Nuevo en esto del AC y muchas dudas

Bienvenido al foro!!

Puede ser la maquinilla o la cuchilla. Para mi la mejor para empezar fue la edwing Jager. Tenía una chiná con el cabezal como creo que vi la foto la beter y una Wilkinson parecía que la Wilkinson cortaba más de un lado que de otro. Prueba con otras cuchillas, en Amazon hay un pack. Si sigue igual prueba con la Edwing Jager.

1 me gusta

Todo tiene una curva de aprendizaje, parece que la máquina elegida no ayuda mucho, tiempo paciencia
Y bienvenido

Sin haber probado la Beter, por lo que dicen, de ahí palante es todo mejora.

Bienvenido y ánimo con ello, merece la pena, ya lo verás

Bienvenido al foro!!!

Echa un ojo a ésto

2 Me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido…

Bienvenido Luis

Puede que no me hayas pillado el ángulo correcto. En el pase a favor deberías llevarte bastante vello.

A ver, si das muchas pasadas tienes todas las papeletas de que acabes con la piel irritada.

En un mensaje anterior te han dado un enlace muy útil.

Evidentemente cuanto mejor material, posiblemente tengas mejores resultados, pero con cualquier cosa medio decente debes poder afeitarte en condiciones.

  1. Prepara la cara, no es necesario, pero un aceite pre afeitado puede serte útil. O al menos agüita caliente.

  2. Haz una espuma medio decente. Date tu tiempo. Tampoco tienes que echar 5 minutos, pero sí al menos uno.

  3. Y lo más importante, busca el ángulo donde logres compromiso de apurado sin agresividad. En general cuanto más abras el ángulo más expones la cuchilla y tendrá más apurado, pero todo tiene un limite.

Y por supuesto la presión justa. No hay que apretar.

Los pases a favor es donde vas a sentir más confianza aunque no logres apurados tan logrados. Igual practica así.

Yo hago Favor-Contra-Lateral y casi con cualquier cosa logras apurados muy buenos.

Ya sabes poco a poco.

4 Me gusta

Bienvenido al foro @Lucifer

Un saludo.

Bienvenido al foro, compañero Luis.

No te desesperes. Tu piel ha de acostumbrarse paulatinamente a este sistema de afeitado.

Lo importante es , bajo ningún concepto, apretar la maquinilla contra la piel.

Si no quieres gastar mucho dinero, te recomiendo que eches un vistazo a cabezales y/o maquinillas en Aliexpress.

Hay auténticas gangas por unos 5 euros en adelante.

De hecho, hace poco estuvo a ese precio la regulable clon de Merkur Futur.

Aunque tiene el cabezal un poco grande (o aparatoso), es muy buena maquinilla porque puedes jugar con el nivel de exposición de la cuchilla.

En cuanto a cuchillas, hay mucho donde probar y seguro que notarás sensaciones diferentes.

1 me gusta

Bienvenido y no desesperes, como decimos por aquí, poc a poc!!!

Poco a poco y invierte un poco más y veras como la cosa cambia vete a lo seguro que no falla

Bienvenido al Foro, compañero!

Muchisimas gracias por todos vuestros consejos, los pondre a prueba y os ire contando, demomento he comprado unas cuchillas astra verdes.

Si la multihojas te apura bien y no te deja secuelas, y ves que con las de doble filo no, pues no pasa nada, puedes usar brocha, jabón, afters, el instrumento de corte es lo de menos si funciona :sweat_smile: Yo muchas veces si voy con prisa tiro de multihojas.

2 Me gusta

Toma y yo, aunque @dezmo se haya llevado la gran mayoría de recambios de la Sensor Excel :smirk:

1 me gusta

:fiesta: :fiesta: :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: