Otro afeitado a navaja Luna-Java&Friodur17

Como siempre todo comentario será bienvenido!

19 Me gusta

Me encantan estos vegetales ByLuna, dan una muy abundante y buena crema.
De tu afeitado nada más que decir, cómo siempre del 10 :ok_hand:

1 me gusta

Gran afeitado Toni, ¿A qué es debido el cambio en el modo de afeitado con dos pases a la contra? :thinking:

1 me gusta

No podría decir que es un cambio, alguna vez empiezo a la contra, si hay poca barba no me parece mala opción

1 me gusta

Estoy viendo videos de la friodur y macho es que lo haces tan fácil que parece hasta increíble.
Una pregunta: esa navaja es igual que la que comprende ayer en el zoco?
Es muy importante aprender con las dos manos a afeitarse? Porque eso de usar la izquierda eso si que lo veo a día de hoy imposible.

Edito: acabo de ver en un post del amigo @Pasoslargos que la17 es grande.

1 me gusta

La que tú has comprado 6/8 con punta redonda me parece ideal para lo que buscas.
En cuanto al uso de las dos manos pienso que cada uno ha de buscar lo que le sea más cómodo y seguro. Poco a poco Javi :wink: Un saludo!

1 me gusta

Gracias Toni

Es importante pero no imprescindible.
Yo prefiero que mi mano izquierda no toque la navaja, la tengo para coger las bolsas del mencabrona y estirar la piel cuando me afecto.
Si aprendes con las dos manos mejor ya que abres unos ángulos que facilitan los agarres y un mejor apurado, aunque de momento a ti esto no te tiene que importar.
1° mejillas
2° cuello (aquí es donde yo noto más que sólo uso la
diestra)
3° barbilla y bigote

Cuando te veas más seguro práctica la contraen las mejillas.
Que no te importe dejar la navaja y continuar con la maquinilla, si te das un corte le vas a coger miedo.

No tengas prisa

2 Me gusta

Javi, lo de usar las dos manos no es imprescindible. Creo que la mayoría hemos empezado sólo con una mano, en mi caso la diestra y yo cuando ya tenía biwn cogido el punto, empezé con la zurda a enseñarla, pero por intentarlo más que por necesidad.

Recuerda sentirse cómodo y empezar sólo con pases a favor en las mejillas, y poco a poco irás avanzando.

1 me gusta

Eso estaba yo hoy pensando. Que objetivo principal no cortarme jejejeje
Gracias por los consejos!!!

Efectivamente, lo que si tengo claro es que los primeros (bastantes) afeitado los tendré que terminar con la maquinilla.
Lo de las dos manos todo es cuestión de ponerse y sobre todo paciencia.
Gracias Jovino