Otro afeitado a maquinilla Darjeeling&Rocnel-SE


25 Me gusta

increible como apura macho :open_mouth:

1 me gusta

El martillo de Thor sabe hacer bien su trabajo…:+1:

4 Me gusta

Gracias por compartir @dpauda, Toni. Siempre me ha llamado la atención esa maquinilla, si parece que es muy suave. ¿Ese cabezal puede llegar a ser grande en la zona del bigote?

Se ve que el ángulo se coge bastante fácil e intuitivo y se hacen 3 pasadas cuando normalmente con otra maquinilla/shavette/navajas haces sólo dos.

1 me gusta

@Machaquito Me ha parecido suave, he terminado el afeitado sin irritación ni rojeces.
Después de la segunda pasada no me convencía el apurado, por eso la tercera.
Pero antes de sacar conclusiones (personales) voy a probarla con otras cuchillas.
Hoy ha sido con Rapira que suelen irme bien, pero las uso normalmente con la Sedef y no creo que se pueda comparar una con la otra.
En el bigote no me ha resultado incómoda ni grande como para tener problemas con esa zona.

2 Me gusta

Esta maquinilla cuando llegó en el 2016. Por los foros fue muy impactante, pues parecía que no había horizonte más allá de las Merkur o EJ/Mühle, con la escasa presencia de alguna que otra Timor, Parker o Fatip en producción. Parecía que todo estaba inventado y el que quería una Cobra, OneBlade o Feather AS D2, tenía que dar un salto abismal en cuanto a precios.

2 Me gusta

Yo con Astra dos a favor y pulido… y tengo la barba dura…
Y no tengo problemas ninguno en la zona del bigote.
Una buena maquina.

4 Me gusta

Pues entonces puede que haya habido problema de ángulo :thinking:

Si la uso a diario solo una… para mi es la que mas me apura sin irritación ninguna… y me aguanta mas el afeitado.
Solo es buscar la mejor cuchilla para cada uno y tienes una “borrabarba” en toda regla…

3 Me gusta

A mi esta maquinilla tampoco me parece de todo menos suave, algo raro hay ahí

1 me gusta

Uy lo que ha disho… te reto a in duelo!!!

1 me gusta

No me hagas caso, tengo un virus estomacal y estoy febril y no se ni lo que digo. Quería decir que estoy de acuerdo contigo, es un maquinón que afeita de lujo en dos pasadas, yo noto un monton la cuchilla nada irritadora, permisiva aunque tiene pinta de morder. Total que yo no la definiría como suave… Eso era, sorry.

2 Me gusta

Hoy con Perma-Sharp de las que ya vienen partidas, muy bien apurado y sigo pensando que es suave.

Aaaaahhhh!!!
A cuidarse…:+1::+1:

1 me gusta

Para mí una maquinilla muy lograda y con la que le sacaba a las cuchillas su máximo rendimiento. Algo tiene que las hace durar mucho.

1 me gusta

Yo debo ser un poco raro porque a mi me resulta una maquinilla agresiva. Muchas veces me ha dejado puntos sangrantes, no pocos, hasta que le cogí el tranquillo. Lo malo es que pierdo habilidad cuando paso tiempo sin utilizarla. Comentar que los apurados que he conseguido con ella son tremendos, sólo con dos pasadas.

1 me gusta

Le estás dando la razón como …
No no no no …queremos duelo! :joy::joy::joy::joy::joy::smiling_face_with_three_hearts:

Joer como canta la rocnel con l rapira! :open_mouth: Parece una navaja .
Siempre me ha llamado la atención esa maquinilla

1 me gusta