¿Nuevas maquinillas Filomatic?

latón cromado pienso que sería lo mejor para no disparar los costes. También creo que no tendría sentido ofrecer simplemente una copia de un cabezal existente con otra marca, mejor intentar ofrecer algo original.

Es mi humilde opinión por supuesto …

Un saludete

5 Me gusta

¡Mangos mangos mangos!.

1 me gusta

Yo creo que habréis estudiado bien el mercado y habréis visto que cual es la mejor opción

Los cabezales de Muhle o Edwin Jagger están ahí y es un segmento que está ya cogido, una copia tendría que mejorarlos de alguna manera y en calidad/precio va a ser difícil

Por otro lado en cabezales de acero, últimamente están saliendo al mercado muchas marcas y habría que hacerse un hueco entre esa oferta ¿mejorando calidades? ¿bajando precios?

Rocnel el año pasado salió con un concepto distinto, una SE, rara y hasta peligrosa de cargar, en acero y a buen precio y parece que no le fue mal

¿Tendría mercado una Filomatic igual a la antigua?, es complicado saberlo pero parece que no es algo que exista hoy día

De todas formas, tireis por donde tireis, mucha suerte. Será un placer ver una maquinilla española por los foros extranjeros

10 Me gusta

Concuerdo, latón mejor que acero. El latón, además, puede quedarse sin cromar perfectamente, porque con una limpieza de vez en cuando con “algodón mágico” se queda como nuevo, y tiene un muy bonito color.

Cabezales que imitar hay muchos, pero irse a lo más absolutamente común, como es el Mühle 89 o el Merkur de peine cerrado, lo veo un error. ¿Que va a ofrecer de nuevo a los que ya tenemos uno de esos?, porque somos casi todos. Y si encima es en zamak, acabas de arreglarlo. Hace poco, los de Maggard’s han sacado un cabezal Slant basado en un viejo cabezal descontinuado, que parece que funciona bastante bien. Pues es otra opción, si no para ahora, para un futuro.

De todas formas, la “receta” más apropiada para el éxito es la de una maquinilla de agresividad media. Esto es, gap y exposición en medidas prudentes, pero no demasiado conservadoras y un peine que sujete la hoja lo mejor posible para que no vibre.

6 Me gusta

Podrías poner alguna foto del prototipo para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros.

1 me gusta


(imagen compañero @velarpa)

Totalmente de acuerdo, en económico o en caro con el mango en acero pavonado negro y la tapa del cabezal basculante en acero cepillado creo que una reedición seria una gran pieza en cualquier baño, y muy distinta de cualquier otra de las opciones actuales.

15 Me gusta

Yo sinceramente creo que sería un acierto sacar la filomatic inox renovada con otros materiales y a su vez alguna nueva ,enhorabuena por el proyecto .

1 me gusta

Sacad algo nuevo, original, o ir a lo seguro que es reinventar la filoMatic. Me extraña un poco que andeis preguntando, cuándo parece ser que tenéis todo el proyecto ya definido o al menos el proceso de fabricación. Como si no tuvieses claro lo que quereis hacer. … Y el sector de maquinillas está más que saturado.

Mucho ánimo y mucha suerte.

2 Me gusta

Sigo con interés este hilo porque la filomatic es una de mis maquinillas preferidas (de ahí mi avatar:) pero si las nuevas filomatic van a ser un clon como hacen los chinos de las edwin jagger, muhle… sinceramente no se donde van a tener el mercado, sería como parker (ahí colocadas en precios ni caros ni baratos, pero al menos parker se ha puesto con una ajustable)

El que quiere una buena sin irse a las de acero (mucho más caras) compra alguna de las que he puesto y el que quiere una barata compra la versión china.

La filomatic antigua no se cuanto costaría fabricarla hoy en día, pero dado que sólo tenía de acero la tapa y el peine y el cuerpo en plástico, pensé que el precio no se dispararía y sería una jugada interesante para una “nueva” maquinilla. Ahora bien, si va a ser una copia de lo que hay y la novedad sólo va a ser el nombre …

Saludos!

12 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Sólo una puntualizacion, el mango de la antigua filomatic es de un tipo de resina, no plástico. Por eso pesa ligeramente más y aguanta mejor el paso del tiempo.

Un saludete

3 Me gusta

¿Como llevamos este tema?

Hola.
Estoy intentando subir las primeras fotos de las pruebas pero no sé cómo pillar las fotos de mi carrete. Lo hago en donde pone subir y me sale un enlace raro.

1 me gusta

12 Me gusta

te saldrá una ventana que pone
AÑADIR IMAGEN
.desde dispositivo (le das a ELEGIR IMAGEN y te llevará a donde tengas las imagenes en el ordenador o en el telefono… Seleccionas la imagen y le das a abrir y luego a SUBIR y listo!!

1 me gusta

Bonita, al final habéis optado opr hacer el cabezal tipo Edwin Jagger??

El mango es de latón cromado. Como veréis falta el cromo todavía. En unas semanas tendremos las primeras para probar pero he deciros que yo ya me afeito todos los días con esta de la foto y todo bien hasta el momento.
Quiero daros las gracias por el interesa y la paciencia que estáis teniendo y si no cumplimos con las expectativas generadas por algunos de los amigos de este foro pero al final los compradores de las grandes cadenas son los que mandan y nos hemos tenido que decantar por lo que nos han pedido para tener en sus lineales.

Un abrazo a todos.

8 Me gusta

Si. Es lo que nos han pedido los compradores de las grandes cuentas.

5 Me gusta

Mantennos informados de como evoluciona la maquinilla…

2 Me gusta

Ya veo que te ha echado una mano Fernando. Mola mucho.

Gracias @wosa

2 Me gusta

Personalmente,creo que imitando un cabezal muhle/edwin jagger lo vais a tener complicado. No lo digo porque sea malo,ni mucho menos lo es,sino porque como ya han dicho compañeros practicamente todos los que se afeitan con maquinilla clasica ya tienen ese cabezal. Por otro lado creo que por lo menos bajo mi punto de vista, el cabezal de la edwin jagger no sujeta del todo bien la cuchilla y percibo cierta vibración en ella. De todos modos mucha suerte con el proyecto y algo que podeis mejorar facilmente de la maquinilla de la foto es el mango,ya que tiene el estilo de la edwin jagger de89l y es de los mangos mas resbaladizos que he probado

2 Me gusta