OneBlade Core ¿Soy yo?

Os quería preguntar sobre la OneBlade Core, normalmente me afeito cada dos días (problemas con la piel), pero algunos días me tengo que afeitar porque tengo que acudir a sitios donde me gusta dar buena presencia, y me la compré porque decían que era muy permisiva y no irritaba.
Resulta que la cuchilla se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo, con las tres pasadas me quedo como con la primera con la Rockwell y al moverse tanto la cuchilla se engancha un montón en el bigote por lo que no me lo puedo afeitar con ella, por lo demás parece casi imposible cortarse con ella y la verdad es que casi no irrita.
Al final acabo cogiendo la Rockwell para terminar el afeitado.
Con la Rockwell consigo unos afeitados divinos, me ha costado lo mío pero ha valido la pena.
Me dicen que es por la cuchilla flotante activa, ¿a vosotros os pasa que se mueva tanto la cuchilla?
He probado cambiando de jabón, estrenando cuchilla, cambiando la presión y no hay manera. ¿Soy yo o es la cuchilla?
Espero que me aconsejéis que puedo hacer, pues esperaba tenerla para esos afeitados y no veo la manera de que me funcione.
Gracias.

3 Me gusta

Yo la tengo y no se me mueve la cuchilla absolutamente nada. Pero únicamente consigo un buen apurado en su primer uso a pesar de no tener una barba densa.

Igual la tuya ha salido defectuosa.

1 me gusta

Cuchilla mal encajada o defecto en la maquinilla. Otra cosa no, pero la cuchilla ajusta con bastante rigidez en la OB.

1 me gusta

La mia no se mueve ni un pelo, al meter la cuchilla hay que empujarla un poco hacia abajo para que encaje en las dos ranuras que hay a los lados y queda fijada.

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo con la hybrid, hablé con los de Maggard pensando que era un defecto pero el compañero tiene razón. Los modelos v2 tienen el sistema ese de cuchilla flotante activa.

A mi me va bien pero máximo dos usos por cuchilla, si la uso tres me pasa lo que comenta, pega tirones y se engancha, pero con la v1 y sin moverse la cuchilla me pasaba también.

Yo la Core V1 tuve que tuenearla para aumentar gap y exposición y ahora consigo un afeitado decente en dos pasadas, solo decente. Con la Genesis mejora la cosa.

2 usos máximo. Uso, quito cuchilla, lavo, seco y le doy la vuelta.
Eso sí, yo la compré no hace mucho y la cuchilla queda perfectamente encajada. No estarás usando Gem?

Probablemente estés cargando la cuchilla del revés, también me pasaba eso la primera vez que la usé.
Prueba a darle la vuelta.

1 me gusta

No, las cuchillas las pongo bien, y hago como dice el compañero, solo que yo no la dejo cargada, le marco la cara superior que he usado y cuando la vuelvo a poner la invierto.
Sólo les doy dos usos.

Cómo lo hiciste raveri?
Me refiero a tunearla.

Pues como es plástico lijando un poco la zona plana donde asienta la hoja ( así se aumenta al gap) y la zona inclinada ( así se aumenta la exposición).

Me refiero a eso.
Un lado encaja perfectamente y al dar la vuelta como dices tú el otro baila y vibra.
No sé por qué,pero un lado me encaja perfectamente y del otro se mueve y vibra.

Yo uso GEM… y le doy 7 usos…

Y puedes bloquear la hoja con otra GEM.


paginas de imagenes


paginas de imagenes


paginas de imagenes