Olor a gasolina

No había leído este relato, enorme de verdad la grandeza de estos pilotos… Lo triste es que luego sólo se les recuerde por sus desgracias, como el famoso “trata de arrancarlo Carlos”… Y bien que sabía que habían perdido el mundial con ese “la cagamos, Luis” con ese fino olfato que cuenta el relato que tenía para las averías… No sabía que hilaba tan fino desde luego y eso lo hace muy grande, pues pocos son los pilotos que además de conducir bien saben guiar a los mecánicos e ingenieros para afinar coches… Otro que por lo visto era muy bueno en ese aspecto (y por eso luego fue tan exitoso como manager de equipos) es Niki Lauda, como luego se vio en la peli “Rush”.

Un saludete

2 Me gusta

Si, hay pilotos con ese feeling para saber poner a punto el coche y lo que es mas importante, adaptarse al coche para sacar todo su potencial

Para mi fue mi segundo coche. El primero, un 205 Rallye. Ambos malvendidos y echandolos de menos…

Foto de “famlia” :slight_smile:

8 Me gusta

Que maravilla de pelotillas. El precio de un 205 rallye en estado decente da bastante vértigo ya.

1 me gusta

El 205 Rally es un muy buen coche. Y andaba muy pero que muy bien.
Para mi los coches de esa epoca le daban mil vueltas a los deportivos de ahora.
Lo que me ha transmitido a mi mi R5 Gt Turbo no lo ha hecho ningun deportivo mas moderno aunque tenga mas caballos…

4 Me gusta

Que me vas a contar… Desde que soy padre “disfruto” de un aburridisimo Toyota Corolla 16v… Pero estoy harto de alquilar coches, por mi trabajo, y ninguno tiene la chispa de los gti de los 90. Ademas de esto, las itv, emisiones, etc acaban ya por quitarte las ganas de volver a tener uno de estos.

lastima de ser pobre y no tener un garaje en condiciones para tener estos cacharros. :slight_smile:

3 Me gusta

Para tener algo divertido nuevo hay que gastar mucha pasta. Lo malo es que ahora, aunque sea viejo también hay que gastar un pastizal. Estamos jodidos :joy:

Que chulo el Rally.
Lo malo de este coche es que casi imposible encontrar un mecanico que sepa afinar las cuatro trompetas.

Gracias.

Efectivamente el tema de reglajes de carburadores (y en este caso, un carburador por cilindro) es complicado. Como anecdota, cuando lo comprè salio del concesionario mal reglado, y en atascos no mantenia el ralenti y se calaba.

En un rally (vendimia 1993) un mecanico de un equipo de jaen, escuchando el motor, me dice “avanzale dos grados el encendido” y yo como si me habla en chino, le dije, " por favor mete tu mano que yo ni idea". Por supuesto ibamos de rallyes sin asistencias (mecanico) con bocatas, ruedas de segunda mano y poco màs… Cuando me lo dejó listo, cambió de la noche al dia.
Para siguientes rallyes encontrè a un taller experto en carburacion (y otras mas cosas) Estena., de Vallecas, que son lo siempre siempre tocaron el motor. Eran dos socios, y al final por desavenciencias personales creo que cerraron el taller, si bien yo ya no estaba en este mundillo.

Antes, un mecanico con conocimientos te hacia un reglaje de carburadores o una puesta a punto con un destornillador y poco màs, ahora has de ser ingeniero. ya no hay mecanicos al uso. Tambien los motores ya son centralita y chips y electronica, lo que tambien es un avance en cierto modo :slight_smile:

8 Me gusta

Oh si un gran avance.
Te enchufan el coche al ordenador y si no les dice la avería no tienen ni puta idea de que le pasa al coche.

Hay de todo, yo lo llevo al taller de la Ford en Coruña y no es la primera vez que llego con un ruido o problema, sale el recepcionista, enciendo el coche, escucha y me dice eso es XXXX. Hay temas de electrónica que si que van al ordenador, pero en temas mecánicos sigue habiendo buenos mecánicos.

1 me gusta

Pocos, poquísimos.

Mi viejo que ha trabajado (y sufrido) con talleres mecánicos toda su vida siempre ha dicho que hay de 3 tipos sólo:

  • los caros
  • los malos
  • los caros y malos :joy:

Y ciertamente un buen mecánico (se entiende tanto de conocimientos como que sea “honrado”) es algo que ya antes era muy escaso y hoy día prácticamente en vías de extinción, pues efectivamente ahora sólo hay “kamviapiezas” más o menos apañados y pare ustec de contar… lo que sí es cierto es que antes había coches digamos “especiales” en cuanto a su mecánica que necesitaban sí o sí de un mecánico experimentado o al menos acostumbrado a trabajar con ellos o de otra manera se hacían insufribles… hay coches que han arrastrado muy mala fama más debido a que los mecánicos de sota-caballo-rey no querían tocarlos más que por su calidad… por ejemplo Alfas antiguos a carburación (jodidos de afinar), Citroen con motor boxer y suspensión hidroneumática (GS, CX, etc.) y unos cuantos más…

Un saludete

8 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Eso que comentas lo sufrí en mis carnes…

Mi primer coche siempre lo llevé al taller oficial, por eso de que en qué mejor sitio vas a llevar el coche que en la propia marca… :rofl: Un día no recuerdo como ni porqué, tenía que llevar el coche al taller y un amigo de mis padres que tenía un concesionario en el pueblo, me recomendó un viejete que tenía un taller pequeño… El hombre, me empezó a ensñar pufos que me habían dejado los del taller oficial y todo lo que pudo reparar sin tener que cambiar por pieza nueva, lo hizo. De los pocos con los que he tratado, que antes de cambiar nada, te pillaba por banda, te enseñaba el destrozo y te aconsejaba. Una lástima que lo conociera ya mayor y a las puertas de la jubilación.

8 Me gusta

¿Algún compañero ha probado los humificadores/ambientadores que hay para coche?

Humidificadores? Ni idea. Algún enlace?

El primero que he visto en Amazon.
Enlace

3 Me gusta

Pues no tenía idea de su existencia…

Interesante… Gracias!

1 me gusta

Hostia, qué invento! Ni idea de que existían…

Yo después de años probando distintos tipos de ambientadores para el coche al final me he quedado con las bolitas colgantes del “Mencabrona”, las llevo colgadas de forma discreta detrás del retrovisor central y en relación aroma-precio para mi son las mejores, son baratas y perfuman muy bien con sólo agitarlas de vez en cuando… mi favorita es la de aroma a “limpio”. Son estos que aparecen al final de este artículo:

Un saludete

1 me gusta

Yo soy anti ambientadores.