Ole mi flamenca

Hay navajas que gustan más que otras y esta es una de ellas.

Tiene un acero que enamora, una vez bien afilada y pulido el filo, corta de manera espectacular incluso casi antes de tocar el pelo.

Parece mentira que pese a ser una navaja fabricada hace muchííííimos años, en calidad de afeitado sea mucho mejor que otras más actuales…

Ole mi flamenca !!!

Imgur

Imgur

Tiene casi 24 mm y una pequeña sonrisa, es por su simpatía y por haber vivido durante muchísimos años en el Sur.

Imgur

No la he querido pulir a espejo para no quitarle su historia, aún se puede apreciar un poco el sello…

Imgur

Qué bien sabía hacer las cosas D. José Monserrat Pou

Imgur

Ahí la tenéis echándose un bailecito.

Imgur

Espero que os guste.

37 Me gusta

Una abuelita en perfecta forma. Coincido plenamente con tus planteamientos y comentarios :ok_hand:
¡Disfrútala en su salsa que es como mejor la aprecian algunos enamorados de estos aceros !

1 me gusta

Me ha sorprendido, siempre pensé que las Medallón Taurino eran de una generación posterior pero ahora que veo el José Monserrat Pou grabado en forma de arco me quedo a cuadros :flushed:. Además, ese color de cachas la hace muy especial. Enhorabuena, magnífica caza!!! :+1:

1 me gusta

Es de color verde aceituna, como no podía ser de otra manera, porque la conseguí en Andújar.

Seré el rarito del foro, pero me ponen más burrote las navajas antiguas que las más actuales…

3 Me gusta

Buena caza.
Yo tuve esta, y otra con cachas translúcidas naranjas:
Imgur
Imgur

El toque hortera de la bailarina mola

12 Me gusta

Bonita navaja :+1:

1 me gusta