Otro novato preguntando por su primera navaja

Buenas Noches,

Como dije en mi presentación, hace más de 25 años que no cojo una maquinilla, o rasuradoras que alguna utilicé en los 90s, ya que hace algunos días que me afeité mi enorme barba, para dejarla en una perilla…

Por lo que he leído por aquí en este y otros foros(muy buenos tutoriales por cierto hay por aquí)

Aconsejan de 6/8, punta redonda,

Y una puesta apunto** o afilado ya que nuevas no afeitan bien, verdad?

Por otro lado también está el tema de los asentadores, que para los no muy duchos recomiendan los de ballesta, al ser más útiles o fáciles de usar.

**Que tenga que pasar por manos de un experto afilador me preocupa dar con alguno que no la dañe.

Por otro lado me imagino que de segunda mano también habrá mercado, y sorpresa he visto que no está capado para los novatos, (es muy de agradecer) y si esa navaja es de alguien de fiar incluso ya lista y bien afilada para el afeitado mejor que mejor.

Qué me aconsejais así a bote pronto?

Un saludo

6 Me gusta

Pues que compres en el zoco a cualquiera de los maestros una por que te llevarás una buena navaja y perfectamente preparada para usar a un precio muy económico por lo menos no te van a engañar y te van a aconsejar mucho y bien
Creo que @oscaso vendía una económica y lista para usarse lo dicho él es muy majo y te va a aconsejar y ayudar un montón fijo

3 Me gusta

Si es cierto, ya hablé con oscaso y me estoy conteniendo unos días, para empaparme un poco más de vuestros consejos, pero en breve me lanzaré a comprar, no se cuanto me podré contener
:yum:

Por cierto asentadores de ballesta, paleta o de colgar?

Para novatos como nosotros, el asentador de ballesta va mejor porque evitas despistarte con la tensión y que el filo lo acabe pagando (a mi me ha pasado con el de tira), pero también puedes comprar uno de tira y empezar asentando sobre una superficie dura (una mesa, por ejemplo).

Saludos,

ST

3 Me gusta

Hola Fran

El camino de la navaja es inexcrutable, es un arte que debes manejar y que requiere tiempo, dedicación, pasión y también cierta inversión si deseas ser autosuficiente.

Para aprender es preferible paleta, pero lo recomendable es el de colgar, aunque al inicio es preferible decantarse por uno barato teniendo en cuenta la mayor probabilidad de corte por falta de aprendizaje.

Preguntas como esa te surgirán a patadas, desde que jabones usar, que brocha, que nudo, o que espumado es más adecuado (cara o bol). La navaja es el filo que requiere más protección, al inicio son todo dudas, así que lo recomendable es que leas la enciclopedia del afeitado de ZKZ y uses el buscador mucho, hay hilos muy completos que te informarán y te enseñarán el camino.

Saludos. Fran.

3 Me gusta

Hola compañero.

Yo lo que si veo primordial es comprar una navaja aqui a algún compañero del foro que te asegure que está bien afilada, es fundamental el afilado. Si finalmente no la compras en el foro, hay multitud de compañeros que seguro la afilan para dejarla en muy buen estado.

Respecto a los asentadores, yo siempre he usado de colgar desde el principio, al final es a lo que te acostumbres, si vas con cuidado es más complicado darle un corte, hay asentadores muy buenos como los del compañero @Proyet, que seguro te aconseja muy bien, luego tienes otros como los de @Vizcacha, Quercur y un largo Etcétera, yo personalmente contactaria con Jose Antonio @Proyet e iria a por una navaja del zoco, hay a muy buen precio y para empezar vas sobrao.

2 Me gusta

De los tres tipos, sin gastar mucho en ninguno de ellos. Luego, cuando hayas visto qué tipo te va mejor, a por el top.

2 Me gusta

Una del zoco que esté lista es lo mejor. Descartas el tema del filo que no es poco. Ahora hay una 6/8 con punta redonda que es buena opción.
Para el asentador puedes poner anuncio en zoco y problamente te ofrezcan algo

2 Me gusta

Para asentador (de ballesta en principio, ya veremos más adelante) mi mujer me iba a regalar uno, así que le tengo que “sugerir” uno, así que pues otra pregunta, para mareros un poco más,
Modelo de asentador de ballesta que sea “de batalla” para un novato?

Con estas tiras de algodón puedes empezar y funcionan bien para dar 10-12 pases de limpieza y asentado
Más adelante puedes usarla para aplicar pasta…
Yo limpio los filos en esto…y funciona muy bien por un precio irrisorio
US $1.79 31%OFF | Nueva herramienta para afilar la correa de cuero de lona para el barbero, afilador de cuchillas rectas, afeitadora de afeitar

5 Me gusta

esta navaja es muy buena y viene con asentador de ballesta más otra piel en la misma medida
o sea conjunto a precio de ganga
abrazote

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con los compañeros, una navaja del zoco lista para afeitar ya buenos precios. La que te ha indicado @anon859381 que tiene en venta el compañero @Bullitt2 es una muy buena opción, una buena Solingen, de contrastada calidad, bien conservada, buena medida y a un buen precio con asentador incluido. No se puede pedir más para empezar como es debido.

2 Me gusta

Buenas tardes, compañero. Te lo voy a poner 5€ más fácil… Te la dejo tal y como está en el anuncio pero en 80€ portes incluidos. Yo no he sido capaz de hacerme al afeitado a navaja y cuando la compré lo hice intentando garantizar que la única incógnita a evaluar fuese mi destreza con el metal. Por eso se la compré a @anon859381 que es un fuera de serie afilando y cuidando el material. Una vez evaluada mi falta de destreza, no me queda más remedio que prescindir de esta herramienta.

Bueno, no te doy más la chapa.
Feliz entrada al 2021.

1 me gusta