¿Otra conjunta de navajas?

Hasta donde yo se, el inox no está pensado, según me contó Alberto, @cuchilloscastro, le dio mucha guerra en la última conjunta (“el inox que usé era muy muy difícil de trabajar”)…pero no eres el primero que lo nombra…

Respecto al asta de toro…yo le he comentado que si va a hacer una W&Castro debería incluir algo así porque originalmente las W&B tenian las cachas de estos materiales, pero según me ha indicado este tipo de materiales “son un verdadero problema, por su disponibilidad, precio actual y calidades heterogéneas”…veremos que dice al final…yo no tengo problema en esperar un poco más y que lleve cachas de toro, asta o cuerno…

En fin, Alberto está trabajando en la propuesta, y en cuanto la tenga definida, os la presentaré y abriremos la lista de participantes en la conjunta.

Saludos.

5 Me gusta

Ciertamente será más complicado trabajar inox, pero igual de cierto es que cuanto más se abra el abanico de posibilidades mucho mayor será también en número de participantes y eso repercute en bien para todas las partes. Aquellos que ya tienen mucho acero, dicen a diario que no entrará otra en casa, pero si la tentación es grande…, a bajarse los pantalones.

Voy a dejar el Foro por culpa de este hilo.
Tengo una Castro de la conjunta anterior inoxidable, full hollow, zebrano, justo lo contrario a esta

He disfrutado un montón con vosotros
Un abrazo a todos

9 Me gusta

Que te dije en su día Fernan, s-e-m-a-n-a-r-i-o de Castros, a ver si paramos ahí. :wink:

1 me gusta

Te hablo como novato también (me afeito a navaja, pero no hace tanto como muchos compañeros y se puede decir que soy nuevo en esto). Si quieres empezar con navaja: empieza con navaja: ni shavette ni nada: navaja. Si te gustan una 9/8 o un trolebús, compra una 9/8 o un trolebús, si te gusta vaciada, compra una muy vaciada, si quieres cuña, lo contrario; si quieres punta española o francesa, no compres una redonda; si te gustan las sonrisas, olvídate de las rectas. Y así con todo. Yo me afeito con una 6/8 y punta redonda porque es lo que tengo. Si pillo una una 8/8 con punta francesa, estaré prácticamente en las mismas circunstancias que tú, tendré que adaptarme y sé que lo haré en un tiempo sí o sí con lo cabezón que soy. ¿Puedo cortarme? Pues claro, para evitarlo, muchas veces basta con “escuchar” a la navaja, porque te aseguro que medio segundo antes de cortarte, te avisa de que lo harás: entonces detente. No hay más. Con el tiempo dominarás una navaja grande, con una punta determinada etc. porque es con la que estás practicando.

Puedo estar equivocado, pero yo lo veo así.

P.D. Me he cortado más el dedo al limpiar la navaja, por tontoelculo, que la cara.

6 Me gusta

Pues primero decirte que muchas gracias David.

Segundo que mirándolo así llevas toda la razón, que solo es practica, como todo en el mundo, a base de practicar te haces bueno, pero tengo una duda, que me gustan todas las navajas :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: y que no sé si cuña o 1/2, jajajajaja…

Un saludo vecino.

1 me gusta

El secreto de la navaja es tener la maquinilla cerca empezar por la zona de los mofletes que es fácil e ir dejando los más complicado para la maquinilla hasta coger práctica

3 Me gusta

De acuerdo contigo en que si el objetivo es llegar a la navaja mejor ir directamente a la navaja, hay gente que se cree que la shavette es el camino normal para llegar a la navaja y en realidad son dos herramientas bastante distintas, ni mejor una, ni peor la otra, a mi me divierten por igual, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Eso si, sigo pensando, pues a mi es lo que me ha pasado, que si empiezas por shavette, es raro que con la navaja te vaya mal. Comparten cierta técnica, pero son más peligrosas las shavettes.

6 Me gusta

Yo me planteé la shavette en un momento dado por un solo motivo: el mantenimiento, que me daba mucho respeto. Para eso, lógicamente es mucho más cómodo usar una shavette: cambias cuchilla y a segar. Ahora me relaja asentar, he pillado una Naniwa 8K y otra 12K y voy a empezar a dar piedra en cuanto la navaja me lo pida etc. Pero siempre he visto la shavette más peligrosa que la navaja.

3 Me gusta

Ya somos dos los que vamos a dejar este diabólico, sin límites y desenfrenado en las compras de navajas y otros apechusques foro.

¡¡¡Necesitamos otro foro más austero, ascético, contenido!!!

¡¡¡Estos es un sin Dios!!! ¡¡¡Se nos ha ido de las manos!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Uno solamente para nosotros dos
NI UNO MÁS QUE NOS PERTURBE, QUE NOS INCITE AL CONSUMO
Sin hilo de compras
Sin hilo de espuma
Sin os tentaciones
Sin jamón por fotos, como mucho, de York.

Hasta que no gastemos todos los jabones no se compra ni uno más.

Da tu más ideas

2 Me gusta

el sábado descubrí el hilo de la brocha del día… :tired_face:

2 Me gusta

@Fernan también podemos crear una Orden donde reine la austeridad y la amistad. Una especie de Jardin de Epicuro donde, en lugar de voto de castidad o pobreza se haga voto de no comprar. más apechusques si no son “necesarios” :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

6 Me gusta

Ya estamos!!!

Yo que me había hecho ilusiones de vender todas mis navajas excepto la más vieja, olvidarme de una Razorock, comprar la barrita LEA cuando termine los jabones que tengo aquí.
Ya estaba pensando hasta el nombre:
Sin Pena Ni Gloria SPNG

A ver que te parece
Si quieres eres tú el moderador

4 Me gusta

¡¡¡MUY BUENO!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

¡¡¡Grancísimo nombre!!!

Sin Pena Ni Gloria: SPNG

Objetivo nº 1:

  • Terminar todo lo que tenemos acumulado antes de entregar la cuchara: jabones, cremas,
    barritas…
  • Desgastar por el uso todas nuestras navajas, maquinillas, cuchillas…
  • Esperar a que se despeluchen por el uso todas nuestras brochas…
    ¡¡¡Estos objetivos son imposibles!!! Tenemos tantas cosas que palmaremos antes de cumplir todo esto y dejaremos a nuestros hijos, nietos, sobrinos… un montón de cacharros que no sabrán qué hacer con ellos. :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:

P.D.: Por si acaso a mi hijo le estoy intentando crear el gusto por el afeitado clásico, pero el muy cabr*n se ha dejado barba :joy: :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

¡¡¡NO TENGO REMEDIO!!!

Miren ustedes en el hilo de compras…

Acepto y encajo regañinas, broncas y hasta insultos :man_shrugging: :man_shrugging:

Lo siento

1 me gusta

Chavales, el que esté interesado en apuntarse a la conjunta, aquí está el hilo oficial:

1 me gusta

pido a algún @administrador que cierre el hilo ya que el mismo ha cumplido su función.

2 Me gusta