Opinión wald solingen

Buenas noches, busco opinión sobre esta navaja, es una wald solingen, un tanto curiosa, la pega, 16 mm. Sobre los 65€. Qué opináis? Buena compra?
Por ahora solo tengo navajas adquiridas a compañeros del foro, y me ha ido de maravilla.
Todavía no se mucho de marcas, modelos y demás.
Me llama mucho su forma, pero todo lo que tengo supera los 20 mm de ancho.
Qué opináis??

2 Me gusta

Si no la mejor, una de las mejores que tengo es una mk31, que originalmente estaba en 15,87 cm. (5/8)…así que no le veo el problema…para saber si te gustan las navajas grandes o pequeñas (o todas), deberías probarlas también.

El precio es, EMHO, normal…ni caro, ni barato.

1 me gusta

La marca no es Wald-Solingen. Eso es la “Denominación de Origen” por llamarlo así. Es una zona con una denominación protegida como el queso “manchego” o el vino de “Rioja”. Por seguir con el ejemplo, el vino de Rioja puede ser de Haro, Ezcaray, Arnedo, Calahorra…
Las navajas (y otras herramientas de acero) de Solingen pueden ser de Wald, Merscheid, Ohligs, Burg o Gräfrath, estos son barrios (distritos) pertenecientes a Solingen.
Actualmente Solingen creo que también esta registrada como marca no se si por un consorcio de metalúrgicos de la zona o por quien, o sea no se que tipo de protección jurídica tiene como marca.

La marca a juzgar por la caja sería Carl Schwarte, debería tener un volcán escupiendo cuchillos o algo así como logo. No se aprecia en la foto, o el nombre por el otro lado de la espiga.

8 Me gusta

Muchas gracias.

Gracias por la lección de historia, con gente así da gusto. El otro lado de la espiga está limpio, no pone nada.
Que opinas, es buena navaja?

Un saludo

1 me gusta

Buen hierro sí que es, creo haberla visto en TC (o una muy parecida, por esas cachas tan bonitas) pero la medida del ancho de hoja me tira para atrás…

2 Me gusta

Lo mismo me pasa a mi, la tendré vigilada, y si baja de precio, la probaré a ver qué tal. Muchas gracias por el consejo.

1 me gusta

A mandar amigo Diego, al final la cosa está en gustos, a mí las 5/8 no me van, me gustan con buenas hojas… :smiley:

1 me gusta

Como navaja esta bien, como compra depende de si vale lo que cuesta. :thinking::wink:

1 me gusta