Opinión sobre compra de jabón

Hola compañeros, voy a pedir vuestra opinión sobre la compra de un nuevo jabón para afeitarme, pero antes os contaré un poco mi corta experiencia.

Soy nuevo en esto del AC , y aunque me cueste la expulsión del foro, he de confesar que solamente tengo 1 jabón que es el Maca Root Shave Cream del Body Shop que me lo regalo la jefa, la verdad es que para mi piel que es muy puñetera, no me va mal.

Pero decidi iniciarme en esto del ahorro y me salió la oportunidad de comprar el magnífico jabon de un maestro artesano de sobras conocido, el Eufros Lignum y dije madre mia con este triunfo, asi que compre el combo de jabón y balsamo. Yo mas contento con mi combo decidi estrenarlo y no pudo ser peor solo aplicarmelo en la cara notaba calor, pero dije sera normal, yo no tengo mucha experiencia, y continue con el afeitado, 2 pases FL, madre mia como se me puso la cara ni el Myrsol conseguia calmarme, 1 semana sin poder afeitarme y bastante mal la cara la verdad. Según me comentó el maestro mi piel reaccionó mal a alguna de las esencias que uso.

Asi que sigo con mi jabon del Body Shop y con mas miedo a cambiar de jabon que a un nublao, ya que no se qué le puede sentar bien a mi cara.

Después de mucho mirar y leer he decidido arriesgarme a comprarme otro jabón, al fin y al cabo si no estamos en esto por el ahorro yo ya no se por que estamos :grin:.
El premiado es el Taylor Of Old Bond Street Jermyn Street Collection, he leido muy buenas críticas, no solo por su aroma también por sus cualidades para el afeitado, además es para pieles sensibles, es barato, recordemos lo del ahorro :grin:, y facil de conseguir en las tiendas amigas y si no pues al Zoco.

Resumiendo que os parece la compra del jabón Taylor Of Old Bond Street Jermyn Street Collection para una piel complicada?

Un saludo, gracias a todos y siento el rollo

2 Me gusta

Pues onvre, sin saber a qué es alérgico tu piel exactamente la verdad es que es una lotería recomendarte algo… Yo tengo la piel jodida en invierno por eccemas y demás y a base de prueba y error sé que las esencias de naranja y canela me sientan fatal por ejemplo pero ya digo que es mi caso… Por si acaso tengo jabones y bálsamo neutros sin aroma para brotes fuertes… Lo que sí te puedo decir es que en teoría los productos comerciales suelen pasar por más pruebas de alergias que los artesanos por los motivos evidentes de exigencias legales y demás así que puede que tengas menos posibilidades de tener problemas con ellos aunque nunca se sabe…Ya digo que depende de las alergias de cada uno…

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que es complicado aconsejar en mi caso y que solo puedo aprender con el método prueba/error por eso he elegido este jabón, que en un principio es un buen jabón para pieles sensibles, que luego me da alergia?, bueno pues al Zoco y a buscar cosas en común con el Lignum para descubrir la esencia que me sienta mal.

Un saludo.

Difícil aconsejar más allá de lo lógico… prueba error…
Tal vez probar un jabón sin olor… sin los aceites, esencias…
Y bueno… lo bueno del zoco es que compras uno, lo pruebas y si no te va… al zoco y no pierdes mucho… vamos… no pierdes como si lo compras nuevo …

2 Me gusta

Pues te aconsejo jabones sin olor. Los artesanos de EEUU suelen tener siempre uno dentro de su línea. “Unscented”, lo llaman. Tienes jabones “unscented” de Declaration Grooming, Wholly Kaw, Sterling, Mystic Waters, etc.

También habría que ver si eres alérgico no a los aceites esenciales sino a la lanolina. En este caso, también hay jabones sin lanonila.

Por otro lado, el Jermyn te debería ir bien, pues está formulado con eso en mente. Y además huele estupendamente.

1 me gusta

Luna también tiene jabón sin olor… Yo lo tengo… pero no lo probé. Lo compré xq al principio del ac no lo hacía muy bien y acababa irritado… pensé que era x el jabón… luego me di cuenta que fue x mala técnica y buscar cdb y usar maquinillas agresivas poco recomendables para un novato

1 me gusta

Muchas gracias por tú respuesta, sobre la lanolina desconozco si el Eufros Lignum la lleva, el Maca Root de Body Shop seguro que no la lleva.

Y desconocía la línea “Unscented” seguiré mirando por el foro para informarme.

Seguramente los jabones comerciales te irán bien, los jabones artesanos llevan aceites esenciales a los que las pieles más o menos sensibles pueden reaccionar

2 Me gusta

Pues ya ves lo que es la ignorancia, y yo pensando que lo artesanal al ser más natural me sentaría mejor.

Lo que se aprende por aquí.

Muchas gracias a todos.-

2 Me gusta

Mándame privado… Te envío 10 muestras y así puedes ver si te da reacción en la cara.

6 Me gusta

Bueno pues gracias al amigo @Gacelito voy a poder probar unos cuantos jabones y ver que jabones me sientan mejor.
Muchas gracias a todos y en especial al amigo @Gacelito

2 Me gusta

Has acertado con tu primer jabón… El MACA es ideal para empezar…

Si te gusta el aroma…
Espuma fantásticamente con cualquier brocha.

Y cumple bien…

2 Me gusta

Vamos a ver, depende de lo que hablemos por natural… y por comercial… como dice un amigo mío, el veneno de serpiente es “natural” y las setas venenosas también, jaja.

Esto es, tan malo es un jabón “natural” que tenga aceites esenciales a los que seamos alérgicos, no esté bien curado o no se haya probado bien (algún caso hay) como uno comercial que esté cargado de químicos con una lista de ingredientes más larga que la lista de los reyes godos y que de jabón sólo tiene el nombre… es cuestión de discernir bien y ver nuevamente qué sienta mejor o no a nuestra piel… por ejemplo, en cuanto a temas de problemas de piel muchos dermatólogos recomiendan tanto el jabón casero que hacían nuestras abuelas que no llevan “nada” (aceite reciclado, sosa y agua) como los industriales para lavar tipo Lagarto, y por las mismas razones.

Un saludete

4 Me gusta

Joer… Más claro imposible… :grin:

Para pieles sensibles… Empezar o con jabón tipo lagarto o con jabón para bebes.

Y lo de los venenos… Depende del veneno y la cantidad de este para provocar unos u otros efectos… :pensive:

Mas dao una idea… :roll_eyes:… Y si mezclamos jabón lagarto con jabón para bebes… :flushed::thinking:

Y un chorrete de Chilly para suavizar!
El jabón, no el pimiento ojo :rofl:

Demasiado Suave… Tampoco vamos a quitarle carácter al jabón. :grin:

los jabones cuanto mas aromatico-aditivados sean mas probable te creen picores, los mas sencillos, tipo Lea barra barata o uno algo mas caro como el gran incomprendido Cade de L Occitane pero de calidad contrastada podrian funcionarte

2 Me gusta

el jabon Marsella es una maravilla lo busco, one moment …

IMG-20191228-23264

pero para lavar manos le cuesta un poco sacar la grasa

1 me gusta

Muchas gracias @Luiggi, la verdad es que no eres el primero que me dice esto, además tiene bastante lógica.

Perdona pero no entiendo tu pregunta Cade??