y de dinero.

10 Me gusta

Esque no creo que nadie este diciendo eso exactamente. Es mas bien un me interesa, que esta sirviendo para ver la aceptacion-viabilidad del asunto.

4 Me gusta

8 Me gusta